VC

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Libros ferroviarios

Libros de Interes

Hola a todos!!

Bueno, solo para comentarles que entraron unos poquitos ejemplares de los libros que anunciamos hace unas semanas y que tanta aceptacion tuvieron entre nuestros lectores.
Los vuelvo a publicar puesto que son ediciones agotadas y muchos de ustedes estan siempre interesados en este tipo de libros.

Quedan 2 ejemplares solamente de:

HISTORIA DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS
de Raul Scalabrini Ortiz
Editorial Plus Ultra, Buenos Aires, 1995.
398 págs.
La historia de la creacion de cada uno de nuestros ferrocarriles. El Ferrocarril del Oeste, el Ferrocarril Sud, el Ferrocarril Central Argentino, todos hasta el año 45 y la nacionalización. Con apendice de la Ley Mitre.
Queda 1 ejemplar solamente de:

LOS FERROCARRILES INGLESES EN LA ARGENTINA
de Winthrop R. Wright
Ediciones EMECE. Buenos Aires, 1980.
336 págs.
"Durante la segunda mitad del siglo XIX, después de la batalla de Caseros (1852), las líneas de ferrocarriles ingleses fueron extendiéndose poco a poco por todo el territorio argentino. Fueron, sin duda, un instrumento de civilización y desarrollo, utilizado por los gobiernos progresistas de la época. Alrededor de 1914, la Argentina llegó a tener, en consecuencia, la mayor red ferroviaria de América del Sur." Completo y documentado trabajo realizado por este profesor asistente de Historia en la Universidad de Maryland, Estado Unidos, fruto de una paciente investigación en los archivos británicos y argentinos.


Queda 1 ejemplar solamente de:

HISTORIA DE LOS FERROCARRILES NACIONALES 1866-1886
de Mario Justo López (h)
Edicion de 1994
442 págs.
Esta obra hace la revisión de la historia ferroviaria argentina hasta la crisis de 1890 describiendo el desarrollo de las líneas ferroviarias construidas en el país. El tema es tratado poniendo de relieve la importancia del ferrocarril en la consolidación de la Unión Nacional.


Les mando un saludo y como siempre, atiendo sus consultas respondiendo en el dia.

OLIVERIO
Cel: 15-6728-0348

No hay comentarios.: