VC

martes, 12 de octubre de 2010

Los videos de Erardo Cesari


Ramal C26

Hace unos días atrás, tuve la oportunidad de recorrer lo que queda del Ramal C26. Si bien, por falta de tiempo por el trabajo. no pude recorrerlo y tomar fotografías como me hubiera gustado; al menos, pude si hacer unas tomas desde la ruta mientras realizaba el viaje.



Algunos datos de este Ramal:
Se desprende del Ramal C3, en la estación Presidencia Roque Sáenz Peña y luego de recorrer algo mas de 100 kilómetros, llega a Juan José Castelli. actualmente desconozco cuando fue construido y cuando fue su ultimo servicio o fecha de clausura.
Tiene 8 Estaciones:
+ Km 815 (D.P.),
+ Girasol (Emb.),
+ Km 841 (Emb. hoy Pampa Florida),
+ Km 855 (Emb.),
+ Tres Isletas (Est.),
+ Km 884 (Emb.),
+ Zaparinqui (Emb.) y
+ Colonia Juan José Castelli; hoy Juan José Castelli.
En ambos extremos de este ramal, son escaso los lugares donde se encuentran el terraplén con durmientes y rieles. En el caso de J. J. Castelli, los últimos kilómetros del recorrido, se encuentran una sucesión interminable de ladrilleras y mucha gente viviendo en ese sector, prácticamente es una ciudad aparte. Eso es lo que se ve en el primer video.
En algunos momentos que pase por la estación de R. S. Peña, solo vi los vagones de Vías y obra, unos de los coche motores que no pude distinguir y un tren carguero detenido, todos sin poderlos fotografiar.
En el segundo video, hacemos un vuelo virtual sobre todo el Ramal C26.



No hay comentarios.: