VC

martes, 6 de octubre de 2009

Hay mas Noticias para este Boletin...


En Patricios seguimos trabajando, luchando, resistiendo. Pero DISFRUTANDO de la Primavera... No te lo pierdas

PATRICIOS 6 Oct(BichoMabelHayes).-Este sábado 10 de octubre de 2009 por la tarde ensayo abierto de nuestra primer creación colectiva “Nuestros Recuerdos”. Habrá cena y show en el club Atlético, reservá tu lugar! Domingo 11 por la tarde, a las 16 horas, clase abierta de salsa y regaeton.Mateada en el andén, concurso de mates y equipos de mate, el mas original, el mas viejo, el mas sencillo, el mas ostentoso. Podés agregar categorías...! y a disfrutar de la primavera...!. Por la tardecita del domingo películas en el viejo cine.El Centro Comunitario de Internet recién inaugurado, la cocina de la estación en vía de restauración. Feria de productos de Patricios.La estación, los galpones. El museo ferroviario y don Raúl Alberca , historia viva de Patricios.Y nuestra gente, nuestros mayores, nuestros chicos. Todos preparándonos para el centenario del pueblo en marzo de 2010.Si te dan ganas de quedarte aún queda lugar en nuestro sistema DyD, dormir y desayunar en casas de familia. Te ofrecemos un dormitorio de dos, tres, cuatro camas, compartir la cocina, el baño, el cielo claro, las plantas, pájaros. Desayunar en la cocina con pastelitos, galleta, pastafrola, mermeladas.Patricios Unido de Pie,Grupo de teatro comunitario perteneciente a la RedNacionl de Teatro Comunitario.Apoyado por el Instituto Nacional de Teatro y el Fondo de las Artes.


Contacto: teatropatricios9@argentina.com
Información y DyD: 02317-499086/87 02317-15-508617


Ultimo Momento!!!! Nombran Jefe de Talleres de Tafi Viejo.

TAFI VIEJO 6 Oct(PorArielEspinoza).-Sin presencia de medios de comunicación y de forma sorpresiva, el Subsecretario de Transporte Ferroviario del Nación Sr. Antonio Luna, arribo las 10:30 a los Talleres Ferroviarios de Tafi Viejo. El funcionario nacional estuvo acompañado por el Ing. Alfredo Carngello de SOF y el intendente de la ciudad de Tafì Viejo Sr. Javier Pucharras, ante la sorpresa de los trabajadores Luna anunció, el la restaurada nave de vagones la designación del Ing. Carlos Julián Varela como jefe de los Talleres Ferroviarios .Dicho nombramiento habría sido consensuado entre el gobernador CPN José Alperovich y el intendente Pucharras. Entre las novedades mas salientes, de acuerdo a los anuncios de los funcionarios es que en plazo de 21 días los talleres comenzarán a estar operativos en tanto se prevé la incorporación gradual de personal y la posibilidad de contratos temporarios a ex- ferroviarios. De acuerdo a fuentes confiables, se deslizó que la planta ferroviaria Taficeña continuará en manos del estado, ahora bajo la orbita de la empresa estatal SOF se (Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado).

EL NUEVO JEFE: El Ing. Carlos Julián Varela , es un reconocido profesional que ocupo importantes cargos públicos en la provincia de Tucumán, fue vocal del Caja Popular de Ahorros de la Provincia, Titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Secretario de Obras Públicas del Municipio de Tafì Viejo en dos oportunidades y Secretario de Gobierno en la primera gestión del intendente Javier Pucharras. Desde su reapertura en Septiembre de 2003, la planta ferroviaria Taficeña no contaba con un organigrama y menos un jefe de taller, solo con la tutela de un representante de la Empresa Ferrocarril Gral. Belgrano SA, bajo cuya orbita de encuentra la planta a través de una Unidad de Gestión, que ahora sería absorbida por la SOFSE.

SOBRE EL TREN: Consultado , por unos de los trabajadores ferroviarios de Tafì Viejo , sobre el funcionamiento del Tren Urbano , entre la capital provincial y la ciudad del Limón , Antonio Luna dijo que "se trabaja para que en el mes de Noviembre comiencen los viajes experimentales de la Dupla "Apolo" ", hoy estacionada en la estación Tucumán CC, además mientras se contratarán los trabajos necesarios en la infraestructura de vías. Recordemos que se prevé la renovación de 14 Km. y medio de vías y construcción de apeaderos, como así también la coloración de barreras automáticas y la posible incorporación de otra dupla.

Si las promesas de la Nación se cumplen en noviembre se reactivará el tren de Tafi Viejo

TAFI VIEJO 6 Oct(PrensaTucumana).-En su última visita a la provincia, Antonio Luna subsecretario de Transporte Feroviario de la Nación, anunció que el tren que unirá a la Ciudad del Limón con San Miguel de Tucumán, comenzará a funcionar en 30 días. Los viajes de prueba gratuitos, se implementarán por 90 días. Durante este lapso de tiempo se implementará una campaña para que la sociedad y en forma particular la comunidad escolar aprendan a convivir con este medio de transporte. Luna explicó que las demoras en la reactivación de la formación férrea, obedecieron a problemas técnicos y administrativos, en materia de concurso de precios y licitaciones para reparar las vias, colocar las barreras de prevención y construir apiaderos. El funcionario, indicó que estos trabajos demandan una inversión de 50 millones de pesos y aclaró que por cuestiones de seguridad no se dará a conocer todavía la fecha exacta en la que comenzará a circular el tren. La empresa que estará a cargo del servicio será Ferrocentral.

No hay comentarios.: