VC

martes, 6 de octubre de 2009

Mesa Debate

"El transporte ferroviario en la Argentina. Historia reciente y perspectivas".

La misma tendrá lugar el próximo miércoles 7 de Octubre de 2009 a las 17:30 horas, en el Centro Cultural Paco Urondo (Facultad de Filosofía y Letras – UBA), 25 de Mayo 217, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.El programa comprende la participación de los siguientes expositores:


Sr. Pablo Martorelli. Presidente del Instituto Argentino de Ferrocarriles, Coordinador Gral. de Explotación Ferroviaria del Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico y Director de la Revista Redes de Integración.

Sr. Dante Miranda. Delegado del gremio ferroviario "La Fraternidad" y miembro fundador del Movimiento Nacional Ferroviario;

Arq. Mg. PUR Mariana Schweitzer. Investigadora del CONICET y docente de la carrera de posgrado en Planificación Urbana, FADU-UBA;

Ing. Élido Veschi. Fundador del Centro de Investigaciones Ferroviarias y del Transporte y ex Secretario Gral. de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos.

La Mesa Debate se llevará a cabo en dos bloques, con exposiciones de 20 minutos, seguidas de un intercambio abierto con los participantes, en el siguiente orden:


17:30 hs.: Élido Veschi. ¿Recuperación del Sistema Ferroviario Nacional?
17:50 hs.: Dante Miranda. El rol de los sindicatos en la historia ferroviaria reciente.
18:10/18:45 hs.: Debate.
18:45/19:00 hs.: Intervalo.
19:00 hs.: Mariana Schweitzer. Alta velocidad y territorio.
19:20 hs.: Pablo Martorelli. La rehabilitación de ramales ferroviarios.
19:20/19:50 hs.: Debate.
19:50/20:00 hs.: Cierre.

Moderadora: Lic. Susana Kralich (CONICET-Inst. Geografía, FFYL-UBA)

Se extenderán certificados de asistencia, a solicitud de los interesados.

No hay comentarios.: