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jueves, 14 de enero de 2010

La Secretaría de Transporte Informa:


Juan Pablo Schiavi: "El Transporte Ferroviario en el Area Metropolitana, es nuestra prioridad

BUENOS AIRES 14 Ene(PrensaSec.deTransporte).-El Secretario de Transporte de la Nación participó de la presentación de una nueva formación de doble piso en Retiro. El Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, reiteró hoy “que el transporte ferroviario en el área metropolitana es una de las prioridades de la actual gestión” y agregó que existe un plan de mejoras continuas que tiene como propósito “brindar un servicio eficiente a los miles de personas que todos los días utilizan el tren y aspiramos a poner en marcha los distintos proyectos que, seguramente, ayudarán a mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos”. Schiavi, realizó esta mañana una recorrida por la estación del ferrocarril Mitre en Retiro, para conocer una nueva formación de doble piso que comenzará a funcionar en el corto plazo. Para el funcionario nacional el sistema ferroviario en la Argentina creció como consecuencia de las mejoras en las prestaciones y de la inversión realizada por parte del Estado, y en este sentido, remarcó que el ferrocarril en el área metropolitana "lleva casi el 50 por ciento más de pasajeros que el año pasado producto de que hay más trenes y que éstos funcionan mejor", y señaló que por ejemplo "el San Martín está en casi 5 millones de pasajeros". "Pudimos lograr que los trenes sean “más regulares, funcionan más, tienen más previsibilidad y la gente por ende los usa más", dijo Schiavi y señaló que el equipamiento que se incorporará para el ramal Retiro – Benavides, tiene que servir como “objetivo al que aspiramos llegar en todos servicios ferroviarios del área metropolitana”. “Más allá de la obligación que tiene el Estado Nacional de realizar inversiones y llevar una política para prestar un buen servicio, también debe existir un compromiso de los usuarios para cuidar y hacer un buen uso de los bienes que son de todos”, señaló Schiavi y añadió que el otro objetivo es “reducir los índices de accidentología que existe en el transporte ferroviario” debido a los riesgos que asumen algunos usuarios que viajan en los estribos o que no respetan las indicaciones de seguridad y que provocan “demasiadas muertes absurdas todos los días”, precisó. La formación se compones de tres vagones de doble piso que pueden ser remolcados por una locomotora diesel y que cuentan con equipamiento de primera línea que brindará un confort superior incluso a las prestaciones que ofrecen los servicios de ferrocarriles electrificados. La formación fue remodelada totalmente en talleres nacionales. Cada coche dispone de dos equipos de aire acondicionado frío/calor, conexión a Internet Wi-Fi, seis monitores de LCD y 2 carteles electrónicos para esparcimiento e información de los pasajeros. En el aspecto técnico tienen instalados un grupo electrógeno de 140 watts para la alimentación eléctrica de la formación y posee capacidad para 110 personas sentadas.

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