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jueves, 16 de abril de 2009

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Acuerdo protocolar con la República de Portugal para la implementación del proyecto de "Modernizacion y Optimización de la línea de ferrocarril General San Martín"

CAPITAL FEDERAL 16 Abr(PrensaSecTpte).-
El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a través de la Secretaría de Transporte, informa que, en el día de la fecha, a las 18:00, se llevarà a cabo la firma del Protocolo de Acuerdo para la Implementación del Proyecto de “Modernización y Optimización de la Línea del Ferrocarril General San Martín”, entre la Secretarìa de Transporte de la Naciòn y la Secretaria de Estado de los Transportes del Ministerio de Obras Publicas, Transportes y Comunicaciones de la Republica Portuguesa. Dicho acto serà encabezado por el Sr. Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido, y participaran del mismo el Sr. Embajador de Portugal en nuestro país, Dr. Joaquim Ferreira Marques; el Sr. Secretario de Transporte, Ing. Ricardo Jaime; y la Secretaria de Estado de Transportes de Portugal, Ing. Ana Paula Vitorino. La finalidad del acuerdo suscripto es establecer los mecanismos a implementar para la puesta en marcha del citado proyecto que abarcará a la Línea General San Martín en toda su extensión, es decir, el tramo Retiro – Pilar, la cual es parte integrante de la red de transporte ferroviario de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires, lo que beneficiará la calidad de vida de las poblaciones y la circulación de pasajeros. Los principales puntos del acuerdo son los siguientes: - Concesión de una financiación del Gobierno de Portugal, por un monto de hasta ciento sesenta millones de dólares (u$s 160.000.000) o su equivalente en euros, para afectar al proyecto.- El monto de la financiaciòn será asegurado por una institución financiera portuguesa.- La suscripción del acuerdo de financiamiento será efectuada en simultáneo con la firma del contrato de elaboración de proyecto, obra y abastecimiento, en la modalidad llave en mano, esto último de conformidad con las normas legales y reglamentarias en vigencia en la República Argentina. - El ámbito del Programa de Intervención referido en el punto anterior comprenderá lo siguiente:

A) La elaboración del Programa Base de Ingeniería, Estudio Previo y Proyecto de Ejecución de las componentes de infraestructuras, en las especialidades de electrificación, señalización, telecomunicaciones y obra civil, incluyendo un depósito de mantenimiento, la renovación de vía, la remodelación de estaciones y obras complementarias.

B) La obra de ejecución y abastecimientos de los trabajos de electrificación, señalización, telecomunicaciones y obra civil, incluyendo el depósito de mantenimiento, la renovación de vía, la remodelación de estaciones y obras complementarias, que vengan a conformar con el presupuesto aprobado, en los términos del punto siguiente, hasta el monto de la financiaciòn ofrecida.

La firma del presente Acuerdo afianza la relación existente entre la República Argentina y el Gobierno de Portugal, materializado en los sucesivos contratos de Compra y Venta de material ferroviario, suscriptos desde el año 2003 hasta la fecha. Y se enmarca en la política de recuperación y modernización de nuestros ferrocarriles que lleva adelante el Gobierno Nacional desde dicho año y que, en este caso, apunta concretamente a la total renovación del Ferrocarril General San Martín para beneficio de sus usuarios y los habitantes de los distritos por donde circula.

