VC

domingo, 28 de junio de 2009

Viaje a Cordoba Segunda Parte


Hicimos un viaje a Cordoba

CORDOBA 27 Jun(MDV).-Habiendo descansado del dia de ayer, nos propusimos hacer paseo con Diego Vicco desde temprano, y asi fue, el mismo nos paso a buscar por la Estacion Cordoba Mitre y desde alli nos llevo a ver como han cortado al medio el Taller Alta Cordoba haciendo la prolongacion de la Av.Patria hacia el lado Norte. Bueno se podran imaginar la cara de mi padre, luego de ver semejante trabajo de corte a un terreno ferroviario. Donde habia miles de viasque cortaban sobre esa avenida solo cuatro o cinco quedaron, de no creer.En cada una de ellas un frio porton denota que en algun momento lo tienen que abrir para hacer maniobras. Si las tres primeras que son acceso al Taller donde las mismas estan fuertemente custodiadas por personal de seguridad al mejor estilo carcelario.Alli tambien ingresan las locomotoras del Belgrano Cargas que vana a hecer un mantenimiento preventivo. Frente a esta obra un cartel de Bienvenidos al Paseo Furlani no avisa de lo realizado en ese sector de Alta Cordoba. Por el resto del paseo a ese Barrio, vimos donde estaba la fabrica mas importante de ejes y ruedas convertido en un Boliche Bailable el cual en honor a una de las fabricas mas importantes de Cordoba, mantiene el nombre, me refiero a Forja.La cual, en lo que a su edificio y fabrica esta completa.Desde alli alertados por un compañero nos avisaron que estaria bajando desde Mendoza un operativo del Belgrano Cargas en forma descendente, pusimos proa con la Caddy de Diego hacia lo mas al norte que pudieramos llegar para verlo al cruce y hacia alla fuimos.Tomamos la ruta con destino a Jesus Maria, Dean Funes e intermedias. Al promediar las 12:15 hs sobre el lado izquierdo de la ruta se nos aparecio la silueta del Coche Motor Alstom 9601 otra vez a marcha pareja rumbo al norte. Es entonces que decidimos hacerle una persecucion para alcanzarlo en el Empalme Ramallo, un lugar ya abandonado en el tiempo y a donde accedia el ramal que venia de La Para. A los pocos minutos el tren venia tocando bocina, por demas esta decir haber llegado a ese para mo para sacrle fotos fue espectacular, ya que la via hasta alli sube y una vez pasado el empalme es todo bajada hasta Dean Funes. Nos volvimos a subir al auto y de alli hasta Dean Funes.




Una vez que llegamos a Dean Funes el tren se encontraba detenido en la estacion y su personal revisandolo para emprender el viaje de vuelta, es alli que empece a moverme con velocidad para no dejar nada al azar y registrar estas fotos para ustedes.Este tren que habia partido desde Alta Cordoba a las 9 hs aproximadamente, llego a Dean Funes a las 12:35 hs.

Una vez realizados los chequeos tecnicos, el mismo a las 12:53 hs partio nuevamente con rumbo Alta Cordoba.




En la estacion Dean Funes pudimos observar detenido en via tercera un coche Dormitorio Tafi Viejo, los cuales eran utilizados en los trenes generales, ahora siendo apoyo en los trenes cargueros.


Habiendo consultado a la Gente de la Estacion sobre la marcha del Carguero de Mendoza, nos avisaron que se encontraba a treinta minutos de llegar, es entonces que con el auto salimos a buscarlo para verlo pasar por el ramal entre Cruz del Eje y Dean Funes. Y aqui lo vemos venir raudamente a buena marcha con la renovada General Motors 7703 y un tren cortito con las dos viviendas del personal de apoyo a la cola.




Una vez terminada la persecucion al carguero del Belgrano Cargas, volvimos a la ruta con destino Alta Cordoba, para tratar de ponernos en hora con el tren de Ferrocentral que volvia a Cordoba.Una vez llegados a la Estacion Avellaneda comenzamos a realizar capturas fotograficas del mismo al paso del tren en cada lugar de cruce.



Aqui ingresando a la Estacion Jesus Maria.



Aqui vemos al coche motor a los pocos minutos de haber pasado Juarez Celman.

Coche Motor visto desde el auto camino a Guiñazu.



Una vez llegados a Cordoba, nos dirigimos a ver el movimiento de los Ferrourbanos, sin saber que el ultimo habia pasado para Alta Cordoba y la gente esperaba el ultimo servicio de El tren de las Sierras que llegaria a Rodriguez del Busto a las 18:35 hs. En la Estacion y sobre via segunda pudimos ver a la otra formacion hecha en EMEPA , el CM 9609 el cual tambien posee equipo de aire acondicionado, asientos plastico simil colectivos y ventanas enterizas, tablero con sistema de PLC.


Sobre las 18:35 horas hacia entrada la formacion Alstom 9602 procedente de Cosquin con muchisima gente , la cual bajo alli, ya que se encuentra un Shopping y paseo de Compras y el famoso centro y auditorio ORFEO.





Fotos y Videos © Gaston Leonel y Juan Carlos Gonzalez

No hay comentarios.: