lunes, 8 de diciembre de 2014

Duplas CAF 6000 a la Línea B


SBASE-Metrovías. Comenzaron a bajar duplas CAF 6000 al túnel de la Línea B

CAPITAL FEDERAL 5 Dic(Por Juan Carlos González).-Como era de suponer, durante el mes de diciembre se irán bajando al túnel los coches de subtes llegados hace meses atrás, los cuales están siendo adaptados por la firma CAF en sus Talleres de Barracas al sur. Así que poco a poco y una vez que los coches hayan sido ploteados y pintados con el esquema de Metrovías-Subte, los mismos son transportados en carretones hasta el Taller Francisco Lynch de la línea Urquiza, allí se los revisa en cuanto a su galibo para luego ser transportados al túnel desde la superficie. Uno de esos casos fue el ocurrido el día viernes último, aquí podemos ver el movimiento realizado en el patio Lynch y luego el video del momento del traslado nocturno al paso por la estación Antonio Devoto, en el cual vemos a la dupla 6011-6012 traccionada por medio de un Truckmobile. Esta dupla es parte del contrato celebrado donde se contempla ingresar en los próximos meses, 73 coches de subterráneo de segunda mano, que pertenecían al metro de Madrid, los mismos fueron construidos por las firmas CAF Siemens ADtranz y Alstom en 1998, los mismos pueden alcanzar los 110 kph, poseen sistemas ATP y ATO, la cantidad de plazas es de 195. Los mismos pueden ser utilizados comandados en múltiple y en formaciones de duplas o triplas con un remolque intermedio. Los mismos toman corriente por medio de pantógrafos y catenaria. (Fotos © Mauro Asprea. Video © Juan Carlos Gonzalez)


3 comentarios:

Naseem Hamed dijo...

Cual es la dirección o el lugar donde se encuentran los talleres CAF en Barracas? Me gustaría pasar a fotografíar las duplas en estos días

El Señalero dijo...

Y las polleritas?

Agustin Nicolas dijo...

Cual es la ubicación de dichos talleres en Barracas al sur ? Estaría bueno poder pasar a verlas y sacarles otras fotos antes de que se las trasladen!