VC

martes, 28 de abril de 2009

Extra, Extra

TBA - Recital en Retiro

CAPITAL FEDERAL 27 Abr(PrensaTBA).-UP GRADE es un nuevo concepto en turismo estudiantil. Un servicio que cuenta con todo el respaldo y la seguridad que sólo Grupo Plaza puede ofrecer.UP GRADE los invita a este recital exclusivo, que se realizará el próximo miércoles 29 de abril a las 18:00 hs. en Hall Central de la estación Retiro del Mitre.


Museo del Tren Escobar informa

BUENOS AIRES 27 Abr(PrensaMuseodelTren-Escobar).-Estimados: Por medio del presente les informamos que a partir del día Sábado 2 de Mayo del corriente, queda abierto al publico el Museo del Tren de Escobar. También se brindara un homenaje y se colocara una placa recordando el primer aniversario de su muerte, a quien fue socio fundador y presidente de nuestra institución, Omar Oscar Pérez. La apertura será a partir de las 16hs y las puertas estarán abiertas a quien quiera asistir, se realizaran corridas de trenes a escala en la maqueta y charlas explicativas acerca del material en exposición. Recordamos que nuestra sede se encuentra en el Galpón de Cargas de la estación Escobar del FFCC Mitre. Sin mas los saludan Atte. Eugenio Carballo, Adrián Sabella Museo del tren - Escobar. (Fotos gentileza Adrian Sabella).-


Celebraron los 99 años de Angel Etcheverry

LA PLATA 27 Abr(ElDia).-Se realizó ayer un desfile en 52 y 229 y luego hubo atractivos artísticos . Se realizó ayer el acto central para conmemorar el 99° aniversario de la fundación de la localidad de Angel Etcheverry.La ceremonia, que se desarrolló en la calle 52 y 229, comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Militar "Paso de los Andes" del Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 7, Coronel Conde.Luego, se realizó en las calles 52 de 229 a 232, el colorido desfile cívico-militar y tradicionalista y por el cual pasaron también alumnos de distintos jardines de infantes y escuelas, junto a representantes de clubes e instituciones de la zona.Más tarde, se presentaron números musicales, artísticos y hubo una carrera de sortijas.El intendente de La Plata, Pablo Bruera, estuvo acompañado por el secretario General, Mario Rodríguez; el jefe de Gabinete, Santiago Martorelli; el subsecretario de Gobierno, Diego Fernández; el delegado comunal de Etcheverry, Gabriel Barrera, autoridades policiales, representantes de instituciones y vecinos.Se toma como fecha fundacional la inauguración de la Estación bautizada con el nombre del Ministro de Obras Públicas con cuya dirección se llevaría a cabo el ferrocarril Al Meridiano V (La Plata-Mira Pampa).Sin embargo, la región contaba por ese entonces con pobladores con otra Estación de Ferrocarril denominada Esquina Negra, construcción de origen británico, distante de la nueva a unos dos kilómetros solamente, y con una feria de hacienda por lo que, la llegada entonces del Ferrocarril Meridiano V revolucionó al incipiente poblado haciéndole crecer debido al nuevo paso férreo.El pueblo de Angel Etcheverry se fue gestando con los pobladores que se encontraban cerca de la Esquina Negra y con la llegada de inmigrantes italianos y españoles a principios del siglo XX, quienes se dedicaron a labrar la tierra, cría de ganado y tambo, especialmente.La creación de la Unión Vecinal de Angel Etcheverry potenció como el nombre del club lo indica la unión de los vecinos de la región que además de distenderse, trataron a través de la entidad, poder mejorar la calidad de vida.


Libro "Fisuras en la Niebla" por Marcelo Daniel Trubbo

CAPITAL FEDERAL 27 Abr(PrensaMarceloTrubbo).-Se ha presentado el Libro Fisuras en la Niebla en la Ultima y actual Exposicion del Libro al publico de la Editorial Dunken.El mismo esta compuesto por 216 paginas en Castellano. Podemos hacer mencion a una breve sinopsis del mismo: Sinopsis: Un grupo de ferroviarios es convocado para transportar a un viejo colega que debe afrontar un desafío que sólo él está en condiciones de llevar a cabo, al comando de la Locomotora más famosa de todos los tiempos. El pasado y el presente coexisten en una noche única, en la que dicho Caballero deberá realizar un acto de reparación y justicia en un país antinómico y sin memoria. Dejamos tambien la Biografia del autor: Marcelo Daniel Trubbo Marcelo Daniel Trubbo nació en Buenos Aires, el 2 de enero de 1961. Es Sociólogo, especialista en gestión y desarrollo del Capital Humano, fotógrafo amateur, aprendiz de escritor mordaz, melómano exigente, cinéfilo de culto, ferroaficionado sin retorno. Desde la más temprana edad sintió una gran fascinación por todo aquello que "anduviese sobre rieles", especialmente los trenes. La cercanía de su domicilio natal de las Estaciones "Caballito" del ex FC Sarmiento, y "Primera Junta" de la Línea "A" de Subterráneos de Buenos Aires, fueron alimentando su gusto por el mundo ferroviario, en el sentido amplio del término. Como "no sólo de trenes vive el hombre", desde hace casi 30 años viene trabajando en diferentes Empresas, y la mayor parte de su experiencia la ha desarrollado en las áreas de capacitación, desarrollo y comunicaciones internas (RRHH). Además, ejerce la docencia universitaria de grado y postgrado desde 1987. En línea con su afición a los Ferrocarriles, ha colaborado escribiendo artículos y notas sobre Trenes y Subterráneos en varias publicaciones especializadas, particularmente en la revista "Todo Trenes", y ha realizado trabajos de campo relacionados con los FFCC tanto en el plano laboral como a nivel de su hobby. En los últimos tiempos, se ha volcado también a los estudios de investigación histórico-ferroviaria, a los cuentos cortos y a las obras de ficción literaria, realizando su abordaje desde una visión sociológica. Es Socio Activo del Ferroclub Argentino (FCA) - Centro de Preservación Escalada -, y es Socio Honorario del Ferroviario Club Central Argentino (FCCA). Desde 1991 reside en la localidad de Avellaneda, la que alguna vez formó parte de la vieja Buenos Aires bajo el nombre de Barracas al Sur. El costo del mencionado libro es de 50 pesos.

No hay comentarios.: