VC

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Persiguiendo Trenes

Un Paseo por Ferrovias - TBA Mitre y LBS Puente Alsina ex linea M.


BUENOS AIRES 24 Dic(MDV).-Estimados amigos, aprovechando el fin de semana largo y la grata compania de mi papa; pegamos el madrugon y a las 7:21 hs nos subimos al servicio corto que une Retiro Norte con Boulogne. Nuestro viaje fue hasta Florida, ya que teniamos con precision de que venian desde Boulogne el cortito a Retiro con General Electric U11B 1514 y El Expreso de Los Polvorines semi-rapido. Y asi fue, al poco tiempo de llegar cruzamos al primero y 10 minutos despues a la Alco RSD 35 ME.61 con los coches de piso alto y puertas automaticas. A pie llegamos hasta Munro para volver a ver pasar la General Electric en sentido ascendente con tren vacio a Boulogne, de alli con un local seguimos hasta Carapachay. En ese lugar, grata fue nuestra sorpresa de poder fotografiar a las 2 General Motors GL-22 EM-01 y 02 con servicios locales, tambien ver el servicio recaudador. De regreso hacia Retiro vimos la formacion del Expreso con la ME.61 con destino a cochera.-

G.E. U11B 1514 de Ferrovias con destino a Retiro.

GM GL-22 EM-02 con destino a lado Villa Rosa.

Alco RSD 35 ME.61 de Ferrovias con Tren Expreso con destino a Retiro.

Loc. GM GL-22 EM-01 saliendo de Florida con destino a Villa Rosa.



Vemos pasada de la GL-22 EM-01.

GM G22 E.720 entrando a Munro con coches iguales a los del Tren Expreso solo que con puertas simples.

G.E. U11B 1514 pasando con tren vacio con destino a Boulogne.




Vemos su pasada por Munro.

GM GL-22 EM-02 entrando a Carapachay.

Idem anterior.

Vemos tren recaudador de Ferrovias con destino a Retiro con GM G22 E.707

Alco RSD 35 ME.61 pasando con tren vacio con destino a Boulogne.



Ya sobre el mediodia, y habiendonos merecido grata milanesa con papas fritas, una vez terminado el almuerzo en Retiro TBA, fuimos a la busqueda del tren especial que en el dia de la fecha salio a las 14:10 hs con la locomotora Alco RSD 39 663 y tres coches P.A. Hitachi con destino a Rosario Norte llegando aproximadamente 20:10 hs.

Alco RSD 39 de TBA entrando a Retiro Mitre con tren "El Rosario".

Tren esperando hora de partida.


Sobre la salida del tren a Rosario fuimos avisados que se encontraba circulando en el ramal Aldo Bonzi - Puente Alsina la locomotora Henschel 1403 con dos coches haciendo el servicio regular. Lamentablemente cuando llegamos hacia 5 minutos se habia ido hacia Bonzi, por lo que tuvimos que esperar 2 hs en la estacion Puente Alsina para su regreso. Pude ver la expresion en el rostro de mi padre al ver que la estacion no era la misma en la cual solia recrearse con sus viejos amigos hace mas de 20 años atras. La invasion de casas y edificacion de mas de 2 pisos en la zona de los ex Talleres, nos permitieron dar cuenta de que de ellos nada queda. Con satisfaccion vimos la llegada a las 17:15 hs de la Henschel, tras realizar rapidamente la maniobra la misma partio con destino a Aldo Bonzi.



Loc. Henschel 1403 de LBS entrando a Puente Alsina con tren proveniente de Aldo Bonzi.




Henschel 1403 haciendo maniobras en Puente Alsina.

Tren listo en plataforma para volver a Aldo Bonzi.

Otra vista del mismo en Puente Alsina.



Tren partiendo con destino a Aldo Bonzi.

Todas las Fotos y Videos son © Juan Carlos y Gaston Gonzalez

No hay comentarios.: