VC

martes, 11 de agosto de 2009

Desde Peru Koki Zelaya

Fue elaborada la primera Guía de Turismo en la ruta ferroviaria Lima-Huancayo

LIMA 11 Ago(PorKokiZelaya).-Con el fin de promover el recorrido en tren a través de los valles Rímac y Mantaro, en el tramo entre Lima y Huancayo, fue elaborada la primera guía de turismo ferroviario titulada “Tren Lima-Huancayo: Una aventura a través de los andes”. El documento narra el trayecto por tren entre Lima y Huancayo, en 332 kilómetros de camino desde la Estación de Desamparados, en la capital peruana, hasta la Estación de Huancayo, en el departamento de Junín.Presenta, además, los atractivos turísticos más importantes del Valle del Mantaro y las cuatro provincias que forman parten de este: Huancayo, Concepción, Chupaca y Jauja.Asimismo incluye los aspectos ferroviario, geográfico, turístico, histórico y/o minero, resaltando los puntos turísticos más importantes por los que trascurre el tren como estaciones, puentes, zigzags, túneles, kilometrajes, altitudes, etc.El texto se encuentra disponible en dos idiomas (español e inglés) y puede ser adquirido a bordo del tren turístico Lima-Huancayo y por vía telefónica llamando al 9950-62152 en Lima y 064 -964818753, en Huancayo; y próximamente en librerías.La guía, preparada por Koki Zelaya Alva y José Parra Pinto, dos apasionados de los ferrocarriles, tuvo el apoyo del municipio de Santiago de Surco, Ferrocarril Central Andino S.A., Railroad Development Corporation, el Instituto Nacional de Cultura y otras instituciones.De 136 páginas consta la primera guía de turismo Ferroviario, denominada “Tren Lima-Huancayo: Una aventura a través de los andes”.


Estas son algunas de las postales más coloridas del pasado tour por Fiestas Patrias, suceso que estuvo muy solicitado por turistas de divesas nacionalidades y que colmaron toda la capacidad del tren, especialmente acondicionado para la pasada celebración patria. Desde las alturas del Ferrocarril Central podemos divisar los majestuosos paisajes que discurren a través de todo el trayecto y las imágenes hablan de por sí solas. Fue mi noveno viaje en este año y la ruta se presta para seguir captando magníficas postales del recuerdo y que muchos de los viajeros han sabido apreciar, en estas aventuras hacia los Andes centrales del Perú. Si desean hacer este tour increíble y gozar de paradisiacos lugares de nuestra sierra central y en ver in situ el magnífico legado que nos dejaran nuestros antepasados, solo hay que coger su equipaje y embarcarnos en el tren a Huancayo y que cada 15 días parte de la estación de Desamparados, exactamente a las 07:00 a.m. y el tren no espera, parte puntual.


Aquí los dejo con un collage de fotos y que están colgadas en You Tube, cortesía de mi amigo Raúl Soria, el "Principito del Tren":




Próximos Trenes a Huancayo:
Viernes 14 de Agosto. Partida 07:00 a.m.
Viernes 28 de Agosto. Partida 07:00 a.m.
Mayores Informes:
Srta. Lastenia Tagle Torres
ltagle@fcca.com.pe
Servicio de Pasajeros
FERROCARRIL CENTRAL ANDINO S.A.
Tel. (511) 226-6363 anexo 222
Fax. (511) 226-6271
www.fcca.com.pe

No hay comentarios.: