VC

sábado, 8 de junio de 2013

Ferrocarril Central Buenos Aires S.Coop informa:


Comunicado 8 - CBA S.Coop.

Luego de las gestiones que realizamos a través del Ministerio de trabajo de la Nación logramos adquirir, con presupuesto del PNUD una importante dotación de herramientas nuevas y de primeras marcas para la limpieza y reparación de vías, en este caso aplicado a las obras que llevamos adelante en el ramal Fátima – Rojas del Ferrocarril Urquiza. Esto nos posibilito mejorar ampliamente nuestras tareas, hoy podemos afirmar que estamos trabajando en los tramos comprendidos entre Villa Ruiz-San Andrés de Giles y Hunter–Rojas. Hasta el momento se trabajo con recursos propios de la S. Coop Ferrocarril Central Buenos Aires, también con colaboración de las Municipalidades de San Andrés de Giles y Rojas. No obstante esperamos apoyo de los Municipios de Carmen de Areco y Salto. Por otra parte tenemos realizada una solicitación a la ADIFse siendo nuestro registro el 6408/11 presentado hace casi dos años y aun no tenemos respuesta. Al finalizar este reporte se nos comunico del Ministerio de Trabajo de la Nación que fue aprobada la compra de la motorización diesel-eléctrica 0km y trabajos restantes de modificación y reparación del material rodante adquirido por CBA S.Coop., también con fondos del programa “Proyecto PNUD ARG 09-001”. Respecto al material rodante y sus modificaciones daremos cuenta en breve. Agradecemos la impecable gestión del equipo de Franca Venturi y Silvina Gribaudo del Ministerio de trabajo de la Nación.

Tramo rehabilitado Villa Ruiz – Cucullu y por mas…

El pasado sábado 20 de abril del corriente rehabilitamos el tramo Villa Ruiz – Cucullu y seguimos adelante ya cerca de la estación San Andrés de Giles, este sector de vía comprende el cruce a nivel con el Ferrocarril Sarmiento y el paso por el puente sobre el arrollo Cucullu, hay varios pasos a nivel y alcantarillado que estamos mejorando, nos encontramos con faltantes que implicaremos con recursos propios. Estamos atrasados pero recuperándonos a buen ritmo, consiguiendo presupuesto y ganando kilómetros al olvido y el abandono.

Reestatización del ramal

Luego del anuncio de ayer sobre la reestatización de los ferrocarriles concesionados a la brasilera ALL (América Latina Logística) esperamos alinear nuestros trabajos con los nuevos operadores del ramal, sería bueno trabajar en equipo con el Estado y optimizar las tareas que venimos haciendo con mucho esfuerzo, se trata de un ramal regional el cual conocemos y estamos poniendo en valor a fin de comenzar con viajes turísticos los fines de semana y avanzar en otros tipos de servicios que fueran posibles y convenientes en la región. Gracias aquellos que nos alientan y colaboran con nosotros por este querido ramal que supimos defender y sacar del abandono para poder llegar a su preciada rehabilitación en un corto plazo.

Lic. Guillermo Robino
PRESIDENTE CBA S.Coop.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No hay comentarios.: