VC

lunes, 5 de octubre de 2009

La UGOFE LSM/LGR Informa:


Acondicionamiento de puente ferroviario sobre Figueroa Alcorta


BUENOS AIRES 5 Oct(PrensaUGOFE).-La UGOFE –Unidad de Gestión que opera la Línea San Martín- informó que se encuentra en pleno proceso el reacondicionamiento del puente ferroviario ubicado en Figueroa Alcorta a la altura de las vías, perteneciente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las tareas que se realizan consisten en el desguarnecido y tratamiento de la subestructura del puente con reparación de partes metálicas y drenajes, y el posterior arenado y pintado de su estructura exterior. Para efectuar los trabajos se ha realizado un túnel metálico, con el objeto de proteger a los operarios con respecto a posibles accidentes de obra. Además se fabricaron e instalaron dos pasarelas colgantes en la parte exterior del puente, en correspondencia con las vías ascendente y descendente, que cumplen la función de contener todo el equipamiento, maquinarias y herramientas necesarias para llevar a cabo la obra. Los trabajos comenzaron el último 1° de agosto, con un palo de obra de 300 días, y forma parte del Plan de Acondicionamiento de Puentes Ferroviarios que la Línea San Martín realiza en el tramo que va desde Retiro a Palermo.

Imágenes de algunas de las Tareas realizadas:

Columnas de apoyo del puente desde su estado original, luego pasando por el arenado, el pintado con fondo catalizado y el terminando con la pintura de poliuretano de color verde ingles.

Tapas de planchuela que se fabricaron para reforzar la estructura del puente y de esa manera transformar el cordón inferior de la viga tipo “U” en una viga tipo “CAJON”. El avance que se observa va desde; cortado, presentado, biselado, punteado de soldadura y soldadura completa.

Reemplazo de planchuelas de cierre de un tramo de la estructura. Siguiendo las imágenes se observa la planchuela en su estado original pasando a la segunda donde se ve que se desmonto y en la tercera ya está colocada la nueva planchuela e inclusive esta punteada con soldadura para posteriormente darle su terminación.


Declaración de Interés Educativo para un plan de RSE de UGOFE

BUENOS AIRES 5 Oct(PrensaUGOFE).-UGOFE –la Unidad de Gestión que opera la Línea Roca- informó que el Programa de Responsabilidad Social Empresaria, Expresiones Comunitarias, que realiza en forma conjunta con la Asociación Conciencia, ha sido declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación. Así lo expresa la resolución 256, del 16 de setiembre pasado, y que lleva la firma del titular de la cartera, profesor Alberto E. Sileoni. Expresiones Comunitarias es un plan de concientización sobre prevención en el ámbito ferroviario que la compañía efectúa en beneficio de alumnos de instituciones educativas cercanas a las distintas estaciones que conforman la red ferroviaria de la Línea, con el objetivo de contribuir a las mejores prácticas del buen uso de este transporte público de pasajeros. También es significativo el aporte que se realiza para la prevención de accidentes, con lo cual se persigue la preservación de la vida y de la seguridad de las personas que viajan en tren o que conviven con el ferrocarril al ser vecinos de sus instalaciones. Mediante charlas y talleres la alianza que conforman UGOFE y Conciencia estimula la capacidad de expresión artística de los alumnos de escuelas primarias y secundarias del conurbano bonaerense, quienes se transforman en poleas de trasmisión de las buenas costumbres en el uso del ferrocarril. Entre los considerandos de la declaración pueden leerse que el programa Expresiones Comunitarias propone una capacitación directa a niños, niñas y jóvenes en la temática del cuidado personal, al prójimo y al entorno ante la actividad cotidiana de la utilización del transporte público. El proyecto se puso en marcha a mediados de 2008 y hasta el momento han sido visitadas más de una veintena de escuelas de los municipios de Quilmes, Berazategui, La Plata, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Almirante Brown y La Matanza.

No hay comentarios.: