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viernes, 9 de abril de 2010

Noticias


Subte: delegados volverán a liberar hoy molinetes


BUENOS AIRES 9 Abr(Telam).-El Cuerpo de Delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (Agtsyp) aseguró esta mañana que "en horas pico de la tarde" repetirán su protesta levantando los molinetes para que los pasajeros viajen gratis. En tanto, la empresa Metrovías denunció esta "manipulación" y ratificó que llevará el asunto ante "las autoridades competentes". "Ante esta situación, Metrovías realiza las respectivas denuncias ante las autoridades competentes, y se compromete con la comunidad en realizar, juntamente con la mayoría de sus trabajadores que no forman parte de este conflicto, todos los esfuerzos que estén a su alcance para minimizar los inconvenientes que pudieran ocasionar estas medidas de fuerza", dijo la empresa en un comunicado. En diálogo con la prensa, esta mañana, Néstor Segovia, delegado de la Agysyp, aseguró que "por la tarde, en la hora pico, se volverán a liberar los molinetes para que los pasajeros viajen gratis", repitiendo la medida de fuerza llevada adelante hoy entre las 7 y las 10. Segovia dijo también que "no se descarta que la semana próxima se realice un paro", y explicó que para discutir esa medida de fuerza "se ha convocado a una asamblea de trabajadores para el jueves". Las medidas afectan las líneas C (Retiro-Constitución), D (Catedral-Congreso de Tucumán), E (Plaza de los Virreyes), H (Once) y Premetro (Intendente Saguier). La empresa asume que "esta medida responde a un conflicto dentro del gremio que agrupa a los trabajadores del Subte" en tanto que estos reclaman su representación gremial como sindicato del subte y piden que se les explique como implementará la empresa el 20 por ciento de aumento que propone en los salarios. "Necesitamos sentarnos a discutir. No sabemos cómo se va a implementar el 20 por ciento, porque si es de 800 pesos es muy malo, si es de 1.600 es malo y si es de 2.000 es muy malo. Queremos saber cuánto vamos a ganar, porque depende de cada categoría", consignó Segovia. En su comunicado, Metrovías lamentó que, "una vez más, se utilice a este servicio público como medio para resolver un conflicto que es ajeno, y que se perjudique a los usuarios afectando la normal prestación del servicio del Subte".

Vuelven a liberar los molinetes en algunas estaciones del subte

BUENOS AIRES 9 Abr(LaNacion).-Es en las cabeceras de las líneas; los trabajadores habían tomado la medida de fuerza en horas pico de la mañana; "Si no nos llaman, vamos a parar", advirtió el delegado Néstor Segovia. Los delegados del subte volvieron a partir de las 17, a levantar los molinetes en las estaciones cabeceras de la red, medida de fuerza que habían realizado durante tre horas, esta mañana. En tanto, amenazan con un paro de actividades si no son convocados por el ministerio del Trabajo. De esta manera los trabajadores insisten con el reclamo de ser reconocidos como gremio, entre otras reivindicaciones, y no descartaron convocar a un nuevo paro si no son convocados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que encabeza Carlos Tomada. La medida, que en principio se iba a desarrollar entre las 7 y las 9, fue extendida hasta las 10 a raíz de la falta de diálogo con la empresa y mientras concluía la asamblea de trabajadores. "Si no nos llaman, vamos a parar", advirtió el delegado de la línea C Néstor Segovia, quien esta semana fue procesado por la Justicia debido a una protesta que encabezó en 2007. El "metrodelegado" advirtió que "si hay paro es por culpa de la empresa Metrovías y del Ministerio de Trabajo". La medida de fuerza ocurre en respuesta a la decisión de la Cámara Criminal de procesar en una causa penal al sindicalista Néstor Segovia. El dirigente gremial es uno de los referentes del reclamo que, desde hace más de dos años, tienen los empleados del subte con el Ministerio de Trabajo para que autorice el funcionamiento de un nuevo agrupamiento gremial, separado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que integra la CGT oficial. Los trabajadores reclaman a Metrovías participar de la discusión paritaria como representación gremial junto a los miembros de la UTA. Por su parte, ayer, un paro que se prolongó cerca de una hora durante la tarde afectó desde las 17.30 la línea E, que une la estación Bolívar, en el centro porteño, con Plaza de los Virreyes, en Flores, y el Premetro, que circula entre Saguier, también en ese barrio, e Intendente Savio, en Villa Lugano.


Nueva locomotora del Tren a las nubes

SALTA 8 Abr(HostNews).-Ecotren SA presentó la nueva locomotora del Tren a las nubes procedente de los Estados Unidos y montada en México - Se trata de una máquina locomotora moderna, marca General Motors, con características especiales, totalmente adaptada a las condiciones de altura del Tren a las nubes. El Director de Operaciones de Ecotren S.A., Francisco Cuda, destacó que la llegada de este material rodante, propio de la empresa, “es el primero de una serie de maquinarias que llegarán a Salta, cumpliendo con satisfacción las etapas de inversión de Ecotren”. “La máquina presenta características de última generación y fue montada por especialistas de México, quienes llegaron a Salta para poner en servicio y operación a la nueva locomotora”, explicó el Ingeniero Cuda. Con la nueva máquina se optimizarán la marcha, la velocidad y el sistema de control de la locomotora, que se efectúan a través de un equipamiento electrónico de última generación. El Director de Operaciones destacó que “ésta será la locomotora titular de la formación del Tren a las nubes” y remarcó que se trata de “un esfuerzo empresario importante que aportará excelencia en la calidad de servicio turístico que busca Ecotren”. Paralelamente, se implementará un programa de entrenamiento y capacitación para los operarios de la maquina.


Buenas y malas para el Tren a las Nubes

SALTA 8 Abr(FM89.9).-Hoy llegaron dos máquinas nuevas para incorporarse a la formación del Tren a las Nubes. Se trata de una locomotora y un coche fabricados en Estados Unidos y preparados en México, que serán probados en los próximos días. Por otra parte, el vandalismo afectó nuevamente anoche al Tren a las Nubes cuando al pasar por el barrio Solís Pizarro, lo apedrearon rompiendo todas las ventanas de dos vagones. Los turistas habían recibido previamente la recomendación de bajar las persianas, por lo que nadie resultó herido.

Proyectos economicos, Argentina- Rusia

BUENOS AIRES 8 Abr(TiempoPyme).-La necesidad de hallar nuevos horizontes para las exportaciones Argentinas, han permitido encontrar en Rusia, una economía emergente, con interesantes posibilidades de comercializar a los empresarios nacionales. Rusia es hoy la décima economía del mundo con una creciente demanda hacia los productos extranjeros. La labor de este abstract se ha orientado a adaptar, actualizar, complementar y resumir todos los datos, informaciones y negociaciones en curso realizadas, con el fin de que el empresario local tenga un cuadro de situación sobre el interés Ruso por los negocios en la Argentina y Mercosur, siendo este ultimo un espacio de interés para posicionarla a Rusia hacia el resto de América del sur. INFRAESTRUCTURAS. La modernización y construcción de los ferrocarriles nacionales e internacionales (proyectos Belgrano y Transandino). En este caso la Parte Rusa está dispuesta a actuar como subcontratista asociadas con empresas similares de la Argentina, específicamente se trata de suministros de material rodante, locomotoras, carriles, coches, ruedas, sistemas de enlace, maquinaria ferroviaria etc. La creación de empresas conjuntas para producción de coches ferroviarios, es uno de los ejes de las empresas Rusas para proveer locomotoras al mercado latinoamericano desde la Argentina. La electrificación de algunas regiones de Argentina (ejemplo de esto es el Municipio de San Martín en la provincia Buenas Aires). La firma "Energomashexport", que más de 30 años ya trabaja en la Argentina, está dispuesta a seguir suministrando todo tipo de equipos energéticos necesarios. La transportación de energía eléctrica a larga distancia. Rusia posee una tecnología única que permite reducir significativamente las pérdidas de energía y bajar los costos de su transportación. PETRÓLEO Y GAS. La exploración, extracción y distribución del petróleo y gas natural en el territorio argentino, construcción de oleoductos y gasoductos, refinerías, exportación de instalaciones e equipos petroleros (la construcción de gasoducto Salta - Córdoba). La posibilidad de realizar emprendimientos conjuntos en el área de equipos para cabezas de pozos petrolíferos y de gas. Las compañías rusas tienen posibilidades de suministrar los equipos y tecnologías de producción de gas natural licuado (GNL), su almacenamiento y transporte también de producción de gas natural comprimido (GNC). El proyecto de la cooperación en transformación de los motores diesel en motores de gas natural comprimido y licuado, la formación de una empresa mixta para la producción de tales motores en la Argentina. AUTOMOVILES y AUTOPARTES. El montaje de automóviles dado el crecimiento del parque automotor en los países del Mercosur, con la irrupción del modelo (OKA - un coche de tipo MINI CUPER) y de camiones (URAL y KAMAZ) para el territorio argentino y Mercosur respectivamente. La cooperación en el área de suministro o montaje en el territorio argentino de equipamiento y transporte público de pasajeros (trolebuses, micros etc.). El suministro de hidroaviones especiales de alta velocidad que permiten controlar efectivamente la zona económica exclusiva de Argentina y prevenir la pesca furtiva. EQUIPOS PARA LA DEFENSA. La construcción de objetos de defensa y producción del equipo militar. Se trata de los 11 radares secundarios para el control del tránsito aéreo civil y comercial que estaban incluidos en el suspendido Plan Nacional de Radarización. En Rusia hay compañías expertas preparadas para prestar colaboración a estos proyectos interesadas en participar en las futuras Licitaciones Internacionales. La cooperación en todos los campos relacionados con la investigación y el uso del espacio cósmico con fines pacíficos, donde la cooperación argentino - rusa ofrece un gran potencial y posee buenas perspectivas. En tanto la empresa "Rosoboronexport" (empresa Rusa dependiente de la Presidencia de la Nación) ha avanzado en su propuesta al Gobierno Argentino de proponer el proyecto de transferir tecnología para armar en Argentina pistolas, fusiles o cualquier equipamiento militar. Cabe señalar, que el posible esquema de financiación para la mayoría de los proyectos mencionados consiste en la disposición de la parte rusa de firmar contratos paralelos para la compra como contraparte de productos argentinos (frutas, vino, tabaco, etc.) y equipamientos varios como ser maquinarías agrícolas de gran porte.

Dan de alta a la médica que iba en la ambulancia arrollada por un tren en Pompeya

BUENOS AIRES 8 Abr(Clarin).-La mujer estuvo internada 4 días en el Hospital Británico tras sufrir conmoción cerebral y la fractura de una pierna. En el accidente murieron el paciente que era trasladado y su hijo. La médica María Andrea Mattioli, que viajaba en la ambulancia del SAME que fue arrollada el domingo pasado por un tren en Pompeya, fue dada de alta hoy en el Hospita Británico, tras sufrir por el impacto del accidente una conmoción cerebral y una fractura en la pierna. Una ambulancia del SAME fue arrollada el domingo pasado por una formación de la línea Belgrano Sur en el paso a nivel de la calle Diógenes Taborda. Como consecuencia del hecho, murieron el paciente que estaba siendo trasladado y asistido por la médica por un paro cardíaco y el hijo del paciente, de 35 años, que viajaba en la parte delantera del vehículo. El chófer y la médica resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia. La médica tuvo una evolución positiva de sus lesiones durante su permanencia en el hospital, por lo que los profesionales de la salud que la atendieron decidieron darle el alta esta tarde. Amanda Julio, la viuda y madre de las víctimas, denunció que la barrera del lugar en el que ocurrió el accidente "no funciona", y le reclamó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que "haga algo" para prevenir y disminuir la cantidad de accidentes de tránsito ocurridos en los pasos a nivel de la Ciudad.


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