VC

jueves, 26 de diciembre de 2013

Noticias


Transporte Las Grutas prestará el servicio que dejó vacante el Tren Patagónico

BARILOCHE 26 Dic(Bariloche Opina).-La Subsecretaría de Transporte de Río Negro, acordó con la empresa de transportes Las Grutas S.A, para que prestar un servicio de carácter especial, por tiempo determinado y con una tarifa diferenciada del servicio de línea regular. El acuerdo se dio teniendo en cuenta la situación de emergencia imperante en el servicio de pasajeros del Tren Patagónico y con motivo de paliar la situación de transporte de los habitantes que residen en los municipios situados entre los de Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche. De esta manera los servicios a cubrir comprenden:

a) Ingeniero Jacobacci con destino a San Carlos de Bariloche, el día sábado en el horario de las 07:00.
b) San Carlos de Bariloche con destino a Ingeniero Jacobacci el día domingo en el horario de las 17:00.
c) Dicho servicio, comienza a regir a partir del día sábado 28 de diciembre de 2013, con el inicio del mismo.

Cabe señalar que para cubrir el servicio que dejó vacante el TPSA, se citó a las empresas que cubren en la actualidad la traza de la llamada "línea Sur"; respondiendo en el acto la Empresa de Transporte LAS GRUTAS S.A. y disculpándose por no poder acudir en lo inmediato la Empresa de Transportes 3 de Mayo S.A., por encontrarse sus directivos en la vecina República de Chile. De la reunión participaron, el Ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Fernando Vaca Narvaja; el Subsecretario de Transporte de Río Negro, Fernando Pérez Krantzer; el Director de Transporte, Cristian Grumelli; el Presidente de Tren Patagónico S.A., Daniel Fortunatti y el Apoderado de la Empresa Transportes Las Grutas S.A., Héctor Castro. Días atrás el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, informó que a pesar de los hechos de público conocimiento sucedidos en el Tren Patagónico no existe riesgo alguno para la estabilidad laboral de sus empleados. El Ministro declaró que con respecto a la suspensión del servicio durante los meses de enero y febrero, por cuestiones exclusivamente técnicas, no existe riesgo alguno para la estabilidad laboral de la planta actual de empleados, así como tampoco existirán variaciones de ningún tipo en la percepción salarial. Esta misma información fue comunicada por el presidente del Tren Patagónico, Daniel Fortunatti, al personal del mismo, llevando tranquilidad en las vísperas de las fiestas.

En Jacobacci repudian el "parate" del tren

INGENIERO JACOBACCI 26 Dic(RioNegro.com.ar).-Concejales de esta ciudad expresaron un enérgico y unánime repudio y malestar por la decisión del gobierno provincial de suspender el servicio del Tren Patagónico. Luego de una serie de serios inconvenientes en formaciones ferroviarias que quedaron varadas en medio del campo, el 18 de diciembre el directorio de Tren Patagónico suspendió hasta nuevo aviso la frecuencia Viedma-Bariloche. En un documento firmado por los concejales Carlos Tgmoszka, Juliana Tinturé y Rosa Osés del Frente para la Victoria y los radicales Febo Mondillo y Gonzalo Adaime, repudiaron enérgicamente la medida del gobierno. "Para quienes habitamos la Región Sur este medio de transporte es de suma importancia por varios factores entre los que se destaca la conveniencia económica, que representa este medio para todos los sureños, sobre todo para estudiantes y en especial en esta fecha del año. Es inconcebible que por parte de la empresa no haya una planificación seria, coherente y que pueda mantenerse en el tiempo (...) al ver las noticias y saber que se devolverán los pasajes vendidos con anterioridad sentimos que una vez más los perjudicados somos los habitantes de la Región Sur, en donde por razones ya conocidas somos quienes tenemos más dificultades en materia de comunicación y transporte" señalaron. Agregaron que según la información oficial, se mantendrá el servicio de cargas con la empresa Alpat, alquilando una locomotora y se preguntaron "¿por qué no se puede garantizar el servicio para los habitantes de nuestra región? ¿Por qué pretenden cambiar la función social del tren que une Jacobacci -Bariloche por el servicio turístico que ofrecerán desde Viedma - San Antonio? ¿No conocen acaso los funcionarios nuestra problemática y las recientes denuncias que hemos realizado en materia de transporte ante los organismos pertinentes y de forma pública? Indignación. Es nuestra sensación al sentirnos ignorados nuevamente por quienes debieran considerarnos y sobre todo teniendo en cuenta la gran crisis que venimos sufriendo desde hace varios años. Esta vez no sólo nos castiga la naturaleza sino que también sentimos el abandono del gobierno provincial" sentenciaron.


Anunciaron creación de un fondo para el desarrollo y la reactivación económicos

BUENOS AIRES 23 Dic(Diario Norte).-El gobierno nacional anunció este lunes la creación del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear), que mediante una inversión de 137.000 millones de pesos conformará un fideicomiso para incentivar ‘proyectos estratégicos‘ y la generación de 830 mil nuevos empleos. El ministro de Economía Axel Kicillof hizo el anuncio en el marco de la reunión tripartita entre el gobierno, empresarios y sindicalistas realizada en la Casa Rosada, en el marco del diálogo político-social lanzado por la presidenta Cristina Kirchner en agosto. El ministro dijo que el encuentro se realizó para ‘empezar a poner en claro algunos puntos centrales de la agenda nacional‘, y con el objetivo de ‘consolidar, profundizar y dar continuidad a esta década ganada‘. Kicillof anunció la creación del Fondear, un fideicomiso ‘para ampliar y flexibilizar la oferta de créditos para proyectos estratégicos, tecnológicos y economías regionales que será instrumentado a través del Banco Nación‘. Para eso, se prevé otorgar ‘préstamos directos‘ con ‘aporte directo de capital‘ a través del Banco Nación, con lo que ‘se continúa la exitosa tarea de la línea crediticia del Bicentenario. El ministro de Economía dijo que el anuncio se enmarca en ‘el diálogo y consenso que hemos alcanzado con los sectores del trabajo y la producción‘. El ministro explicó que ‘se dispusieron medidas para reducir el empleo no formalizado y para fomentar la competitividad de las economías regionales‘. Dijo que el gobierno estableció como meta bajar la tasa de informalidad por debajo del 30% en un plazo de dos años, a través de un plan integral mediante la acción conjunta del Ministerio de Economía, el de Trabajo y la AFIP. Destacó además que el apoyo a las economías regionales radica en reintegros y en compensaciones, que ‘permitirán ampliar la capacidad productiva y las exportaciones‘. Subrayó además, que esta política permitirá ‘potenciar a partir del año que viene lo que ya venía siendo 10 años de crecimiento, sustentado en inversión y en el poder adquisitivo del salario‘. Aseguró que se ampliará la cantidad de inspectores y se generará un registro de empleadores con sanciones laborales y un registro de fiscalización de trabajo regular. Kicillof anunció también reintegros y compensaciones a los exportadores, que ‘permitirán ampliar la capacidad productiva y las exportaciones‘ y la ampliación de créditos para financiar el sector productivo, resultante de la aplicación del 5% de los depósitos de los bancos.

Belgrano Cargas. Explicó el funcionario que esta línea de créditos tiene una tasa del 15% y es administrada por el Banco Central de la República Argentina. Estimó que en el 2014, se otorgarán 100.000 millones en créditos, que significará un incremento del 92% respecto de lo financiado este año. Señaló que esta iniciativa surgió de la reforma de la carta orgánica del BCRA, ‘tan criticada por la ortodoxia rancia‘, manifestó Kicillof. El ministro de Economía anunció que se invertirán 15.600 millones de pesos para mejorar el ferrocarril Belgrano Cargas y la modificación del sistema portuario, tanto marítimo como fluvial. Kicillof sostuvo que se realizará con financiamiento de la República Popular China, lo que supondrá ‘un cambio completo del Belgrano Cargas cuyos primeros avances se estarán viendo el próximo año‘. Explicó que el conjunto de las medidas anunciadas implicará la asignación de recursos por más 137 mil millones, y servirá para ‘alcanzar la meta proyectada para el año próximo de crear 830 mil nuevos puestos de trabajo‘.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No hay comentarios.: