VC

martes, 6 de abril de 2010

Noticias


Tren a las Nubes devaluado


SALTA 6 Abr(FM89.9).-Escasea en el país la promoción de uno de los principales atractivos turísticos a nivel nacional, el Tren a las Nubes. El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, aseguró que se difunde por Europa y no negó que falte promoción nacional. Dijo que se cuenta con folletería nacional e internacional del Tren a las Nubes, sin embargo en la página web de la Secretaría de Turismo de la Nación se lo menciona poco. Meyer se refirió al tema en el marco del lanzamiento en Salta de vuelos regionales de Aerolíneas Argentinas que operará Andes Líneas Aéreas. Dijo que una alianza estratégica entre dos empresas es la mejor manera de trabajar y fortalecerse, porque la competencia muchas veces lleva a la desaparición de las mismas.

Confirman que el 25 de mayo inaugurarán oficialmente el cuarto tramo de la Costanera

POSADAS 6 Abr(MisionesOnLine).-Lo confirmaron el intendente Orlando Franco y el director ejecutivo de la Eby, Oscar Thomas, quienes recorren el lugar. El nuevo tramo que comprende desde Bolívar hasta la cabecera del puente internacional tiene 1.200 m. y completaría con los tramos anteriores, cerca de 5 km. de extensión realizada de la Costanera. Indicaron que se han invertido 13 millones de dólares, incluida la réplica de la Estación de Trenes. El 25 de mayo sería la inauguración oficial, en el marco de los actos del Bicentenario, en tanto la dejarían habilitada a la circulación el 24 a la noche. El intendente Orlando Franco y el director de la Eby del lado argentino Oscar Thomas, realizaron esta mañana un recorrido de las obras junto a la prensa, en esa oportunidad confirmaron que el 24 de mayo por la noche habilitarán 1.200 m más del nuevo tramo. Precisó que se invirtió 13 millones de dólares. Thomas dijo que el cuarto tramo tiene otro ingrediente ya que hay más especialidad y otra perspectiva de la ciudad. “Cada tramo ofrece un aporte distinto de la visión de la ciudad y del río Paraná”, señaló. Manifestó que con el plan estratégico 2022 el intendente está trabajando para convertir a la ciudad en una de las más lindas a lo que Yacyretá aporta, sostuvo. Resaltó la actitud de los vecinos y las construcciones privadas que también construyen la ciudad. En relación a la nueva estación de trenes confirmó que sí está decidida la construcción. Dijo que están analizando todos los accesos. Respecto al puerto dijo que Yacyretá aportará algún plus más en cuanto a estructuras.(Radio Libertad). También, junto a Franco adelantó que hay un proyecto de la Eby para construir la placita en un solo espacio. El complejo estaría listo cuando se termine todas las obras, tendrá cerca de mil locales que abarcará toda una manzana.


La familia cargó contra el conductor

BUENOS AIRES 6 Abr(Clarin).-Amanda Julio, esposa y madre de las dos víctimas del accidente de la ambulancia, aseguró que la culpa de la tragedia fue del chofer, pero que además la barrera no funcionaba. "El tren no tiene la culpa, tiene la culpa la persona que iba manejando", afirmó Amanda, quien agregó que le gustaría "que el SAME no corriera tanto". Además, le pidió al jefe de Gobierno Mauricio Macri que "haga algo" para evitar los accidentes en los pasos a nivel. Pero también afirmó que la barrera donde se produjo el choque "no anda", algo que fue negado por los voceros de la UGOFE.


Capital: Inaugurarán la muestra “Centenario del Ferrocarril Trasandino”

MENDOZA 5 Abr(MendozaOpina.com).-Este viernes a las 20, en Belgrano Oeste y Sargento Cabral de Ciudad, en el edificio que constituyó la estación del Ferrocarril Trasandino. La exposición, que es organizada por el Archivo General de la Provincia y el Ferrocarril Club Mendoza, estará abierta al público de lunes a viernes de 8.30 a 18.30. Se extenderá hasta el 30 y en ella se podrán apreciar documentos, fotos y elementos relacionados con la rica historia de ese tren. Se puede obtener más información al teléfono 4230194. El próximo viernes, a las 20, el Archivo General de la Provincia y el Ferrocarril Club Mendoza inaugurarán la muestra “Centenario del Ferrocarril Trasandino”, que se extenderá hasta el 30 y en la cual se podrán apreciar documentos, fotos y elementos que tienen que ver con la rica historia de ese tren. El objetivo de la exposición es recordar 5 de abril de 1910, cuando partió desde la estación Trasandino el primer tren hacia Chile. La muestra estará abierta al público de lunes a viernes de 8.30 a 18.30, en Belgrano Oeste y Sargento Cabral de Ciudad, en el edificio que cobijara la estación del Ferrocarril Trasandino. Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4230194. El Ferrocarril Trasandino unía la ciudad chilena de Los Andes y con Mendoza. En la actualidad, si bien todo el tendido de la montaña se encuentra abandonado y destruido por avalanchas y cursos de agua, aún se conserva en operaciones el tramo más bajo del trazado, que va desde Los Andes hasta la localidad Río Blanco.

Cristina inauguró un paso bajo nivel para el ferrocarril Belgrano en Malvinas Argentinas

MALVINAS ARGENTINAS 5 Abr(ZonaNorteDiario).-La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy un paso bajo nivel en localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, una obra que permitirá agilizarel tránsito vehicular de más de 35 mil rodados diarios sobre la ruta provincial 23. La Presidenta arribó a las 18 en helicóptero al Hindú Club de Don Torcuato, en el partido de Malvinas Argentinas, donde fue recibida por el intendente local, Jesús Cariglino, y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción. Acompañaron a la Presidenta el diputado nacional y titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner; el ministro de Planificación, Julio De Vido; y el intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra. Tras proceder al corte de cintas, con el que dejó inaugurado el paso bajo nivel sobre la ruta provincial 23 (ex ruta 202), que cruza las vías del ferrocarril Belgrano, la jefa del Estado mantuvo un breve contacto con la prensa, en el que destacó la importancia de la obra que permitirá agilizar el tránsito vehicular de más de 35 mil rodados diarios. "Esta es una obra muy importante que hace a la seguridad de la gente en su vida cotidiana", sostuvo la Presidenta, al tiempo que destacó que el paso bajo nivel permitirá una "mayor fluidez" del tránsito vehicular y por consiguiente "dotará de una mejor conectividad" a las localidades de Malvinas Argentinas, Tigre y al municipio de San Miguel. La obra consta de cuatro carriles en ambos sentidos, con un total de 7,40 metros de ancho cada uno y gálibo vertical de 5,10 metros, lo que permite el paso de vehículos de gran porte como camiones y micros de larga distancia. La Presidenta sostuvo además que "sólo con gestión se pueden llevar adelante este tipo de obras, como las que están terminadas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y de todo el país", entre las que mencionó la construcción de redes de agua potable, cloacas, viviendas, hospitales y autovías, además de recalcar la "inversión en materia social, como la Asignación Universal por Hijo y la movilidad jubilatoria". Por último, aseguró que "como en cualquier familia el Estado no puede gastar más de lo que ingresa" y agregó: "Pero lo importante es saber cómo se logran más recursos para el Estado, que es también para la gente y esto se logra con un modelo productivo".


No hay comentarios.: