VC

lunes, 23 de julio de 2012

Noticias



Oficializaron el aumento en trenes y colectivos para los que no paguen con SUBE

BUENOS AIRES 23 Jul(Clarin).-A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el aumento en los boletos de trenes y colectivos de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano para quienes no los paguen con la tarjeta SUBE. Además de los incrementos, se reduce la cantidad de boletos, tanto en trenes como en colectivos. Los nuevos valores, que implican subas de hasta más del 100 por ciento, regirán desde el 6 de agosto. Al menos por ahora, quienes abonen con la tarjeta SUBE pagarán por los viajes los mismos precios que rigen hoy. En el colectivo, los viajes de hasta 12 kilómetros –siempre para quienes no usen la tarjeta SUBE- pasarán de $ 1,10, $ 1,20 y $ 1,25 a $ 2, mientras que los boletos de $ 1,75 y $ 2 aumentarán a $ 4. El pasaje más barato de tren, en tanto, costará $ 1,50 (en lugar de $ 0,70 o $ 0,80). El resto de los boletos que hoy no llegan a los dos pesos pasarán a costar dos pesos; y el resto de los viajes, cuatro y cinco pesos. Al anunciar, la semana pasada, los aumentos, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, anticipó además el congelamiento de los subsidios al transporte por lo cual, advirtió, de aquí en más los incrementos en los costos deberán ser asumidos por las administraciones distritales o conllevarán nuevos aumentos en las tarifas. También se encargó de resaltar que esa será una decisión de esas administraciones y no del Gobierno nacional.




Subte H: comerciantes cortaron avenida Sáenz

BUENOS AIRES 21 Jul(LaNacion).-Un grupo de comerciantes cortó ayer la avenida Sáenz, en inmediaciones de la estación Pompeya, ante la inminente expropiación de varios locales comerciales para la realización de la extensión de la línea H de subtes, que unirá ese barrio con Retiro. Desde las 16.45, medio centenar de personas se manifestó en contra de los desalojos, especialmente los inquilinos que se quedarían sin trabajo. La gran mayoría de los manifestantes son comerciantes que trabajan en la zona hace más de 40 años y que alquilan los locales. Y, aunque hay una ley de expropiación que atiende a los dueños, los comerciantes que alquilan no recibirán ningún beneficio. "El mismo reclamo hace la gente de la avenida Pueyrredón y Santa Fe que sufrirá el mismo proceso. Hoy estuvieron con nosotros en el corte. El gobierno no responde nada, sólo con intimaciones y desalojos. La semana próxima seguiremos con nuestro reclamo, con mails, pancartas y nuevos cortes", dijo a LA NACION Andrés González, uno de los comerciantes damnificados. Ayer, la Defensoría del Pueblo porteña presentó ante la Legislatura un proyecto de ley que propicia la entrega de un beneficio económico a los comerciantes locatarios de los inmuebles expropiados, que están afectados a la construcción de las estaciones Santa Fe, Córdoba, Sáenz y Pompeya de la línea H de subtes. "Ante la cantidad de pedidos que han realizado los vecinos elaboramos este proyecto", explicó Alicia Pierini, defensora porteña. El proyecto, según se indicó en el organismo, se inscribe en el marco de la ley 23.514, de 1987, que creó del Fondo Permanente administrado por Subterráneos de Buenos Aires y destinado exclusivamente a las inversiones que originen los proyectos, construcciones, instalación y demás erogaciones necesarias para la habilitación de nuevas líneas o ampliación de las existentes. Ese fondo, al que aportan casi todos los vecinos de la ciudad y que está conformado por el aporte de tasas, impuestos y de recaudaciones de AUSA, está estimado, según el presupuesto de este año en materia de recaudación, en $ 267 millones..


1 comentario:

Clari dijo...

que terrible lo del aumento, el paro de subtes.. yo me entere de todo de viaje y cuando saque pasajes a Buenos Aires desde Tucuman dije.. porque no me quedo un tiempo mas hasta que se arregle la situación? pero tuve que volver a la capital por trabajo..