VC

martes, 25 de mayo de 2010

Paseo por Bahia Blanca

Avistajes del Fin de semana en Ingeniero White

BAHIA BLANCA 24 May(MDV).-El pasado Sábado 22 y Domingo 23 estuvimos acompañando la Expo de el Museo FerroWhite, pero como todos saben de Ferromodelismo no solo vive el hombre. Es por ello que estando a dos cuadras del Puente "La Niña" de la Avenida Carrega en Ingeniero White cada tanto nos íbamos con algunos Aficionados a ver que se veía en materia de Trenes de cargas de FerroExpreso Pampeano y Ferrosur Roca. El Sábado 22 pudimos ver las siguientes maniobras con las Locomotoras General Motors GA8 5558 y 5565, y pudimos observar a la Locomotora General Motors GT22CW 9013 con un Tren de Vagones Portacontenedores con destino a la Terminal Ferroportuaria de ExoLogistica.

El día Domingo 23 por la mañana realizamos la excursión a la Base Puerto Belgrano cerca de Almirante Solier y Puerto Rosales. Allí vimos a el Ferrocarril Estrategico de la Base el cual tiene una extensión de aproximadamente mas de 13 kilómetros con varios desvíos, estaciones y apeaderos. Pudimos ver las Baterías de cañones, y para finalizar el recorrido fuimos directo al Museo de la Base, el cual era la Estación misma. Allí se encuentra la Locomotora Borsig 3 rodado 0-6-0T, junto a 3 de los 14 Coches de transporte de tropas fabricados por Pullman Sleeping Trooper, los cuales en su interior tenían filas de cuatro camas una arriba de la otra. La excursión fue realizada por parte del grupo ya que algunos dormilones se quedaron en el hotel a recuperar fuerzas para la exposición. El grupo estuvo liderado por Jorge de Mendonca quien nos sirvió los desayunos, Alejandro Moscaro y Dario Fumagalli amigos inseparables de toda la vida representando a Tren Rodante, Osvaldo Manoli y Gabriel Mattalia de la AAT, Susana Boragno, Gustavo Onesto, Pablo Gianzana y Juan Andrés Benavidez del CFB, Juan Carlos Souto, Pablo Anglat y Andrea Domizi del Ferroclub Trasandino de Mendoza, Marcelo Soto y Martín Robles del Ferroclub Argentino, Mario Angueira de la ARAR, Alejandro Bermejo, Enrique y Santiago Sprods de AFBA y Luciano Boetti. Desde la Base partimos hacia White nuevamente para pasar por el Apeadero Punta Alta del F.C.G.R., actualmente en desuso. Cuando estábamos llegando la Deposito de Locomotoras de Ingeniero White se nos cruzo un doble tándem de Locomotoras General Motors GR12W 6631 y 6616. Por la tarde fuimos con Luciano al Puente "La Niña" a ver que se veía y nos encontramos con las General Motors GA8 del Sábado maniobrando con cargueros en las distintas plantas cerealeras. La Locomotora NREC E2300CW 2005 de Ferrosur Roca liviana, con destino a la Terminal Ferroportuaria de ExoLogistica por la vía Garro, después pudimos apreciar la llegada y maniobras de un Tren de FerroExpreso Pampeano, compuesto por un doble tándem de Locomotoras ALCO RSD-16 8474 y la General Motors GR12W 6601 con un Tren cerealero. Sobre el final de la Expo y de regreso a Bahía Blanca Sur para abordar a el Tren de Ferrobaires nos volvimos a encontrar a la Locomotora NREC E2300CW 2005 de FR, esperando partir de ExoLogistica con un Tren carguero hacia Ing. Grumbein. A la llegada de la Estación nos esperaba la Formación del Tren "El Bahiense" con las Locomotoras General Motors GT22CW 9068 y 9085 listo para partir y transladarnos en nuestro Coche Pullman 599 de regreso a Plaza Constitución, para finalizar dicho viaje.