Acuerdo con Portugal para modernizar el ferrocarril San Martín

BUENOS AIRES 16 Abr(Infobae).-Contempla que el monto de la inversión, de alrededor de 160 millones de dólares, será asegurado por una institución financiera portuguesa El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, encabezará esta tarde la firma de un protocolo de acuerdo con el gobierno de Portugal para la implementación de un proyecto de "modernización y optimización" del Ferrocarril General San Martín. Del acto, que se llevará a cabo a partir de las 18 en la sede de Planificación, participarán el embajador luso en Argentina, Joaquim Ferreira Marques; el secretario de Transporte, Ricardo Jaime; y la secretaria de Estado de Transportes de Portugal, Ana Paula Vitorino, se informó oficialmente. El acuerdo contempla que el monto de la inversión –de alrededor de 160 millones de dólares- será asegurado por una institución financiera portuguesa. El convenio establece además los mecanismos que se implementarán para la puesta en marcha del proyecto que abarcará a la Línea General San Martín en toda su extensión, es decir, el tramo Retiro-Pilar, que es parte integrante de la red de transporte ferroviario de pasajeros del Area Metropolitana de Buenos Aires. Fondos para los municipios. El ministro de Planificación, Julio De Vido, sostuvo que "la Argentina va hacia un estatus de país diferente", durante la visita que realizó a Marcos Paz, donde anunció la inversión de 130 millones de pesos en el municipio. "La Argentina va hacia un estatus de país diferente y en el corto plazo vamos a los principales foros económicos mundiales, en lo que es resultado del crecimiento de la economía", dijo De Vido en rueda de prensa en el teatro Roma de Marcos Paz. El plan que presentó el ministro incluye la construcción del camino de acceso al complejo penitenciario, la pavimentación de 51 cuadras, la construcción de 274 casas, de cunetas y veredas, el mejoramiento de 300 viviendas y la expansión de la red cloacal. A nivel nacional, se trabaja en la ruta 9, la 14 y la 40, así como también en la represa Yacyretá, la central nuclear Atucha II, "que tiene fecha de finalización entre 2010 y 2011; esto es un orgullo para todos los argentinos", destacó De Vido. El ministro de Planificación visitó el centro integrador comunitario, social y deportivo en el que se invirtieron 800 mil pesos junto al intendente de Marcos Paz, Ricardo Curuchet; el secretario de Obras Públicas, José López y el titular del Obras Hídricas de Saneamiento, Edgardo Bortolozzi. "Nunca la Argentina recibió tanto apoyo crediticio y nadie le va a prestar plata a una economía en bancarrota", opinó De Vido en respuesta a los mensajes sobre un supuesto retroceso económico. El ministro señaló que "la columna vertebral de la economía es el pueblo argentino todo".

Realizaron un simulacro de accidente en el subte


BUENOS AIRES 16 Abr(Clarin).-Fue en la estación Caseros de la línea H. Participaron unas 350 personas entre personal de Metrovías, de Policía Federal, del SAME y Defensa Civil. El simulacro convenció. No sólo a los protagonistas que coincidieron en que fue un buen ejercicio, sino a los espectadores que, con un poco de imaginación, vivieron de cerca una situación "trágica". Anoche, en lo que fue el séptimo simulacro de resolución de emergencias de Metrovías, los gritos de los actores, el maquillaje y las ganas de rescatistas y víctimas, hicieron de la situación un espectáculo "verosímil". El ejercicio se realizó en la estación Caseros de la Línea H, pasadas las 23.50 horas y participaron unas 350 personas entre personal de Metrovías, de la Superintendencia Federal de Bomberos, la Policía Federal, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Defensa Civil y la Cruz Roja. El simulacro tuvo por objetivo ejercitar en tiempo real la puesta en marcha del rol de emergencias y coordinación, tanto de la empresa como de los organismos de rescate. "Las equivocaciones que uno comete acá las puede revisar luego, para solucionarlo el día que se enfrente a una emergencia real", le dijo a Clarín.com el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro. La escena montada presentaba un choque frontal entre formaciones, debido a que uno de los conductores no ve al subte parado de frente. "Tuvimos un total de diez trasladados con politraumatismos y ocho muertos", le contó a este medio el director del SAME, Alberto Crescenti, sin perder el personaje. "En este momento todas las ciudades serias realizan simulacros y estos tienden a generar una unificación, un comando único de la emergencia", concluyó el ministro Montenegro. (Fotos y Videos del simulacro en la Linea H son © Gaston Leonel Gonzalez).-





Video realizado por © Clarin.



La Asociación Parque Federal apoya las acciones de recuperación de la Estación Belgrano

SANTA FE 16 Abr(SinMordaza).-La entidad civil manifestó públicamente su apoyo a las acciones que está realizando el Gobierno de la ciudad, tendientes a restaurar y proteger el valioso edificio. La Asociación Parque Federal, organización comunitaria de bien público, manifestó públicamente su apoyo a las acciones que está realizando el Gobierno de la ciudad de Santa Fe, tendientes a restaurar y proteger el valioso edificio de la Estación de Ferrocarril Manuel Belgrano, acabando así con largos años de abandono y destrucción. En un documento de procedencia pública, la entidad expresó que "más allá de las buenas intenciones expresadas por el Gobierno Nacional al crear recientemente la A.D.I.F.S.E. (Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado) respecto de la futura "recuperación de la infraestructura ferroviaria" de nuestro país, es correcta la actitud asumida por el municipio local al intervenir decididamente para evitar que continúe avanzando el grave deterioro de un edificio tan importante para todos los santafesinos". Además, la asociación entiende que "las tareas de mejoramiento que se llevan adelante de ninguna manera perjudican la posibilidad de que la Estación pueda ser algún día nuevamente habilitada para el servicio ferroviario (...) por lo tanto, instamos al Gobierno de la ciudad a continuar recuperando y defendiendo todos los espacios públicos, ámbitos de encuentro donde también se generan las condiciones para una mejor calidad de vida en democracia".

Simulacro de accidente en línea H


BUENOS AIRES 16 Abr(EnelSubte).-Anoche se realizó un operativo de simulacro de colisión de dos trenes en la estación Caseros de la línea H. En el ejercicio, organizado por el Gobierno de la Ciudad, participaron Metrovías y distintas fuerzas de seguridad. Por iniciativa del Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Justicia y Seguridad se llevó a cabo un simulacro de accidente en la estación Caseros de la línea H de subterráneos. Cuando el último tren de pasajeros del servicio del día partió de Once y arribó 23:07 a Caseros los pasajeros descendieron y se vació por completo la estación. Una vez cerrada la línea al público comenzaron los preparativos para el simulacro. Media hora antes de medianoche ingresaron los periodistas y representantes de las distintas organizaciones que formaban parte del ejercicio. Tal como lo previsto, a las 00:11 sonó la fuerte sirena que indicaba el comienzo del simulacro que consistía en recrear el viaje de un tren proveniente de Parque Patricios y al no advertir la presencia de otro tren estacionado en Caseros colisiona con pasajeros en pleno horario de servicio. Ambos trenes, supuestamente repletos de pasajeros -que en esta oportunidad eran miembros del staff de una empresa contratada a tal efecto y voluntarios del SAME- simulaban con gritos y llanto la tragedia donde existían, además, víctimas fatales. De inmediato el guarda, simulando también estar accidentado, acude al boletero para accionar el mecanismo de emergencias con el que están capacitados los empleados del subterráneo. Efectivos de la Policía Federal que cumplen guardia en la estación, personal de seguridad privada de Metrovías, los boleteros de Caseros y el guarda proceden con el operativo. Suspenden el suministro de energía eléctrica de la estación, avisan al Puesto Central de Operaciones y asisten como forma de primeros auxilios a los accidentados más graves. Apenas 7 minutos después arriba a la estación personal de bomberos. Dos minutos más tarde hacen lo propio la Policía Federal y el SAME. Cabe destacar que el operativo de simulacro de colisión fue realizado de forma tal que se coincida lo mejor posible con la realidad, de modo que todo transcurrió en tiempo real y sin pausas. En el operativo participaron agentes y móviles de la direcciones de generales de Defensa Civil, Logística, Guardia de Auxilio, Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Transporte, S.A.M.E, Metrovías, Superintendencia Federal de Bomberos, Servicios de Salud, Comando Radioeléctrico de Policía Federal. Cerca de 10 veedores, cada uno de ellos representando a la fuerza que se hacía presente en el lugar participando del simulacro, monitoreaba desde un rincón de la estación el desempeño de su área. La Policía Federal, incluso, decidió filmar el operativo para contar con mayor documentación. El simulacro buscaba demostrar la coordinación entre todas las áreas de competencia en un accidente de tal magnitud dentro de un entorno de alta complejidad como lo es una estación de subterráneo. Finalmente, a las 00:58 sonó la sirena que indicaba el fin del simulacro, con tímidos aplausos provenientes de la prensa presente y el personal que formó parte del operativo. En declaraciones televisivas el Jefe de Bomberos y el Jefe de Policía Federal dijeron haber estado conformes con el ejercicio. En el mismo sentido se manifestó la concesionaria Metrovías, quien se vio coordinando un operativo de simulacro en una estación recientemente inaugurada que cuenta con la más alta tecnología en la prevención de siniestros.



Grupo Roggio llega a la India con servicios de tecnología


BUENOS AIRES 16 Abr(LaNacion).-Prominente abastecerá a tres desarrolladoras de ese país. El clan Roggio llegará a la India este año con su empresa de tecnología, Grupo Prominente, que brindará servicios de soporte de tecnología, contact center y software, junto con empresas de ese país. En 2010 iniciará operaciones en Brasil y buscará en la Argentina entrar al negocio de los colectivos y otras licitaciones del Estado. En el segundo semestre, la empresa firmará contratos con tres tecnológicas indias, por los cuales les proveerá de todo su portafolio de servicios para atender a sus clientes en el mercado de habla hispana. "Es como si ellos tercerizaran en nosotros esa parte de su cartera de clientes", explicó Martín Sola, gerente general de Prominente. Según señaló, la empresa empezó a investigar el mercado indio en agosto pasado y vio la oportunidad de "fortalecer la oferta de las empresas indias, que muchas veces no pueden atender específicamente el mercado regional o a los clientes con operaciones en España". "También encontramos que los mismos clientes empezaron a buscar otros mercados para tercerizar sus operaciones tecnológicas frente a la tensión con Paquistán y por cuestiones culturales, de idioma o huso horario", dijo el directivo, que viajó a la India para relacionarse personalmente con sus socios. "Nosotros -continuó- no somos competencia ni como empresa ni como país. La Argentina tiene 50.000 profesionales IT y ellos tienen, sólo por empresa, unos 60.000. Son gigantes, y para el grupo la oportunidad está en trabajar junto con y no contra ellos." La agenda de expansión del grupo no termina en la India. El año próximo comenzará a operar en el mercado brasileño con la misma dinámica de asociación que aplicará en Asia y en el resto de los mercados regionales en los que opera, con excepción de Estados Unidos. En este último, inició la empresa Pectra desde cero, que hoy concentra toda la operación comercial que tiene el grupo en la región (México, Colombia, Perú y Chile) y en España. "Brasil tiene su ritmo propio y se posiciona como una de las potencias del futuro. Tiene jugadores muy fuertes en nuestra industria y estamos empezando a contactarlos. El modelo por aplicar es el mismo: nosotros les damos el software de gestión y ellos se encargan del soporte y la implementación", dijo el directivo. Puertas adentro. Sola señaló que la compañía también está interesada en el negocio de las tarjetas para los colectivos argentinos. Según precisó, están a la espera de la licitación y apuestan a ganar "por la experiencia desarrollada en la unidad de negocios Monedero, para Metrovías". La mira también está puesta en otras licitaciones del Estado, en particular en las vinculadas con el recambio de infraestructura (servidores, por ejemplo) y con el Poder Judicial. Con el desarrollo previsto para este año, el grupo, que emplea 420 personas, aspira a un piso de crecimiento del 20 por ciento. "Veníamos creciendo al 40 por ciento y nos parece un porcentaje razonable para el contexto actual", señaló el ejecutivo, y agregó: "Si todo marcha bien vamos a necesitar más profesionales, pero no vamos a tener problemas en encontrarlos porque hemos desarrollado proveedores dentro del país". Actualmente, Prominente representa al menos el 10% del negocio de la familia Roggio, que está vinculada con la construcción, el transporte, la ingeniería ambiental, los servicios sanitarios, el entretenimiento, las concesiones viales y los desarrollos inmobiliarios. La compañía exporta 85% de su software de gestión de procesos y el 15% de su oferta de servicios, que representan el 70 por ciento de sus ingresos. Abastece con sus desarrollos todas las empresas del grupo cordobés.

Orlando Franco se reunirá con el intendente de Paso de los Libres

MISIONES 16 Abr(PrimeraEdicionWeb).-Los jefes comunales mantendrán una reunión de trabajo este jueves en Posadas para avanzar en el proyecto de reactivación del servicio ferroviario de cargas y pasajeros entre ambas localidades. Este jueves 16 a las 10 horas, en el salón del quinto piso de la sede comunal, invitados por el intendente Orlando Franco, mantendrán una reunión de trabajo para recuperar el servicio ferroviario de cargas y pasajeros entre Posadas y Paso de los Libres, los intendentes y funcionarios de las localidades intermedias entre estas ciudades, informó la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Posadas. Ambos gobiernos tienen casi definidos la reactivación del servicio de trenes que cubriría una ruta vial de 250 kilómetros entre Virasoro, Corrientes, y Posadas, Misiones. La formación cuenta con dos cabinas de manejo y motores en ambos extremos de los dos o tres vagones que la componen. El coche motor fue reparado íntegramente en los talleres que la empresa Trenes especiales argentinos (TEA) posee en Paraná, la misma firma que explota el servicio del tren de pasajeros El gran capitán, que une las ciudades de Buenos Aires y Posadas. Por lo tanto y con el objetivo de reinstalar el “Coche-Motor” circulando por la mesopotamia, estarán los representantes de Virasoro, Yapeyú, Torrent, San José, Bompland, Guaviraví, Paso de lo Libres, Apóstoles, Garupá, San Carlos, Liebig, Garruchos, Alvear y La Cruz. Además, acompañados por la diputada nacional de la provincia de Corrientes, María Carmona; el subsecretario provincial de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación, Hermes Almirón; y el delegado regional de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias del ministerio nacional de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Juan Castillo. Dirección de Comunicación Institucional y Prensa. (El coche motor fue reparado en Paraná, en los talleres de TEA).-


Un tren arrolló a cuatro personas en barrio Pueyrredón

CORDOBA 16 Abr(LaVoz).-Un tren arrolló a cuatro personas en un sector de barrio Pueyrredón de la ciudad de Córdoba, informó la Policía. El episodio ocurrió alrededor de las 13 en calle Bulnes al 2.500. Los heridos son dos chicos de 17 y 16 y dos nenes, entre ellos un bebé, según la información preliminar brindada por Prensa de Policía. "Hay algunos que han sufrido mutilaciones de sus miembros, se los ha trasladado de urgencia", dijo a Radio Universidad el comisario inspector Nicolás Díaz. Aparentemente, el siniestro ocurrió cuando a los adolescentes se les trabó el cochecito mientras con los niños cruzaban las vías en un descampado, sin advertir la cercanía del tren. Testigos del hecho dijeron que los heridos habían sufrido mutilaciones. Una de las autoridades del Hospital Infantil de Córdoba, donde fue asistido el bebé, dijo que estaba fuera de peligro. "Estamos haciendo estudios, pero aparentemente por el primer examen físico se encuentra en buen estado. Tiene algunos hematomas que son superficiales", dijo el profesional a Cadena 3.



Rozas: “Más allá de errores lógicos jamás traicionamos al pueblo”


RESISTENCIA 16 Abr(DataChaco).-El líder de Convergencia fue crítico respecto de la gestión actual. Básicamente se refirió a la decisión de pasar a la Nación el Insssep y al manejo de las empresas de agua y energía. Advirtió en este aspecto que la Alianza pudo cometer errores, seguro que sí, “pero nuca podrán decirnos que traicionamos al pueblo del Chaco”, sentenció.Con vistas a las elecciones para elegir diputados provinciales y nacionales del próximo 28 de junio, el ex gobernador y líder partidario Angel Rozas ha venido manteniendo en los últimos días encuentros con dirigentes y militantes de los distintos circuitos partidarios de la ciudad de Resistencia. En las reuniones participaron la presidenta de la Cámara de Diputados Alicia Mastandrea, la intendenta de Resistencia Aída Ayala, diputados nacionales y provinciales, concejales y autoridades partidarias, se abordaron temas de actualidad provincial y nacional como así también los vinculados a la conformación de la lista de candidatos. Rozas fue taxativo sobre la gestión del Gobierno: “Dicen que trabajan para los pobres, menos mal, en 16 meses de gobierno le aumentaron la luz un 49% y encima que aumentaron parece que nos están por cortar la luz al Chaco porque no le pagaron al proveedor de energía, Sameep aumentó el agua casi un 80% , siempre fue una empresa deficitaria, a mi no me lo van a contar, fui 8 años gobernador, pero preferí aguantar y no perjudicar el bolsillo de los trabajadores, y como si esto fuera poco le sacaron los bonos sociales Aipo que beneficiaba con un 50% en los servicios a la gente más necesitada, y después hablan de justicia social”. “Armonización para regirse con leyes nacional” Rozas también respondió las inquietudes por la situación del Insssep “ El gobierno provincial firmó un Convenio de Armonización que dice que a partir del 1° de enero del 2011 el Insssep pasará a regirse por las leyes nacionales, eso de la armonización hablando en criollo significa que se perderá el 82% móvil, los regímenes especiales para docentes y policías y aumentará la edad para jubilarse, si hasta ahora no lo hicieron es porque la Alianza tiene mayoría en la Cámara de Diputados y no lo vamos a permitir, si el justicialismo gana y logra tener un solo diputado mas, el Insssep se va a la Nación”. “Un representante del campo en la lista”. En relación al sector productivo Rozas remarcó la intención de llevar a un representante del campo en la lista de diputados nacionales para que defienda las necesidades de los minifundistas, pequeños y medianos productores “ Muchos campesinos votaron a los Kirchner y a Capitanich y a sus diputados nacionales porque les prometieron muchas cosas, pero al poco tiempo de ganar los traicionaron, salieron en directo por todos los canales de televisión del país llamándolos idiotas útiles, genocidas y no se cuantas barbaridades mas, han traicionado a nuestros productores”. Dijo que “la gente del campo esta sabiendo que nosotros siempre fuimos sus socios, en las buenas y mas aún en las malas, como cuando me tocó poner 100 millones de dólares en los créditos de honor luego de las terribles inundaciones del año 97 y 98 o cuando tuvimos que salir desde ele estado provincial a participar en el mercado algodonero para sostener los precios o cuando salimos a apoyar económicamente a las cooperativas para que vuelvan a poner en marcha ese eslabón tan importante de la cadena productiva”. “No tendremos el poder pero tenemos el corazón de la gente”. El titular de Convergencia Social explicó que al momento de armar la lista de candidatos hay que pensar en que es lo que quiere y pide el pueblo del Chaco. “Deben sentirse representados por quienes sean candidatos, debemos elegir personas que encabecen las reivindicaciones sociales, que defiendan los intereses reales del Chaco, listas en las cuales la gente se vea reflejada”. Agregó en este aspecto: “No tendremos el poder con todo lo que eso significa, pero tenemos algo mas valioso, el corazón de la gente, esos lazos sociales que construimos durante 12 años y que no se han perdido, tenemos autoridad moral para salir a hablarle a la gente humilde, porque siempre estuvimos de su lado y los atendimos y recibimos y no teníamos ningún problema en ir a tomar mate con ellos a sus casas o al campo, nunca le preguntamos a algún empleado de que partido era, mientras que a este gobierno no le tembló el pulso para dejar en la calle a cientos de trabajadores que tenían contratos de gobiernos anteriores o que pensaban diferente”. Precisó en este sentido que sin embargo, los funcionarios actuales “se llenan la boca hablando de derechos humanos y se sacan fotos con las madres de plaza de mayo, nosotros jamás perseguimos a nadie ni echamos a nadie por pensar distinto, al contrario, yo siempre gané las elecciones con los votos de muchísimos peronistas que entendieron que nuestro proyecto de gobierno era gobernar para un millón de chaqueños y no para un grupo de punteros ñoquis con contratos fabulosos como ahora, sabían los amigos peronistas que nuestra prioridad era atender a los que mas nos necesitaban, entendieron y me acompañaron”. A propósito, recordó que “cuando tuve que erradicar ranchos para darle a la gente un techo digno, un lugar donde no tuvieran epidemia de dengue ni vinchucas, tuve que hacer obras que durante 50 años nadie había hecho, escuelas, hospitales, el tren de Sefecha que sirvió para darle un medio de movilidad económico a tantos trabajadores y estudiantes de familias de escasos recursos, hicimos caminos, electrificación y viviendas rurales, residencias para los estudiantes del interior cuyos padres eran productores humildes y jamás podrían pagar un alquiler para que sus hijos estudien en la universidad, defensas contra inundaciones, asfalto e iluminación en todos los pueblos de la provincia, pusimos en marcha el Plan de Alfabetización para devolverle la dignidad a la gente y que no se aprovechen de su buena fé como lo hicieron durante años, todas estas actitudes y muchas otras mas son las que nos llevaron al poder en el año 1995 y nos mantuvieron en el durante 12 años”. “La situación de la provincia esta complicada”. La dirigencia presente se manifestó preocupada por distintos problemas que se presentan en la provincia, como es la situación del Banco del Chaco, la transferencia del Insssep , el estado de la caja provincial y el estado de las empresas Secheep y Sameep y la situación del campo entre otras cuestiones. Al respecto Rozas manifestó que “ La situación está muy complicada porque hicieron del dinero del estado chaqueño un botín de campaña, pagaron los compromisos electorales con contratos, 15 mil nuevos empleados que no son tales sino que son ñoquis y que cobran sueldos de hasta 10 y 12 mil pesos, para poner un ejemplo , cuando dejamos el gobierno había 404 empleados en Obras Públicas, ahora hay 1750, no tienen ni donde sentarse, no hay plata en la caja, al Banco del Chaco lo han fundido, a pesar de que el gobierno de la Alianza dejó un saldo a favor de $ 754 millones, y si no pregúntenle a los empleados del banco, a los gerentes que hace 30 años que trabajan lo que esta pasando, para que la gente no saque sus plazos fijos le están ofreciendo tasas del 19% y después prestan esa plata al 12%, todo para que la gente no se lleve el dinero”.


Diputado Cea: "Soy opositor de Llaya"


SALTA 16 Abr(FMAlba).-Un acta labrada con motivo de la descarga de las donaciones que llegaron en el primer Tren Solidario y una nota emitida desde el Municipio de Tartagal, donde se autorizaba al Dip. Cea a supervisar la descarga y carga de las mismas, fueron el detonante de acusaciones cruzadas entre los Intendentes de Tartagal y Embarcación. Entrevistado por el programa INFO®MALES 89 3, el Diputado Enrique Cea aclaró que su vinculación a las tareas descarga y carga se debió a la confianza que manifestó el Municipio de Tartagal en su persona, dado que, al momento de la llegada del primer tren, los funcionarios locales se encontraban superados en sus tareas. Adujo también que, al término de los dos días y medio que llevó descargar las donaciones del tren y cargarlas en camiones que las transportarían a Tartagal, se labró un acta en la Empresa Belgrano Cargas, en donde firmaron las autoridades participantes, a ser Policía, Bomberos, Gendarmería, y del Belgrano Cargas. Aclaró que, como manifestaba el Intendente Llaya, si existe una nota emitida por el Municipio de Tartagal que lo pone al frente de la supervisión de dichas tareas, aunque sólo se refiere al primer tren. Al respecto de las declaraciones vertidas por el intendente de Embarcación, refirió que se deben también a que es un opositor a la política que desempeña Alfredo Llaya. Cea dijo también que, luego del primer tren, ningún funcionario de Tartagal se acercó a acompañar o supervisar la descarga y carga de las donaciones, aduciendo que en este tercer tren ya no participó por iniciarse el Periodo de Sesiones en la Cámara de Diputados de la Provincia. A la pregunta sobre la acción de su secretario, Diego Echazú, que muchos señalaron como el que inició el problema al otorgar donaciones a personas ajenas a las tareas en el tren, el Dip. Cea manifestó que "es un chico muy activo y honesto".

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