VC

lunes, 4 de mayo de 2009

Corriendo Trenes 1

Por Rosario 1º Parte

CAPITAL FEDERAL 4 May(MDV).-El pasado 1 de Mayo, con mi papa decidimos realizar un viaje a la Ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe, durante esa semana habiamos tambien planeado con nuestro amigo y corresponsal en Escobar, Adrian Sabella ,hacer dicho viaje; pusimos proa con su auto para salir con ese rumbo. Partimos a las 4:30 hs desde casa, para llegar a Rosario sobre las 8:15 hs , viajamos acompañados por Jimena la novia de Adrian. Una vez que dejamos todo nuestro equipaje en el Hotel Viena, salimos al encuentro de otros grandes amigos, los cuales siempre nos brindan su compania cada vez que alli vamos, nos referimos a Miguel y Mariano Petruzzi. Una vez mas, ya todos juntos salimos a hacer via, dirigiendonos al paso a nivel ubicado en calle Carriego en un lateral de la Estacion Ludueña. En este lugar se encuentra la Plaza del Ferroviario y alli es donde todos los aficionados buscan tomar las mejores fotos de Trenes de NCA, ALL , FEPSA, TBA y Ferrocentral que entran y salen. Grande fue la sorpresa al llegar alli, ya que los guardabarreras son buenos conocidos que como siempre aportan datos de interes en cuanto a trenes que van a entrar y salir del patio. Desde alli divisamos el cruce con el Ferrocarril Belgrano Cargas, el cual se estaba cambiando una de las dos vias del cruce, por la firma HERSO. Asi que luego de ver un par de trenes ingresando y saliendo del Patio y saliendo a San Lorenzo, nos hicimos una escapada hasta alli para ver la Grua Takraf como realizaba las tareas de elevacion de las vias frente al cabin 8 de NCA. Una vez vistas las tareas que se realizaban, nos fuimos a visitar el Monumento de la Bandera ya que Adrian y Jimena no lo conocian, desde alli fuimos a ver a pocas cuadras la Estacion de Ferrocarril Rosario del Rosario - Puerto Belgrano que ocupa una de las universidades, alli vimos Trolebuses en una de sus terminales, luego fuimos a Rosario CC y terminamos con Rosario CGBA ocupada ahora como sede de la Gendarmeria. Luego del Merecido almuerzo con los Petruzzi, hicimos nuevamente parada en Ludueña de nuevo, donde pudimos ver llegadas de trenes de Cargas de NCA y el Pasajero desde Retiro llegando la 9026 con el Tren de Ferrocentral a Tucuman, el cual luego de 20 minutos lo veriamos partir nuevamente hacia Tucuman, alli estuvimos hasta las 19:30 hs. Una vez descansados en el Hotel, fuimos al encuentro con un viejo amigo ferroviario, donde con el grupo compartimos la cena para terminar en la Estacion Rosario Norte viendo llegar a la ALCO RSD 39 651 con Tren pocedente de Retiro de TBA a la 1:00 AM en Horario.....Hasta aqui excelente el primer dia de viaje.-

GM GT 22 9100 de NCA ingresando a Patio Parada.-

Vista de Tren Auxilio de NCA reparando Cruce Alberdi.-

Vista de Grua Takraf.-

GM GT 22 9022 de NCA haciendo maniobras en Patio Parada.

Idem anterior.

Vista de Tren con destino a Tucuman con la GM GT 22 9026 de FC procedente de Retiro, entrando a Patio Parada.-

Vista de Tren de Ferrocentral con destino a Rosario Norte para invertir de punta del tren y salir con destino a Tucuman.

GM GR 12 6621 liviana de NCA con destino a lado Cordoba.

Tren de Ferrocentral partiendo con destino a Tucuman.

Idem anterior.

GM GT 22 9101 procedente de lado Cordoba ingresando a Patio Parada.-

Vista de Doble Tandem GR 12 - Alco - GM GT 22 9022 haciendo maniobras y 9014 en Patio Parada.-

GM GT 22 9014 de NCA con destino lado Cordoba.