VC

martes, 21 de enero de 2014

El Ministro del Interior y Transporte informa:


Randazzo recibió en el puerto 33 coches 0km para el ramal Buenos Aires – Rosario

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió 33 coches de pasajeros 0km que se destinarán a dicho ramal en el marco del plan de renovación del ramal que une estas dos ciudades. Durante la recorrida, Randazzo destacó que “estos 33 coches 0km son parte de los nuevos trenes que hemos comprado a China para que presten servicio en el ramal Buenos Aires – Rosario que estamos recuperando por decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. “La incorporación de material rodante nuevo se completa con la renovación de 315 kilómetros de vía doble que estamos ejecutando en tiempo record, para tener un servicio que una las dos ciudades más importantes del país en un viaje de poco más de 3 horas”, añadió Randazzo. El titular de la cartera de Transporte señaló que “la reactivación del servicio permitirá disminuir la circulación vehicular por la Autopista Buenos Aires - Rosario, con una potencial reducción de los accidentes viales de entre 5 y 7 por ciento”. “Todos los trenes que estamos incorporando al ramal, cuentan con la última tecnología en seguridad y confort; tienen aire acondicionado frio/calor, asientos reclinables, apertura y cierre de puertas automática y sistema de frenado ABS”, finalizó el Ministro Randazzo. Para la renovación integral de los ramales de Buenos Aires a Mar del Plata y a Rosario, el Gobierno Nacional adquirió 22 locomotoras diesel y 220 coches de última generación, de los cuales ya han arribado al país 189 coches y la totalidad de locomotoras, que se encuentran en etapa de asentamiento.


Desde hoy el tren rápido Constitución – La Plata tiene coches 0km, con aire acondicionado

El Ministerio del Interior y Transporte informa que desde hoy el servicio expreso entre Constitución y La Plata comenzó a prestarse con trenes 0km que tienen asientos reclinables y aire acondicionado. El Ministro Florencio Randazzo destacó que “estamos materializando un objetivo ambicioso que nos propusimos el año pasado, desde hoy el servicio rápido de tren entre Buenos Aires y La Plata se presta con trenes nuevos que cuentan con la última tecnología en seguridad y confort; algo que hace meses resultaba inimaginable”. “El servicio se presta de lunes a viernes en cuatro horarios –dos por la mañana y dos por la tarde- y se plantea como una gran opción para las personas que diariamente van a trabajar o estudiar desde Buenos Aires a La Plata, o viceversa”, detalló el Ministro Randazzo.

Los horarios son: desde La Plata 07:33, 09:09, 19:03 y 20:39 y desde Constitución 05:58, 07:34, 17:28 y 19:04. Sólo hace paradas en las estaciones de City Bell y Villa Elisa. El viaje tiene una duración de 59 minutos y los asientos son numerados. “La incorporación surge de una fuerte decisión política de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de mejorar el viaje de los pasajeros de la línea Roca; y se complementará con la incorporación de 300 coches nuevos que están en proceso de fabricación, y la electrificación del ramal entre la Capital Federal y La Plata”, añadió Randazzo. El Titular de Interior y Transporte destacó que “las nuevas formaciones tienen aire acondicionado, calefacción, asientos reclinables, sistema de apertura automática de puertas y tecnología de frenado ABS, lo que representa un enorme salto de calidad en el servicio para los pasajeros”.


No hay comentarios.: