Metrovías

BR-f

viernes, 30 de abril de 2010

Las Capturas de Nahuel Vidal


Novedades desde San Francisco

SAN FRANCISCO 30 Abr(PorNahuelVidal).-Les cuento que en el dia de ayer 29 de Abril, pasó como vehículo en el Tren carguero Nº5004, la Locomotora General Motors G22CU E-721 (Serie 10-DT1-02) de Ferrovías construida por TRACFER S.A. (la empresa que alquila una parte de los Talleres Alta Córdoba). En estos momentos se la esta transladando a Boulogne, para su puesta en marcha. El Tren estaba a cargo de la General Motors GT22CU 9724 del Belgrano Cargas (que le venía fallando uno de sus motores):


Aquí fotos tomadas el 24 de Abril del 2010, del Tren Nº5003 (desde Rosario) con la Locomotora General Motors G22CU 7705 del Belgrano Cargas (en su segundo viaje luego de su salida recién reparada de el "corralito" de Alta Córdoba), cruzándose con el Tren Nº5004, a cargo de la G22CU 7735. Sin más los saludo hasta la próxima. Nahuel:

Todas las Fotos son © Nahuel Vidal

Las Capturas de José Pereda


Tren de ALL con la ALCO RSD-16 8507

RUFINO 30 Abr(PorJoséPereda).-Hola amigos, en el día de ayer, se dio la oportunidad de poder fotografiar a la Locomotora ALCO RSD-16 8507 de la empresa América Latina Logística (ALL), tras varios intentos donde la misma se me escapa. Ayer se dio, comparto con ustedes 3 fotos. Un abrazo desde Rufino.

Todas las Fotos son © José Pereda

Noticias


Cooperativa Sáenz Peña comenzó la obra para sacar su producción al puerto de Rosario


SAENZ PEÑA 30 Abr(DiarioNorte).-Con la firme intención de promover la ejecución de una obra que permitirá al productor ahorrar hasta el 50 por ciento de sus gastos en materia de fletes, la Cooperativa Sáenz Peña Limitada comenzó las obras de refacción de vías y de acceso a la plaza de los silos, y el lunes se iniciará la construcción de la pasarela que comunicará la planta con el playón ferroviario. De esta manera se iniciaron las tareas de la obra de construcción de 650 metros de vías férreas, la instalación de silos pulmones para la retención temporaria del grano durante la carga, la disposición de una balanza para el pesaje de vagones y un transportador de granos a cadena elevado para la alimentación de los silos pulmones. Estas obras permitirán ahorrar al productor chaqueño casi el 50 por ciento de sus gastos en materia de fletes, contribuyendo además con la descongestionamiento del movimiento vehicular en las rutas argentinas. El convoy estará compuesto por 30 vagones, con capacidad de almacenamiento de hasta 40 toneladas cada uno, por lo que en cada excursión se podrán llevar unas 1200 toneladas de granos, que serán cargados mediante una cinta transportadora en menos de 10 horas. Los obreros trabajan en el marco de un plan que se confeccionó con una estrategia en la que se pretende trasladar el Pasaje Cooperación hacia la calle Carlos Janik, ex Independencia, y evitar así contratiempos y prevenir posibles accidentes ante el movimiento de los vagones. Este pedido fue aprobado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), a través de gestiones del gobernador Jorge Capitanich y mediante el apoyo institucional del intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini. Juan Miguel Kissiel, gerente de Cooperativa Sáenz Peña Limitada, se mostró satisfecho y agradecido por la intervención del Estado provincial y municipal ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, porque de esta manera “se hará más fácil extraer la producción y se evitarán posibles contratiempos y hasta accidentes con los vagones. La obra es muy importante para nosotros y necesitábamos el permiso de la CNRT para empezar la ejecución”. Señaló que la intención de trasladar el Pasaje Cooperación ya había sido aprobada por Belgrano Cargas, pero el trámite requería el permiso emitido por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Por ello, la intervención del gobernador Jorge Capitanich permitió acelerar los términos y permitirle a la Comisión Directiva de la Cooperativa Sáenz Peña contar con esta herramienta elemental para la continuidad de la obra. De esta forma, se indicó, se podrán realizar todas las maniobras que sean necesarias para llegar hasta el Pasaje Cooperación ubicado sobre calle Carlos Janik, sin provocar incidentes que sean lamentables. Cereales al puerto de Rosario. “Cualquier dinero que el productor chaqueño pueda ahorrar le va a venir bien”, aseguró el contador Juan Kissiel a NORTE. Las reuniones y la posterior firma de convenio con el Ejecutivo provincial para la disposición de unos 300.000 pesos abrieron el sendero que permitió a la Cooperativa reubicarse como uno de los centros de acopio más importante del interior provincial. Kissiel explicó que el sistema de carguío de cereales que desembocará en el Puerto de Rosario, y que se realizará por vía ferroviaria, permitirá cargar 30 vagones con 40 toneladas cada uno, en menos de 10 horas. Esta obra brinda la posibilidad de ahorrar en materia de fletes, reducir el movimiento de transporte terrestre en rutas argentinas y por consiguiente minimizar el riesgo de mortalidad por accidentes de tránsito. Los trabajos. Los trabajos de prolongación y acceso del ramal ferroviario hacia la cooperativa Sáenz Peña está a cargo de las empresas Construcciones y Ferrovías SRL, y tienen por finalidad el desvío del Ferrocarril Belgrano Cargas hacia la entidad cooperativista. Mediante esta importante obra se pretende transportar desde la cooperativa a través de una cinta transportadora hacia los vagones tolva la producción que luego tendría como destino final el puerto de Rosario, lo que genera una importante merma en la tarifa del flete por transporte desde esta ciudad hacia el puerto, ya que se sacarán hasta treinta vagones en cada viaje. La extensión de la obra de desvío de vías es de aproximadamente unos setecientos metros, y ya se encuentra casi en un setenta por ciento de su total de ejecución, según indicó a NORTE el encargado Gustavo Levrech, experto en ingeniería ferroviaria. Se prevé el término de la misma para el 20 de mayo próximo, que es el plazo máximo para entregar la obra terminada. Para estos trabajos se utilizó material totalmente nuevo, excepto los rieles que son proporcionados por el ferrocarril. Se desempeñan unos treinta operarios, que fueron contratados para la realización de esta obra. Se utilizan motoniveladoras, retroexcavadoras y máquinas puenteadoras que son de última tecnología. Adelantó Levrech que antes de la inauguración se realizará una prueba de carga dinámica, para luego liberarse al tráfico en forma definitiva.


Pondrán a consideración del PEN un estudio de factibilidad de rescate del tren a La Quiaca

JUJUY 30 Abr(ElLibertario).-El ministro de Hacienda de la Provincia, Hugo Tobchi, participó en el Salón Belgrano del Ministerio de Economía de la Nación de la presentación del estudio de factibilidad de la rehabilitación del ramal ferroviario Jujuy – La Quiaca. Dicho acto estuvo encabezado por el viceministro de Economía de la Nación, Roberto Feletti; el vicecanciller Victorio Taccetti; y autoridades provinciales que asistieron al mencionado acto. La presentación del estudio estuvo a cargo de INECO – ECO CONSULT, consorcio que llevó adelante el trabajo respectivo que será puesto a consideración del Poder Ejecutivo para determinar su concreción y posterior llamado a licitación en caso de conseguir el financiamiento que haga realidad ese proyecto. Además de los mencionados funcionarios estuvieron presentes autoridades de Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; de la Corporación Andina de Fomento (CAF); de la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias – Sociedad del Estado (ADIF S.E.); y el Secretario de Desarrollo PYME e Integración Regional, Gustavo Ortiz.


Recreo celebra 120 años de su fundación

RECREO 30 Abr(NotiFe).-En la jornada de hoy, la vecina ciudad festeja un nuevo aniversario. Las actividades centrales se realizaron esta mañana. El intendente Mario Formento dijo que atraviesan por una “situación difícil” ya que el Concejo no acompaña algunas propuestas tributarias. Sobre el intento de incendio en el cuartel de bomberos dijo que si bien sufren inseguridad, no es tan grave como en otras grandes urbes. La ciudad de Recreo cumple hoy 120 años de su fundación. Los actos centrales conmemorativos fueron esta mañana, en el Monumento a los Fundadores, ubicado en el predio de la Ex Estación del Ferrocarril General Manuel Belgrano. Participaron mandatarios de la provincia, legisladores , autoridades militares e integrantes del Concejo. El intendente de la ciudad, Mario Formento, se refirió a la fecha tan especial que celebran hoy. Y al ser consultado sobre cómo es la situación que atraviesa actualmente la urbe evaluó que “tenemos una situación difícil en lo que se refiere a un Concejo que no es el que uno pretende ni es tampoco lo que en su discurso los concejales decían iban a hacer”. Formento explicó que desde su gestión “estamos impulsando una actualización tributaria de empresas e industrias grandes que hoy están aportando poco y creemos que tienen que aportar más y no tenemos esa respuestas del Concejo”. En tal sentido, indicó que “dependemos muy poco de recursos propios” y por eso la importancia de contar con dinero propio “para mejorar la calidad de vida, los servicios” entre otros. Y agregó que “dependemos un 70% de la coparticipación y no es posible”. Inseguridad. Sobre el flagelo que ataca a todas las ciudades y localidades, Formento indicó que “estamos viviendo con un distrito que es bastante especial sobre la ruta Nº 11, con 15 kilómetros” y a penas unas tres unidades policiales para cuidar a 7 mil habitantes. “No contamos con la cantidad de móviles que deberíamos contar, pero es un problema que pasa en todas las localidades, tampoco hay cuestiones de mucha inseguridad ni cuestiones grandes, tenemos esa manera de vivir como pueblo” dijo al hacer referencia a los frecuentes robos menores, de bicicletas por ejemplo. Esta mañana, el festejo de los 120 años se vio empañado cuando se supo que un grupo de malvivientes intentó incendiar el cuartel de bomberos y se robó un equipo de audio.


La Legislatura aprobó 10 proyectos en doble vuelta

VIEDMA 29 Abr(NoticiasNet).-En la sesión ordinaria de hoy, la Legislatura rionegrina convirtió diez proyectos en ley, entre los que se destaca la creación de la Comisión Especial de Tierra, Vivienda y Hábitat. La Comisión contará con la participación conjunta del Poder Legislativo y Ejecutivo para que definan y adopten soluciones integrales a la problemática habitacional. La iniciativa, propuesta por la comisión de Labor Parlamentaria, surgió de un trabajo desarrollado por los legisladores con participación del Consejo Asesor para la Tierra y Vivienda de la provincia. Los fundamentos apuntan a atender la realidad social actual que revela una crisis estructural en el sistema de acceso a la tierra, a la vivienda y al hábitat, por la ausencia de una política pública de vivienda. En igual sentido, lo que se pretende es atender la problemática que ocasiona el tema habitacional en gran parte de nuestra sociedad, para lo que se requiere de la fuerza de todos los estamentos del Estado, tanto nacional, provincial como municipal. Se aprobó la modificación del CREAR. El Parlamento sancionó una modificación a la ley que crea la Agencia Provincial de Desarrollo Económico Rionegrino (CREAR). El proyecto impulsado por el bloque Alianza Concertación define por un lado que la Dirección y Administración de la Agencia Provincial estará a cargo de un Directorio constituido por cinco miembros por el sector público y un representante de los sectores económicos rionegrinos de la Industria, Comercio, Agropecuario y Empresas de Base Tecnológica y un miembro de cada una de las Agencias de Desarrollo Local reconocidas por la Agencia Provincial.

Tren Patagónico. También se le dio dictamen favorable a la iniciativa de la legisladora Inés Lazzarini (PPRH), que declara de interés prioritario para el desarrollo económico, social y turístico -de la región sur de la provincia- la reparación, reequipamiento del material rodante y la reconversión operativa del servicio que el Tren Patagónico presta a través de la empresa SEFEPA.

La ley tiene como finalidad fortalecer y asegurar la integración espacial de la costa atlántica con la cordillera, a través de esta histórica vía de comunicación.
Bandera provincial. Por otro lado, la Cámara sancionó también la iniciativa propuesta por el legislador Mario De Rege (bloque Radical) por la cual, a partir de su sanción, en cada sesión legislativa se izará, además de la bandera nacional, la enseña provincial. Se realizará una vez que se haya pasado lista y dado por iniciada ésta, dos señores legisladores, siguiendo el orden alfabético de sus apellidos, izaran la bandera provincial. Adhesión a leyes nacionales. Se aprobaron dos adhesiones a leyes nacionales, la número 26.462 para el Programa Social y Deportivo de los Juegos Nacionales Evita, instituido en el ámbito de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En el caso de la 26378, aprueba la adhesión a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo, incorporando su texto a la ley de Régimen de Promoción Integral de las personas con discapacidad. Programa de Responsabilidad Social y Ambiental. Otra de las leyes sancionadas, refiere a la creación del "Programa de Responsabilidad Social y Ambiental Empresaria" para Río Negro, cuyo objetivo es promover un comportamiento social y ambientalmente responsable por parte de las empresas que tengan domicilio comercial en la jurisdicción del territorio, con al menos un año de antigüedad en su actividad principal. Utilización de leyendas para documentos oficiales. Otro de los proyectos aprobados en segunda vuelta fue el que establece la obligatoriedad del uso de la leyenda "Las Malvinas son Argentinas" en los documentos oficiales a utilizar por los poderes Ejecutivo y Legislativo. En el mismo sentido, se establece la obligatoriedad del uso de la leyenda "2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo" en los documentos oficiales -de los poderes mencionados- durante el año 2010. Modificación a la norma de perros peligrosos. Se modificó la normativa aplicable a la tenencia de perros potencialmente peligrosos, como también aquellos que hubieran atacado a personas, muestren un comportamiento agresivo o que hayan sido adiestrados para defensa o ataque.


jueves, 29 de abril de 2010

En busca de los MATERFER de la Línea A


Metrovías y TBA

BUENOS AIRES 29 Abr(MDV).-En el día de hoy, decidí ir en busca de las dos Formaciones de Coches MATERFER que circulaban en la Línea D, y que actualmente operan en la Línea A. Mientras bajaba las escaleras de la Estación Plaza de Mayo, partía una de las Formaciones hacia Carabobo. Rápidamente me subí al Subte que partió atrás del MATERFER, y entre las Estaciones Castro Barros y Río de Janeiro cruzamos a la otra Formación. Me baje en la Estación Primera Junta, donde allí lo espere. Luego de arribar y partir de Primera Junta de allí continué con otro Subte a la Estación Carabobo donde vi llegar la segunda Formación en funcionamiento. Arriba de la misma me baje en Primera Junta para sacarle fotos y allí con la tarea cumplida, decidí ir a ver salir el Tren vacío de Ferrobaires desde Caballito con destino a Once, para correr con el Tren Nº115. Me ubique en el paso a nivel de la Calle Rojas donde luego de ver algunos Coches Eléctricos realizando sus tareas diarias, pude apreciar a las dos Triplas de Coches Motores CAF 593 M508-M502, y la otra M503-M504, corriendo con los Servicios Diferenciales entre Once, Castelar y Merlo. Siendo las 17:40 hs. hacia su partida desde Caballito la Locomotora General Motors GT22CW 9064 con los Coches del Tren Nº115, y atrás la ALCO RSD-16 8456 con destino a Once.



Todas las Fotos y Videos son © Gaston Leonel Gonzalez

Ferrobaires Informa:


Tren Nº301 "El Marplatense"

BUENOS AIRES 29 Abr(MDV).-A partir del día Viernes 30 de Abril del 2010, se modifica el día de partida del Tren Nº301 "El Marplatense" ascendente. Desde el día de mañana dicho Tren partirá todos los Viernes a las 10:40 hs. El Tren Nº302 sigue con su mismo día y horario de partida desde Mar del Plata hacia Plaza Constitución. (Horarios gentileza Ferrobaires).-

miércoles, 28 de abril de 2010

Video de Oscar Amuchastegui


Cementerio de Locomotoras, Locotractores y Vagones

En el siguiente video podemos ver el Cementerio de Locomotoras del Ferrocarril Belgrano: General Motors G22CU, GT22CU, General Electric Cooper, ALCO RSD-35, Locotractores Cockerill y de montones de Vagones de carga en Talleres Córdoba.



Video © Oscar Amuchastegui

Las Capturas de Guillermo Cirelli


Novedades platenses

LA PLATA 28 Abr(PorGuillermoCirelli).-Hola amigos!!. Les quería comentar que el Domingo pasado se celebraron los 100 años de la Estación La Plata del Ex Ferrocarril Provincial de Buenos Aires, y se realizaron varios actos y presentaciones, en donde obtuve estas fotos de esta simpática zorra andando por las vías de la Estación. ¿Se habrá imaginado 100 años atrás la gente que estaba en el acto de inauguración este presente tan sombrío?. Las otras fotos muestran el recambio de un corto tramo de rieles y durmientes de las vías de acceso al Puerto La Plata, en la intersección de las avenidas 51 y 122, ya que se esta haciendo una rotonda. Un abrazo a todos.

Todas las Fotos son © Guillermo Cirelli

Los Videos de Jorge Romano


Tren de NCA por el Km. 24

La Locomotora ALCO RSD-16 8235 de la empresa Nuevo Central Argentino (NCA), pasando por el kilómetro 24 (Deposito José León Suarez), con Tren "El Bobinero" cargado con destino a Retiro Cargas.



Translado a Talleres Liniers


La Locomotora ALCO RSD-39 655 transladando a la 667. Aquí partiendo del Deposito José León Suarez, con destino a Talleres Liniers.



651 saliendo de la fosa


Vista de la ALCO RSD-39 651 de TBA, saliendo de la fosa del Deposito José L. Suarez.



Todos los Videos son © Jorge Romano

Noticias


Algunas calles se verán afectadas por arreglos en las estaciones de trenes


LOMAS DE ZAMORA 28 Abr(InfoRegion).-Los arreglos afectarán a las inmediaciones de las estaciones de trenes de Lomas de Zamora, Temperley y Llavallol, comenzarán en dos semanas y estarán apuntadas a mejorar calles, veredas, señalizaciones y paradas de colectivos, aunque ocasionarán algunos inconvenientes vehiculares. Está previsto que las tareas culminen en cuatro meses por lo que varias arterias permanecerán cortadas y se reorganizará el tránsito. Las inmediaciones a las estaciones de trenes de Lomas de Zamora, Temperley y Llavallol serán sometidas a una reforma estructural que involucrará la mejora de calles, veredas, señalizaciones y paradas de colectivos, y que también ocasionará problemas vehiculares, ya que el tránsito se verá cortado para la realización de las tareas. Se trata de una iniciativa del Proyecto de Transporte Urbano de Buenos Aires (PTUBA), que será financiada por el Banco Mundial. Según indicaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Lomas, en diálogo con Info Región, uno de los principales objetivos es “facilitar los accesos”. De esta manera, se crearán espacios de mejor acceso para peatones y personas con movilidad reducida. Además, se mejorará la seguridad vial, colocarán más luminarias, parquizarán la zona e instalarán nuevos mobiliarios urbanos. “El intendente Martín Insaurralde solicitó al PTUBA que se realicen las obras en las estaciones, los trabajos ya fueron licitados por el Banco Mundial y consideramos que representarán una gran mejora para los vecinos. Se reemplazará el hormigón de varias arterias de las inmediaciones a las estaciones, esto requerirá que se desvíe el tránsito y se reubiquen las paradas”, indicó Julio Massara, titular de la Secretaría, ante la consulta de este medio. Y agregó: “Se mejorará la señalización, se pondrán asientos para que la gente espere cómoda el transporte y se arreglarán las veredas”. En ese contexto, las tareas durarán entre 90 y 120 días, afectarán un radio de 10 cuadras alrededor de las estaciones y serán reubicadas gran parte de las paradas de colectivos. “La obra durará aproximadamente cuatro meses y nos encargaremos de advertirle a los vecinos sobre los cambios que sufrirá la ciudad en ese período. De todos modos contamos con la colaboración de los residentes de la zona, ya que se trata de una mejora que había sido postergada durante mucho tiempo y que es sumamente necesaria”, aseveró Massara. Por otra parte, las obras comenzarán en dos semanas y las primeras localidades en las que se efectuarán los arreglos serán Lomas y Llavallol. En ese sentido, se prevé el cierre de las calles República Árabe de Siria y República del Líbano, del lado Oeste. Mientras que del sector opuesto, se clausurará el paso en las calles Fonrouge y Balcarce, entre las vías del ferrocarril y la Avenida Alsina. En tanto, las tareas seguirán en Temperley, en un periodo estipulado de un mes. “Efectuar trabajos en los centros neurálgicos de las localidades no es tarea sencilla y tendremos que cerrar varios accesos. De todos modos, los arreglos serán significativos y estamos convencidos que los transeúntes y conductores valorarán las tareas realizadas”, aseguró el funcionario lomense. El Proyecto de Transporte Urbano de Buenos Aires (PTUBA), dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación, es la unidad ejecutora del financiamiento externo otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento y recursos del Tesoro Nacional. En ese sentido, los componentes de PTUBA incluyen el mejoramiento de la seguridad vial, la integración del sistema de transporte, el arreglo de los centros de trasbordo y los entornos a las estaciones.


Piden la indagatoria de funcionarios del Onabe por irregularidades atribuidas a TBA

BUENOS AIRES 28 Abr(ElComercioOnline).-El fiscal federal Federico Delgado reclamó que los máximos directivos del Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE) sean indagados bajo cargos de haber omitido controlar "graves irregularidades y faltas" atribuidas a la concesionaria del servicio ferroviario Trenes de Buenos Aires (TBA). Las anomalías detectadas por el fiscal se habrían registrado en el mantenimiento del predio Playa de Cargas Liniers, ubicada en las calles Francisco de Viedma entre José León Suárez y Timoteo Gordillo de esta ciudad, que les fue entregado el 15 de marzo de 2005 mediante un "contrato de depósito en custodia". Ese lugar debía funcionar como un centro de transferencia de TBA, pero terminó siendo una descuidada playa de estacionamiento de colectivos de línea, con obras que "se realizaban sin permiso en la vía pública y con usurpación del espacio público, generando un peligro potencial para los ciudadanos que circulan por sus aceras, moradores y transeúntes". "Más allá del incumplimiento contractual por parte de la empresa, se deberá intimar a los responsables de dicha firma (TBA) para que remitan toda la documentación que refleje bajo qué instrumento y a qué empresas cedieron el uso y usufructo del predio", expresa el dictamen. El lugar estaba previsto para funcionar como el futuro "Centro de Trasbordo Liniers", y TBA debía "realizar todas las acciones tendientes a preservarlo de aquellos actos que puedan menoscabar su valor económico sin autorización de uso y a poner toda la diligencia que fuese necesaria para la guarda, custodia y mantenimiento del inmueble". Sin embargo, el deterioro del lugar se hizo ostensible ante la presunta pasividad de los funcionarios del ONABE, que "no fiscalizaron el estado durante la vigencia del contrato con una empresa privada que no poseía permiso para utilizarlo". Como consecuencia de ello, el fiscal detectó un "estado calamitoso… con falta de higiene generalizada y la existencia de varias obras en ejecución sin permiso estatal", ya que fue destinado a un uso distinto del previsto: "era utilizado como playa de estacionamiento para numerosos colectivos de línea, lo cual no estaba permitido". Delgado pidió a la jueza federal María Servini de Cubría, entre otras, la indagatoria de Alberto Miguel Van Isseldyck, subgerente de Delegaciones del ONABE.


Desde Haedo-San Justo Diego Germán Telesa


Avistajes en Haedo y San Justo 28/04


Al Bragado descendente de hoy no lo vi, dado que el mismo fue cancelado en Bragado según me dijeron en la boletería. No obstante, en horas de la tarde bajaría la formación vacía hacia Caballito para así correr el ascendente de hoy a la tarde.

Por el lado de TBA, a las 10:30 ingresó al depósito el Camello M502+R001+M508 procedente de Once como coche vacío.

Por el lado de ALL, a las 10:58 vi a la Alco RSD-35 6454 cruzando la cuádruple del Sarmiento seguida de 9 tolvas mineras cargadas con destino a San Justo y 7 vacías con destino a La Tablada, más un cerrado con el telemetro. En San Justo pude ver las 9 tolvas cargadas en un desvío situado entre la calle Perú y la avenida Comisionado Indart, listas para comenzar a ser descargadas en la fosa. La montrealita, en tanto, partió con las 7 tolvas vacías hacia La Tablada a las 12:05 hs.


En el ramal Témperley-Haedo de LGR andaban la G-12 A620 y la GR-12 A630. Los servicios que arriban a Haedo las 10:28 y a las 11:33 corrían a horario. Además a las 10:40 vi a la A710 liviana procedente de Escalada, cruzando la cuádruple del Sarmiento para dirigirse por el ramal a Caseros hacia el predio de Pinat Edo SRL (en Santos Lugares), para retirar algún Materfer reparado allí.

Texto, Fotos y Video son © Diego Germán Telesa