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domingo, 19 de diciembre de 2010

Segundo coche motor Materfer para la UEFER

Comenzó hoy por la mañana el armado de la nueva dupla de coche motor para Entre Ríos

PARANA 18 Dic(EntreRíosSobreRieles).-Los trabajos con la nueva unidad ferroviaria, la cual prestará servicio de pasajeros en la provincia, comenzaron esta mañana temprano en el predio del ferrocarril. Ayer por la tarde llegaron a la estación del Ferrocarril General Urquiza de Paraná, dos máquinas fabricadas por la empresa cordobesa Materfer S.A, con las cuales una vez operativas se realizarán por el momento viajes experimentales cortos para luego definir si se empleará en el recorrido a la costa del Uruguay mejorando su frecuencia, o si se destinará a prestar servicio en otro ramal. “Recibimos el segundo Materfer, última tecnología argentina, industria cordobesa, con importación sólo de la caja de cambio y del motor”, afirmó el titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos, Carlos Molina. Este nuevo coche motor de doble cabina está compuesto por dos vagones acoplados entre si. Posee un propulsor Scania permitiendo a la formación alcanzar una velocidad máxima de 120 Km/h (limitado a 80 Km/h por el estado de vías). Además cuenta de climatizador con aire acondicionado, calefacción, ventilación y deshumidificación; sector de sanitarios, 140 asientos reclinables con cinturón de seguridad, apoyabrazos y apoya vasos, portaequipajes y luces individuales de lectura. Es un coche de bajo consumo y liviano. En diálogo con el personal de la empresa, se nos informó de las características de esta nueva dupla, siendo estas similares, para no complicar su mantenimiento, a las de la primera unidad que se encuentra funcionando en el ramal a Concepción del Uruguay. En cuanto a los areneros, vinieron ya colocados. La bocina del vehículo se encuentra en la cara inferior de la carrocería (miriñaque), pero con la diferencia que se le realizó una abertura en dicha parte para poder resaltar mejor la onda de ruido. En los miriñaques (estructura de hierro delantera empleada para apartar lo que se interponga en la vía), se mantuvo la fibra de vidrio para su construcción, aumentando su espesor y colocándole un refuerzo de hierro en la parte trasera. El nuevo tren cuenta con faroles ubicados en la parte superior frontal, ventanas de emergencia y un sanitario en cada vagón.

Texto y fotos © Entre Ríos Sobre Rieles

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