VC

miércoles, 1 de abril de 2009

Noticias


El Tren Patagónico reprograma salidas por Semana Santa


NEUQUEN 1 Abr(LaMañanaNeuquen).-Para una mejor prestación del servicio, Tren Patagónico S.A. ha decidido reprogramar la salida del viernes por su proximidad con la Semana Santa. Por lo tanto, el tren partirá rumbo a Bariloche el próximo miércoles 8 de abril a las 18 horas retornando a la ciudad de Viedma el domingo 12 a las 17. La formación estará compuesta por clase turista, pullman, camarotes, bandejas para automóviles, restaurante y cine. Es importante destacar que se agregarán coches de acuerdo a la demanda. Para realizar reservas o compras de pasajes, los interesados deberán comunicarse al celular (02920) 15446066 o bien al mail estacionviedma@sefepa.com.arEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla . Los valores de los pasajes están estipulados en 38,50 para la clase turista, 90 pesos pullman y 154 camarotes.

Graffitis en la línea A

BUENOS AIRES 1 Abr(EnelSubte).-Un video proporcionado por Subterráneos de Buenos Aires S.E. nos muestra cómo se realizó la creación de los murales existentes en las nuevas estaciones de la línea A.




Los subtes no cumplen condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

BUENOS AIRES 1 Abr(GenteBA).-La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires verificó numerosos incumplimientos en las estaciones de subtes sobre las condiciones accesibilidad para personas con movilidad reducida. La investigación puso en evidencia un conjunto de irregularidades que cuestiona el rol del Estado local y nacional, y la gestión de la empresa involucrada: - De las 76 estaciones de subte, apenas 15 son accesibles para personas con discapacidad, es decir 19% del total. - Al no concretarse la transferencia de los servicios de concesión al Gobierno de la Ciudad, existe una dualidad en cuanto al órgano de aplicación que conspira contra el control del cumplimiento de los contratos de concesión. - Las obras de accesibilidad que se ejecutan no tienen un contralor efectivo por parte de los organismos encargados de fiscalizarlos. - Metrovías aplica las prescripciones técnicas de las normativas, en forma parcial o incorrecta, o las desconoce y estima que cumple con la ley, como en el caso de los andenes del Premetro. - Los ascensores y otros equipos electromecánicos para circulación vertical de pasajeros no son controlados por el Gobierno de la Ciudad. Esta situación constituye una violación, tanto de la legislación nacional como de la internacional que tutela la igualdad de oportunidades y de trato de la población con movilidad reducida, en la que se ve involucrada la actuación de los funcionarios por no garantizar la inclusión de este sector, sobre todo cuando el Estado cuenta con los recursos económicos y normativos necesarios. La Defensora del Pueblo, Alicia Pierini, exhortó a las autoridades nacionales y locales que provean todo lo necesario para la elaboración y aprobación de los planes de obra pendientes y solicitó a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que fiscalice el cumplimiento de las obligaciones impuestas a Metrovías. Por su parte, solicitó al presidente de la empresa Subterráneos de Buenos Aires, Jorge Irigoin, que informe el cronograma de obras de accesibilidad realizadas y previstas, y exija a la empresa Metrovías el cumplimiento de las obras pendientes, la corrección de los trabajos defectuosos y el reestablecimiento de los servicios de ascensores sin funcionamiento. Para ver la resolución completa:

http://www.defensoria.org.ar/institucional/resoluciones/r0503-09.doc


Impulsado por la telefonía móvil, el uso de servicios públicos creció 12% en un año

BUENOS AIRES 31 Mar(Telam).-El dato surge de la comparación entre el mes pasado y febrero de 2008, informó el INDEC. En tanto, respecto a enero declinó 6,2%. La cantidad de celulares aumentó 14,4% interanual, mientras que las llamadas también crecieron 31,8%. La utilización de los servicios públicos creció durante febrero 12 por ciento en relación a igual mes del 2008, impulsado por la telefonía móvil, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En lo que respecta a enero pasado, en febrero el índice de Servicios Públicos declinó 6,2 por ciento, mientras que acumula una mejora del 7,9 por ciento en el primer bimestre del año. La cantidad de teléfonos celulares en uso aumentó 14,4 por ciento respecto a enero de 2008. Por su parte, la cantidad de llamadas realizadas a través de estas terminales aumentó un 31,8 por ciento, hasta alcanzar los 2.658 millones de contactos. En tanto la cantidad de mensajes de texto hechos desde esos teléfonos alcanzaron a 4,5 millones, un 34,9 más que en febrero de 2008. En los consumos más ligados a la industria, como es el transporte de carga, se registró una suba del 4,4 por ciento en el caso de los ferrocarriles, con un alza del 31,4 registrada en el Nuevo Central Argentino, y del 19,2 por ciento en el Belgrano, frente a mermas del 10,2 en América Latina Central, 7,3 en Ferrosur Roca; y 7,1 en Ferroexpreso Pampeano. Además, la carga transportada por aeronavagación comercial continuó en baja durante febrero con un 21,2 por ciento a nivel general, producto de un avance del 9,3 por ciento en los servicios de cabotaje, que se vio afectado por una caída del 22,2 en los servicios internacionales. La demanda de electricidad retrocedió en términos interanuales un 5,3 por ciento durante febrero, y 9,2 por ciento en relación a enero. En lo referente a los consumos "populares", se registró un aumento del 3,3 por ciento la distribución de agua en red a través de la estatal AySA, mientras que la producción de gas avanzó 5,9 por ciento. La utilización del servicio de trenes urbanos durante febrero registró una suba del 1,4 por ciento interanual, a pesar de que se registraron mermas del 3,5 por ciento en el General Urquiza y del 1,3 en el Belgrano Norte. En este resultado se conjugó una baja del 12,4 por ciento en el servicio interurbano de ferrocarriles, tendencia declinante que solo pudo eludir el Tren del Chaco y el que une Resistencia La Sabana, con un alza del 2,9 por ciento. Para el caso de los subterráneos, el promedio quedó neutro, pero con mermas del 4,3 por ciento en la Línea C; que se "compensó" con un alza del 4,6 en la "D".

No hay comentarios.: