VC

lunes, 22 de marzo de 2010

Paseo por Córdoba y Santa Fe


FC
- TDS - BC - NCA - FEPSA - ALL


BUENOS AIRES 19 Mar(MDV).-Hacia mucho tiempo que nos debíamos una salida con nuestro compañero de Rutas y amigo Rodolfo Javier Saboretti, y habiendo adquirido hace poco un auto nuevo, en pocos días armamos una Excursión, que nos llevaría a la Capital Mediterranea de Córdoba a 700 kilómetros de aquí. Para eso salimos desde casa el mismo Viernes 19 a las 23:30 hs. con rumbo a la Ruta 9, nuestro viaje por demás placentero, ya que el único que pudo dormir fui yo, que iba atrás. Mi Papa y Rodolfo adelante hablando para evitar el aburrimiento y el silencio de la Ruta. Sobre las 5:30 hs. del Sábado 20 nos encontrábamos a 550 kilómetros de Capital arribados a Villa María, previo desayunar nos pusimos en campaña para llegarnos hasta la Estación. Una vez llegados a este lugar venia ingresando a la Estación la Formación del Tren de Ferrocentral con la única de las 4 English Electric en servicio, las demás están en reparación. La 1425 venia a la cabeza del Tren con tres Coches Sorefames. El servicio partió apenas con 5 minutos de atraso rumbo a Córdoba. De allí en mas comenzaria nuestra persecución al Tren hasta llegar a Ferreyra donde lo veríamos por ultima vez.

Tren Nº215 detenido en Est. Villa María a cargo de la EE 1425.

Ídem anterior, ya amaneciendo a pocos segundos de su partida.



Tren partiendo de Villa María.

EE 1425 camino a James Craik, su primera parada.



Ídem anterior (Video).

EE 1425 arribando a Est. James Craik.

El Local camino a Oliva.

Ídem anterior.

EE 1425 a su paso por Manfredi.

EE 1425 partiendo de la Estación Río II.



Ídem anterior (Video).

El Local pasando por Ferreyra, camino a la Estación Córdoba Mitre.

Una vez en Ferreyra nos encontramos con nuestro amigo Diego Vicco, con quien regresamos sobre la Ruta 9 entre Ferreyra y Toledo, para observar la pasada con 30 minutos de atraso del Tren que procedía desde Retiro con la ALCO RSD-16 8248. Dicho atraso se debía a la inmensa niebla que tuvimos durante la noche entre San Jerónimo y Villa María y que afecto a la circulación del Tren también. A el Tren también tuvimos oportunidad de verlo en Ferreyra detenido unos segundos.

Tren Nº269 pasando por cercanías de Ferreyra al ocho!!!.



Ídem anterior (Video).

La ALCO RSD-16 8248, acelerando luego de haberse detenido para subir a Personal de la Empresa.

Alrededor de las 12 hs. del Sábado 20 realizamos un paseito por la zona de la Estación Alta Córdoba recientemente remodelada, para ver allí movimientos de Ferrocentral y el Belgrano Cargas. Una vez en la plataforma vimos partir un servicio vacío a Cosquin. De allí por la pasarela fuimos a la Estación de servicio donde vimos a ordenes a la General Motors G22CU 7773.

Estación Alta Córdoba del F.C.G.B. bajo un cielo amenazante.

Dupla de Coche Motor Alstom esperando hora de partida en dicha Estación.

General Motors G22CU 7773 abasteciéndose para luego partir con un Tren cargado.

Luego de viajar hasta el Dique San Roque aproximadamente 45 minutos por Villa Carlos Paz y encontrarnos con Rodrigo Respini, hicimos almuerzo al pie del Dique, disfrutando del paisaje y el dique lleno de agua. Desde allí esperamos a que se hiciera la hora de la pasada del servicio que procedente de Cosquin hiciera paso entre Cassaffousth y la entrada al túnel de San Roque desde donde captamos estas fotos (Fotos que tambien fueran sacadas hace muchos años atras en el mismo lugar con los Coches Motores Ganz en 1940). Allí vimos al Coche Motor 9601 con Aire Acondicionado. El horario de pasada de este Tren por aquí fue las 16:22 hs en Horario.

Coche Motor Alsthom procedente de Cosquin, con destino a Rodriguez del Busto, a punto de pasar el Dique San Roque.

Otra vista.

A punto de ingresar al Tunel.

Ídem anterior.



Ídem anterior (Video).

De regreso a Córdoba hicimos parada en la Estación La Calera para esperar segundo servicio de la tarde de regreso y así fue como captamos estas fotos de la llegada del mismo y su parada en la Estación antes de seguir viaje. Esta Formación era la 9609 y arribo a La Calera en horario a las 18:04 hs.

Otra Dupla Alsthom procedente de Cosquin, con destino a Alta Córdoba.

Ídem anterior.
Mismo C.M. detenido en el Anden de la Estación La Calera.

Una vez de haberse detenido en la Estación el mismo continua viaje.

Una vez terminada la captura de fotos sobre las 18:15 hs regresamos rapidamente a Cordoba para realizar un merecido descanso.

Domingo 21, nos levantamos bien temprano y decidimos partir rumbo a Capital Federal. Llamamos a nuestros colegas Cordobeses Respini y Vicco para hacer un tramo de la ruta juntos hasta casi Villa Maria, para poder ver la pasada del doble tandem que procedente de Retiro y Rosario llevaria contenedores hasta Ferreyra. Asi fue sobre las 11: 35 hs se produjo la pasada a la salida de Oncativo.

Tandem de ALCO RSD-16 8277 + 8235 de NCA, a cargo de Tren Carguero con destino a Ferreyra, a la salida de Oncativo.



Ídem anterior (Video).

Mismo Tren a su paso por Manfredi.

Idem anterior.

Tandem de ALCO's siguen viaje, aqui las vemos por Laguna Larga.

Por ultimo vemos a la Formación a su paso por Río II.

Sobre las 14:00 hs y luego del almuerzo en Villa Maria decidimos ir a el Deposito de Villa Maria y grata fue nuestra sorpresa de ver a la GM GT 22 9032 recien llegada de la via Las Rosas con 60 vacios. Pero alli no termino todo cuando nos damos vuelta procedente de AGD Dalmacio Velez Sarfield hacia paso raudo a Rosario la GM GT22 9097 a las 14:10 hs.

GT22CW 9032 de NCA (Ex. TBA), detenida en el Patio de Villa María Gravitación, procedente de vía Las Rosas.

GT22CW 9097 de NCA, procedente de Dalmacio Velez Sarfield, pasando por Villa María Gravitación con destino a Rosario.

Ídem anterior.



Ídem anterior (Video).

Otra vista de la GT22CW 9032.

Nuestro viaje siguio sin complicaciones hasta Marcos Juarez, donde desde la ruta percibimos , la llegada de un carguero procedente de Cordoba, enonces decidimos entrar la ciudad y tomar las respectivas fotos de rigor. La locomotora que hacia paso con el Tren era la GM GT 22 9025 a las 15:45 hs.

GT22CW 9025 de NCA, a su paso por la Estación Marcos Juarez, con destino a Rosario.
Ídem anterior.



Ídem anterior (Video).



Otra video mas de la GT22CW 9025, ya dejando atras la Estacíon Marcos Juarez, rumbo a Rosario.

Desde alli salimos rumbo a Cañada de Gomez, donde nos habian avisado que alli se encontraba detenido un tren ascendente. Una vez llegados al lugar aproximadamente a las 16:50 hs, pudimos observar la Locomotora GM GT 22 9100 cortada del tren en el paso a nivel norte.Alli nos enteramos que habia descarrilado un corte de 9 vagones tanques a 600 metros de la Estacion San Geranimo y que la GM GT 22 9099 lvenia llegando con el corte de vagones que habian quedado sobre rieles. Para ello nos dirigimos al lado Sur de la playa de Cañada de Gomez donde la vimos llegar

GT22CW 9100 de NCA detenida en Cañada de Gomez.

Vista de la Estación Cañada de Gomez.

Otra vista de la GT22CW 9100.

GT22CW 9099 de NCA, trayendo parte de un Tren Aceitero, ya que la otra parte del Tren había descarrilado entre las Estaciones Cañada de Gomez y San Jerónimo.

GR12W 6610 + ALCO RSD-16 8254 de NCA, detenidas en Patio de Cañada de Gomez, ya que no podían continuar con su Tren debido al descarrilo ocurrido a pocos kilómetros.


Siguiendo nuestro viaje de lejos, desde la ruta vimos el descarrilo pero la lluvia caida en la mañana en San Geronimo no nos dejo ingresar por camino de tierra a nuestro auto. Una vez en la Estacion grata fue nuestra sorpresa de ver a la locomotora GM GR 12 6600 detenida a ordenes a las 17: 50 hs.esperando tener cargados TM que habia llevado a la Planta de Bunge en ese lugar.

GR12W 6600 de FEPSA, detenida en San Jerónimo.

Ídem anterior.

Vista de la señal enana, y la GR12W.

Una vez terminados en San Geronimo partimos rumbo a la Rura A 12 y de alli dirigirnos a Soldini de America Latina Logistica para ver el material que alli se encontraba. Llegamos a las 18: 40 hs, rapidamente relevamos a las dos locomotoras ALCO RSD 35 6431 y 6448 a ordenes sobre plataforma frente a la estacion. Luego nos hicimos una escapada al Deposito y Desvio Levante de Vagones para ver a las Alco Rsd 35 6440 y Rsd 16 8514 detenidas a ordenes.

ALCO RSD-16 6431 "Teresa" y la 6448 de ALL a ordenes en Soldini.

Vista de la Estación Soldini.

ALCO RSD-35 6440 y la RSD-16 8514 a ordenes en Deposito Soldini.



Maniobras en Deposito Soldini.

Sobre las 19:10 hs poniamos proa, con el auto de Rodolfo rumbo a Casa y con la satisfaccion del viaje realizado donde tuvimos oportunidad de compartirlo entre amigos, queremos agradecer a todos las empresas que nos brindaron su apoyo y colaboracion para que todo saliera bien. Y muy especialmente a quienes nos hicieron sentir bien tanto en Cordoba (Diego Vicco y Rodrgo Respini) , a Grabriel Montecino quien no espero en su ciudad de Rio Segundo y a Leonel Cristofoli por estar junto a nosotros en su ciudad de Marcos Juarez, todos ellos gracia spor su amistad incondicional. A vos Rodolfo por el aguante de los 1600 kilometros recorridos.-

Gabriel Montecino de Rio Segundo.

Javier Saboretti y Yo esperando al Tren de Las Sierras.

Izq. a Der. Javier Saboretti, mi Papa, Diego Vicco y Yo.

Ultima foto que nos tomamos con los amigos Cordobeses antes de seguir viaje a Capital.

Yo con Leonel Cristofoli de Marcos Juarez.

Todas las Fotos y Videos son © Diego Vicco, Leonel Cristofoli, Juan Carlos y Gaston Leonel Gonzalez

No hay comentarios.: