VC

martes, 6 de octubre de 2009

Noticias


Convenio para que Ferrosur se instale en Guerrico

J.J.GOMEZ 6 Oct(RocaDigital).-La empresa Ferrosur trasladará sus operaciones con yeso en bruto hacia la estación de Guerrico. Se firmó un convenio con organismos nacionales días atrás para la instalación de un centro de cargas en ese lugar, entre Allen y Roca. Las maniobras de carga y descarga de yeso en J.J. Gómez deberán trasladase a Guerrico, tras un acuerdo firmado entre la Secretaría de Transporte de la Nación, la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, (ADIF), la Empresa Ferrosur y la Municipalidad de Allen. A través de la homologación del convenio, la empresa se compromete a no operar más en la ciudad de Allen, como tampoco en Roca, donde se encuentra realizando la actividad actualmente. Mientras que el gobierno nacional deberá apoyar el financiamiento para la creación del Centro de Transferencia Multimodal para las operaciones con los minerales más importantes. En las gestiones para la búsqueda de los fondos deberán participar todos los sectores, teniendo en cuenta que hay una resolución judicial que ordena que la empresa se mude de los centros poblacionales. En el encuentro realizado la semana pasada en Buenos Aires, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, rubricó el acta con el intendente de Allen, Graciano Bracalente, directivos de la ADIF y la empresa operaria para la relocalización de la planta de carga y la creación de un Centro de Transferencia Multimodal en el predio que integra la Estación Contralmirante Martín Guerrico. Este centro servirá para el traslado de yeso en vagones hasta Olavarría, provincia de Buenos Aires. El intendente destacó la firma del acuerdo y señaló que a partir de ahora se comenzará a trabajar en los plazos para la organización del traslado y la realización de las obras necesarias para que funcione la playa de descarga y acopio del material particulado. De esta forma, también se dará una solución al reclamo efectuado por vecinos de J J Gomez, quienes vienen insistiendo incluso vía judicial para que las actividades con el yeso no se realizaran en la playa de maniobras del ferrocarril en ese barrio roquense.


Buscan solución para los vagones abandonados

SANTIAGO DEL ESTERO 5 Oct(NuevoDiarioWeb).-Por pedido de los vecinos, el Poder Legislativo se hace eco de esta necesidad. Ediles bandeños y entidades de bien público se pronunciaron respecto a la situación que generan los vagones abandonados que se encuentran en el predio del ex ferrocarril Mitre. En relación al tema, destacaron que en la actualidad, más de una docena de vagones se encuentra abandonada en un predio que pertenece al ex ferrocarril Mitre, que fueran cedidos al Municipio de la ciudad de La Banda, hoy delimitado por las avenidas Besares y San Martín, el denominado Paseo del Siglo y Monteagudo. Esta situación favorece desde hace un tiempo a conductas que van en contra de las buenas costumbres y muchas de ellas relacionadas a hechos delictivos que fueron generados desde este importante sector de la ciudad, que contrasta con la calidad de vida que muchos vecinos de la zona trabajan por mejorar. Esta situación genera desde hace tiempo la preocupación de muchos vecinos bandeños que residen en cercanías de este predio, como así también de estudiantes que concurren a diferentes establecimientos educativos de la ciudad y tienen que atravesar el lugar, como también de quienes eligen este sector de la ciudad para realizar actividad física. Por todo esto, el concejal Mario Suárez diseñó un proyecto de comunicación que establece que el Concejo Deliberante de la ciudad vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las áreas que corresponda y luego de un exhaustivo análisis de la situación, proceda a retirar en forma urgente estos vagones y realice una mejora sustancial del lugar. Entre las mejoras se solicita la instalación de luminarias, limpieza, control en los distintos sectores donde se encuentran situados los vagones y que por pedido de distintas instituciones tome las medidas urgentes para generar tranquilidad a la ciudadanía que diariamente transita a diversos horarios del día. Asimismo, el proyecto destaca que “existe un sinnúmero de ordenanzas que apuntan a cumplir las normas que se encuentran plasmadas en los distintos ordenamientos legales”.


¿Piquetes en las vías?

JUNIN 5 Oct(DiarioJunin).-El fomentista Armando García, del barrio San Martín, indicó que la "única manera es manifestarse, habrá que cortar en los horarios pico, cuando pasen los trenes de carga". Luego del accidente en el que un tren carguero chocó afortunadamente sin graves consecuencias a un Renault 12 en el paso a nivel sin señalizar de Pastor Bauman, se volvió a poner en el centro de la escena la cuestión de la seguridad en estos puntos, que le concierne a la empresa América Latina Logística. Hasta el momento, no hay una resolución del Juzgado cerca de un amparo presentado por los vecinos. En tanto, el fomentista del barrio San Martín, Armando garcía, en declaraciones al diario Democracia manifestó que "Acá los pasos a nivel están poniendo en riesgo la vida de todaslas personas que transitan diariamente esos lugares. Parece que la única forma es manifestarse. Habrá que cortar en horarios pico, cuando pasen los trenes de carga, y cando se encuentren perjudicados seguramente se verán obligados a buscar una solución".

Se anunciarán nuevas medidas de fuerza

BUENOS AIRES 5 Oct(EnelSubte).-Mañana lo hará la AGTSyP en conferencia de prensa. Se esperan anuncios de paros programados y sorpresivos, y denuncias por parte de los ex delegados. La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) informó en un comunicado que mañana anunciarán las medidas de fuerza a llevarse a cabo esta semana. A las 19 horas en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ubicada en Avenida Belgrano 2527, darán una conferencia de prensa en donde se informarán las acciones de protesta que los trabajadores escindidos de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) realizarán en reclamo por la personería gremial para su sindicato.


No hay comentarios.: