VC

viernes, 8 de mayo de 2009

Noticias del Dia!!


Confirman que el boleto eléctronico se activará el mes que viene

BUENOS AIRES 8 May(Infobae).-El ministro Julio De Vido confirmó en Radio 10 que desde el 22 de junio estará listo "todo el sistema operativo para iniciar la instalación" de las máquinas. La medida alcanzará a ocho millines de personas. La tarjeta será gratuita. En diálogo con Oscar "El Negro" González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10, el funcionario nacional precisó que "todo el sistema operativo para iniciar la instalación" de las máquinas en los medios de transporte estará listo el 22 de junio, "90 días después del anuncio". El ministro de Planificación indicó que las máquinas que servirán para recargar las tarjetas serán instaladas "en todos los lugares posibles", entre los que nombró estaciones de medios transporte, supermercados y kioscos de revistas, entre otros lugares "de masividad". Julio De Vido destacó que las tarjetas serán entregadas en forma gratuita a los usuarios y aclaró en el reportaje que habrá un "proceso gradual y paulatino", en el que convivirán tanto las nuevas máquinas como las viejas, que sólo operan con las monedas. La medida anunciada por el gobierno nacional se puso en marcha luego de las quejas de los usuarios por la falta de monedas. De hecho, la presidente Cristina Kirchner advirtió en el momento en que lanzó la iniciativa que los dramas que sufren los pasajeros que no encuentran monedas se originan en la especulación de empresas que acopian el dinero metálico. Antes, durante una confernecia de prensa en el Ministerio, el funcionario adelantó que el sistema aprovechará la tecnología existente para unificarlo con el actual. Aclaró que  “el que quiera pagar con monedas podrá hacerlo”. En ese sentido De Vido dijo que "el sistema integrado no busca solamente el cambio de la moneda por la tarjeta, sino tener un sistema integrado que permita administrar todo el sistema de trasporte metropolitano". Además, el ministro de Planificación enumeró la ventajas del nuevo sistema llamado SUBE: “Brindará Información estadística a la Secretaría de Transporte sobre los servicios públicos y los usuarios; disminuirá tiempos y costos de viaje como la dificultad de distribución de monedas; generará mayor seguridad al evitar el traslado de efectivo y favorecerá el control”. También De Vido explicó que funcionará una línea telefónica permanente para realizar consultas y que a partir del lunes empieza el proceso de calificación para ver quiénes serán los adjudicatarios del proceso licitatorio.


Mejoras en la estación Bosques

QUILMES 8 May(DiarioElSol).-El Intendente dialogó con los vecinos. El intendente Julio Pereyra estuvo junto a un grupo de vecinos de la localidad de Bosques en la estación de trenes de la zona, donde se llevan adelante obras que permitirán mejorar todo el entorno del sector. En el marco del programa de de transporte público, en los alrededores de la estación Bosques, se realizan pavimentos en de hormigón, se construye la vereda perimetral; se instalan nuevo equipos de iluminación y se incluye la participación de todo el cuadro, muy utilizado por los vecinos que utilizan el ramal ferroviario que pasa por la zona. La planificación municipal incluye la colocación de asientos, cestos, senderos y juegos infantiles. Además, se construyen nuevos cruces y sendas peatonales, refugios de paradas de colectivos y se instala señalización vertical. El Jefe Comunal conversó con los vecinos no sólo por lo que se lleva adelante en el entono de la estación de trenes, sino también de los diferentes programas de obras públicas y mejoras previstas para la barriada (pavimentos, conductos hidráulicos, redes de servicios y nuevas luminarias, entre otras).

La Justicia criticó la seguridad en los trenes y advirtió sobre robos frecuentes

BUENOS AIRES 8 May(Clarin).-En un fallo que ordena indemnizar a una pasajera asaltada en el San Martín, la Cámara Civil porteña consideró que el hecho no fue aislado, sino que "se repite con lamentable frecuencia en el transporte ferroviario". Un fallo de la Cámara Civil porteña criticó la seguridad en las estaciones de trenes y afirmó que los intentos de robo en el transporte ferroviario se repiten "con lamentable frecuencia", al ordenar el pago de una indemnización a una pasajera que sufrió un robo. El tribunal condenó a la empresa Transportes Metropolitanos General San Martín a pagarle 33.100 pesos a una mujer a la que le robaron una cadena que llevaba en el cuello. El hecho ocurrió dentro de un vagón, en la estación Sáenz Peña. Pero además, la víctima fue empujada al andén. Según el fallo, la condena fue aplicada porque el tren retomó su marcha cuando las puertas todavía estaban abiertas, lo que permitió que la víctima fuera empujada fuera de la formación. La Cámara sostuvo: "De ningún modo debió continuarse el recorrido en esas condiciones", ya que está prohibido por el Reglamento Interno Técnico Operativo de Ferrocarriles Argentinos. De todas maneras, los jueces de la Sala A de la Cámara, Hugo Molteni y Ricardo Li Rosi, señalaron que el robo, "lejos de tratarse de un hecho aislado, se repite con lamentable frecuencia en el transporte ferroviario e incluso motivó la contratación de personal de seguridad" por parte de la empresa de transportes, que según cita la agencia DyN, intentó culpar por el hecho al ladrón. El tribunal citó, entre otros, un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el que se habla de "las precauciones que en el ámbito del ferrocarril deben adoptarse ante estos reiterados actos delictivos". La Cámara recordó, además, que el juez de primera instancia había señalado ya que el servicio ferroviario "se presta con instalaciones obsoletas y peligrosas", y recomendó "la implementación de un sistema de puertas más seguro". Los jueces señalaron a la compañía por no cumplir con el Código de Comercio, que obliga a las empresas ferroviarias a indemnizar a los pasajeros que hayan muerto o sufrido lesiones durante un viaje, a menos que se pruebe que el hecho ocurrió por algo ajeno a la concesionaria. 

No hay comentarios.: