VC

domingo, 21 de junio de 2009

Los Videos de Ruben Sagristani


Ferrourbano y Tren de las Sierras desde adentro (1) -
Tren de Ferrocentral entrando a Alta Córdoba


Tras inaugurarse el servicio Ferrourbano el 18 de junio de 2009, en la restaurada Alta Córdoba, el servicio del Tren de las Sierras tiene como cabecera a esta estación. En este video podrán ver la llegada de un coche motor Alsthom serie 9600 #9614 proveniente de Cosquín, entrando a Alta Córdoba por vía principal. Este servicio del Tren de las Sierras no sólo cumple el trayecto Alta Córdoba a Cosquín, sino que hace las veces de Ferrourbano trasladando pasajeros gratuitamente entre las estaciones Alta Córdoba y Rodríguez del Busto.



Ferrourbano y Tren de las Sierras desde adentro (2) -
Alta Córdoba a Rodríguez del Busto

En este video podrán ver parte del trayecto del denominado Ferrourbano: la salida de Alta Córdoba (filmada desde la cabina), la pasada por Empalme Vía Garita y la llegada a Rodríguez del Busto. También verán puntos de interés, como el empalme de los ramales A 1 y CC, (hay más empalmes entre estos dos ramales en la zona de Vía Garita, pero los itinerarios citan a éste como el empalme entre los dos ramales); luego la Cabina de Señales Oeste, desde la que aún se ejecutan los cambios principales de Alta Córdoba; el desvío al torno bajo piso, que está ubicado donde estaba la estación Alta Córdoba Norte, verán la vía alejarse en el paso a nivel de calle Rodríguez Peña; después aparece la primera villa, llamada El Galpón, ocupando predios que eran de Alta Córdoba Norte; inmediatamente sigue Empalme Vía Garita, donde nace el Ramal CC 7 que une este punto con la estación Córdoba del Mitre; luego verán imágenes de la villa El Nailon, al lado del Ramal CC cuyas vías aparecen a la derecha, seguida por la villa La Lonja, invadiendo terrenos en los alrededores del Ramal A 1. Estas dos villas son las más peligrosas de Córdoba. Finalmente la llegada a Rodríguez del Busto.



Ferrourbano y Tren de las Sierras desde adentro (3) -
De Apeadero El Payador al túnel grande


Gracias a un permiso tramitado en Buenos Aires por el amigazo Martín, en este video, filmado desde la cabina del coche motor Alsthom serie 9600 #9614, podrán ver una de las zonas más lindas del Ramal A 1, pasando por el Apeadero El Payador, Casa Bamba, el denominado tunel chico seguido por el apeadero G. Ortiz de Ocampo, donde hubo un pequeño desvío en el que se dejaban un par de vagones con piedra caliza para la Fábrica de Carburo y Usina Mollet. Después se llega al Dique San Roque, donde está el apeadero homónimo y finalmente el túnel grande.



Ferrourbano y Tren de las Sierras desde adentro (4) -
Empalme Vía Garita y Alta Córdoba

De regreso a Alta Córdoba a bordo del coche motor Alsthom serie 9600 #9602. En este video podrán ver imágenes de Empalme Vía Garita y la entrada a Alta Córdoba. Lo mejor, para mí, es la cruzada con la EMDG22CU #7773 que estaba maniobrando en la playa.



Textos y Videos © Ruben Sagristani

No hay comentarios.: