VC

lunes, 26 de octubre de 2009

Las Capturas de Diego Germán Telesa


Un Domingo soleado en Marcos Paz...


En el día de ayer, luego de una jornada de arduas tareas se procedió a la finalización de los trabajos que consistieron en unir definitivamente la ciudad de 20 de Junio con el resto de la red del CGBA, gracias al incansable trabajo realizado por los "Amigos del FCGB". En ésta oportunidad el objetivo final fue terminar de reponer los 60 metros vías y durmientes faltantes en un tramo de la curva del Km 47, distante a unos 600 metros de la estación Marcos Paz (hacia el lado de 20 de Junio).

Arrancaron a las 9:30 de la mañana preparando el terreno para recibir a las 11:10 a la zorra procedente de 20 de Junio (número 25), la cuál venía con una chata cargada de rieles, durmientes y demás herramientas. Así fue como a las 17:15 finalmente se colocó el último tirafondo dando por finalizado años de desconexión de esta zona con el resto de la extensa red recuperada en varios tramos.

Una vez cargados todos los elementos de trabajo nuevamente en el ferrovehículo (¡Que andaba de diez!), encararon hacia la estación Marcos Paz a puros bocinazos y algarabía en medio de la maleza que por momentos le complicaba el avance a la zorra, haciéndola patinar bastante por momentos, para lo cuál requirió los empujones de los muchachos que, a pesar del cansancio de toda una jornada de trabajo, mantenían intacto su entusiasmo.

Pero no todo quedó ahí nomás... luego de descargar los elementos de trabajo en el interior de la estación, a las 18:10 decidieron encarar hacia el Puente Pajarito y de ahí luego pegar la vuelta hacia 20 de Junio. Y así lo hicieron pese a las trabas que les ofrecía la maleza, por lo cuál les demoró bastante cubrir los 3 kilómetros entre la estación y el puente. Pero a las 19:50 (con la oscuridad de la noche encima) los vi nuevamente arribar a puros bocinazos y gritos a la histórica estación local marcospacense y así dirigirse hacia 20 de Junio, su destino final.

A pico y pala los muchachos iban acondicionando el sector:


La colocación del último tirafondo que dió por finalizado años de desconexión:


Las fotos del equipo de trabajo:


Finalizado el trabajo se aprestaban a iniciar la marcha hacia la estación Marcos Paz:




Encarando por la maleza reinante hacia la estación:




Cruzando el paso a nivel de entrada al cuadro de estación:


Una vez arribados (a las 17:45), tras una breve detención de 20 minutos luego partirían hacia el Puente Pajarito:



En el marco de un día soleado, encaran en las últimas horas de la tarde hacia el puente:


Regresé al sector recuperado y decidí realizar las últimas 2 tomas...:

Texto, Fotos y Videos © Diego Germán Telesa

No hay comentarios.: