VC

sábado, 5 de mayo de 2012

Noticias


"Bonadio quiso asustarme y me inició arbitrariamente una causa"

BUENOS AIRES 5 May(Clarin).-Lo dijo el abogado Gregorio Dalbón, tras el altercado con el juez federal, quien lo denunció penalmente. La audiencia citada ayer a la mañana por el juez federal Claudio Bonadio con los abogados de las víctimas de la tragedia de Once terminó en un altercado inusual para los tribunales de Comodoro Py. El magistrado discutió cara a cara con uno de los abogados querellantes, Gregorio Dalbón, quien luego fue denunciado penalmente. "Bonadio quiso asustarme y me inició arbitrariamente una causa, no hubo insultos ni falta de respeto. No estuve demorado, me quedé esperando en el tercer piso más de una hora hasta que decidí irme a almorzar porque no había ninguna orden judicial. Luego seguí con mi vida normal", contó Dalbón a Clarín.com. Bonadio escuchó ayer los argumentos de todos abogados que representan a las víctimas de la tragedia de Once en una audiencia realizada para unificar las querellas en el expediente en el que se investiga el choque del tren que dejó como saldo 51 muertos y 700 heridos. Es un trámite habitual en causas con tantas víctimas. Lo mismo ocurrió en la tragedia de Lapa y la de Cromañón. Pero finalmente no hubo acuerdo entre los abogados y el tema sigue pendiente. También concurrieron familiares de los fallecidos y algunos de los heridos. En total se reunieron más de 100 personas en el subsuelo de Comodoro Py. Cuando terminó la audiencia, Dalbón, que ya recusó al juez, tuvo un altercado con un empleado del juzgado y luego un encuentro cara a cara con el propio Bonadio. "Un empleado no me dejaba salir al pasillo para ir al baño. Salí igual y me encontré con Bonadio, que estaba sentado en un sillón. 'No levante el tono de voz´, me dijo. 'Este es mi tono voz, le respondí", relató hoy Dalbón. Luego de ese intercambio tenso, el juez le dio la orden a un empleado para que llamara a la comisaría de la zona. Una hora después, el abogado se retiró del edificio. Más tarde, policías de civil estuvieron en su estudio jurídico. Por todo lo ocurrido, Bonadio denunció penalmente a Dalbón y el caso quedó a cargo del juez federal Ariel Lijo y del fiscal Jorge Di Lello.

Mercosur bioceánico: unirán Asunción y Encarnación por ferrocarril

POSADAS 5 May(Noticiasdel6).-Fue un anticipo del Semanario , la posibilidad de la unión ferroviaria con Asunción, Paraguay. Ahora se anticipa el inicio de la construcción de la red ferroviaria que unirá la capital guaraní con la ciudad de Encarnación. Informaciones procedentes del vecino país dan cuenta de la obra que demandaría una inversión de 5 millones de dólares. Se puntualiza que tras varios años de estar inactivo, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) de Paraguay iniciará en breve la construcción del primer tramo de la red ferroviaria. El trayecto tendrá 7 kilómetros e iniciará en la cabecera del Puente San Roque González de Santa Cruz, que une Encarnación con Posadas, hasta su intersección con la Ruta Sexta. La construcción del primer tramo de la red ferroviaria que une Asunción con Encarnación comenzará en un mes. En un futuro, las vías se conectarán con todo el Mercosur. La obra tendrá una inversión de 85 mil millones de guaraníes. Según los responsables, el objetivo es tener acceso a puertos brasileños y del Pacífico, lo que facilitará que las cargas que circulan entre Brasil, Argentina y Chile pasen por Paraguay. Además, beneficiará a la producción de granos de la zona sur del país. El plan de ejecución de la obra es de 12 meses. La construcción del primer tramo de la red ferroviaria que une Asunción con Encarnación comenzará en un mes. En un futuro, las vías se conectarán con todo el Mercosur.


Se normalizó el servicio del Ferrocarril Roca

BUENOS AIRES 5 Mat(RadioFMQ).-Durante gran parte de la mañana, las formaciones partieron desde las cabeceras con serias demoras porque había paro de guardas, lo que complicó al usuario a la hora de movilizarse. La medida se tomó en reclamo de seguridad, ya que en la madrugada de hoy fue apuñalado un guarda en la estación Ardigó, en el partido de Florencio Varela. Los guardas del ferrocarril General roca, realizaron una medida de fuerza, en reclamo por más seguridad en las formaciones. Un empleado, fue herido con un arma blanca, en inmediaciones de la estación Ardigó, motivo por el cual sus compañeros decidieron parar esta mañana. Rubén Fernández, vocero Ugofe, manifestó a Radio FMQ, que los trenes ya funcionan con normalidad, tras lograr un acuerdo con la policía para que brinde más custodia.

Tren Patagónico reanudará servicio Viedma-Bariloche en 30 días

VIEDMA 4 May(ADNRioNegro).-El presidente del Tren Patagónico S.A., Fernando Vaca Narvaja, informó que se reanudarán los servicios normales de la empresa Viedma- San Carlos de Bariloche para fines de mayo o primera semana de junio. En función de esto, a partir de la próxima semana dejará de circular el servicio transitorio de trenes entre Viedma-Valcheta. Se indicó que a partir de la llegada del tren E. 154 en la noche de hoy a la estación Viedma, proveniente de Valcheta, quedará cancelado este servicio. Esto obedece a la necesidad de efectuar los alistamientos necesarios de la formación del convoy y locomotora titular para reanudar los servicios normales a San Carlos de Bariloche, “prevista para fines de mayo, primera semana de junio”. Informó Vaca Narvaja que en las próximas semanas “se culminarán con los trabajos de restablecimiento de la infraestructura ferroviaria en la localidad de Nahuel Niyeu, para luego circular con un tren especial sin pasajeros entre Viedma y San Carlos de Bariloche, con la presencia de funcionarios y personal técnico de la empresa, para realizar una evaluación final de las tareas realizadas en todo el sector”. Se prevé que el reinicio del servicio tendrá como horarios la salida de Viedma los viernes a las 16 y regreso de San Carlos de Bariloche los lunes a las 12.

No hay comentarios.: