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martes, 24 de febrero de 2015

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El Tren de Prueba llegó a horario. Desde mañana se venderán los pasajes para el Primer Viaje

RUFINO 24 Feb(Noticias de Rufino).-Con un tiempo de 7,38 hs., una formación de prueba llegó a nuestra ciudad, pasadas las 16,30 hs., cumpliendo con el horario previsto para el recorrido del esperado – y tan necesario- servicio de Pasajeros, que comenzará a funcionar el próximo viernes, con arribo a Rufino pasadas las 23,50 hs. Esta prueba fue muy necesaria y permitió comprobar que no habrían quedado secuelas de importancia tras el gran descarrilo registrado durante la madrugada del pasado viernes, en el cruce con Ruta 33, tras la colisión con el camión.La formación china llegó con técnicos y funcionarios del Ministerio de Transporte, a fin de realizar todos los chequeos, además de capacitar al personal de Rufino – conductores y mecánicos-, regresando hacia Buenos Aires en la jornada de mañana. El tren de prueba es el mismo que cubrirá el servicio entre Retiro y Rufino, con dos frecuencias semanales y paradas en Alberdi, Vedia, Junín y Chacabuco – la gente de Diego de Alvear está haciendo gestiones para que el servicio pare también en la localidad-. También comenzarán las ventas en la Estación Sarmiento, mientras que en la San Martín se venderían el viernes.Según pudimos saber, desde mañana a las 8hs., comenzará la venta de pasajes en la estación local. El valor del pasaje de Primera, será de $ 175, mientras el Pullman tendrá un costo de $ 225, contando con salón comedor y un vagón especial para personas con discapacidad. El servicio llegará a nuestra ciudad el viernes pasadas las 23,50 hs. – partirá desde Retiro, aproximadamente, a las 16,10 hs.-, mientras que regresará el domingo, con salida desde la Estación Rufino a las 22,26 hs. y arribando a la Capital Federal, el lunes a las 06,25 hs.


Intento masivo de robo de vino de un tren descarrilado

RUFINO 24 Feb(Rosario3).-Unas 23 personas terminaron detenidas en Rufino, cuando quisieron llevarse la carga de los vagones detenidos. Muchos llegaron al lugar en vehículos costosos.La Policía detuvo a 23 personas en un intento de robo masivo a un tren descarrilado en Rufino. Los apresados querían llevarse el vino envasado que era transportado y gran parte de ellos se acercó al lugar en vehículos de alta gama.Según un parte policial,. la Policía de la provincia de Santa Fe, a través de la Jefatura Regional Nº 5, Venado Tuerto, detuvo el sábado último a 23 personas que intentaron perpetrar un robo masivo a los vagones de un tren del Belgrano Cargas en Rufino.El accidente se produjo sobre ruta nacional 33, a la altura de la localidad de Rufino, en el kilómetro 534, en el paso nivel conocido por los vecinos como “La Blanqueada”, frente al área industrial de esa ciudad.Luego de producido el hecho, un centenar de personas residentes en la zona se agolparon al lugar para, tras el siniestro, hacerse con la mercadería que se transportaba en los vagones y que consistía en cajas de vino de diferentes marcas.Por tal motivo, el personal policial de la comisaría 3ª de Rufino montó rápidamente un operativo que contó con los refuerzos de otras unidades policiales de jurisdicciones cercanas, de la Guardia Rural Los Pumas, la Policía de Seguridad Vial y otras dependencias zonales.Además de la detención de las 23 personas, la Policía incautó más de 200 cajas de vinos de diferentes marcas y secuestró un camión y 11 vehículos particulares que pretendían llevarse el producto del robo.Entre las mismas se encuentran unidades de alto valor en el mercado automotriz: 1 camión Mercedez Benz 1114, una camioneta Toyota Hilux, una camioneta Ford Eco Sport, dos camionetas Ford F 100, una camioneta Isuzu, dos autos (Renault 12 y Ford Falcon) y cuatro motos de variada cilindrada.Varios policías resultaron heridos producto de la agresión de un grupo de personas que atacó con piedras a los uniformados.Interviene el fiscal Mauricio Clavero del Ministerio Público de la Acusación (MPA).


Accastello: “Llevaremos el tren a toda la provincia”

VILLA MARIA 24 Feb (La Mañana de Cordoba).-El intendente de Villa María y precandidato a gobernador en la Provincia, Eduardo Accastello, afirmó que “la recuperación del sistema ferroviario a través de las nuevas unidades y de las licitaciones en marcha son un avance para la provincia tanto en el transporte de pasajeros como en el de cargas ya que permitirán a las ciudades sobre los ramales tener ventajas en el transporte y en el desarrollo industrial”.Asimismo, puntualizó que la idea es la de llevar el tren a todo el norte y sur provincial a través de los ramales de los ferrocarriles Belgrano y Mitre. El candidato se comprometió así a seguir impulsando este plan de recuperación ferroviario para Córdoba en caso de llegar a la cúpula de El Panal.

El subte A sumó un 25% de pasajeros por los nuevos trenes y estaciones 

CAPITAL FEDERAL 24 Feb(Clarin).-El confort, a la cabeza en la aprobación de los usuarios.Contra los indicadores del transporte, que se frenaron o cayeron en 2014 al ritmo de la actividad económica, la línea que renovó todos sus trenes con aire acondicionado fue la elegida por los que usan la red de subtes.Casi todas las líneas fueron para un lado, pero una fue para el otro. Aunque la red de subtes tuvo el año pasado un 3,6% menos de pasajeros, la línea A aumentó un 25,5% la cantidad de gente transportada. Los coches con aire acondicionado y las nuevas estaciones explicaron este incremento, mientras que la baja global obedeció a líneas que no anduvieron por obras y a que, en general, también hubo menos pasajeros en otros medios de transporte del Area Metropolitana. Los datos fueron brindados por Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), la empresa estatal porteña a cargo de la red. El año pasado las seis líneas transportaron 254.936.304 pasajeros pagos, lo que da en promedio en promedio 698.455 personas por día, aunque en los días hábiles el promedio fue de 955.798. Este panorama es exactamente el contrario al que se había dado en 2013, cuando toda la red había subido un 6,6% pero la A había bajado un 5,7%, porque entre enero y marzo no había funcionado por las obras para poner a circular los nuevos vagones chinos.¿Qué pasó el año pasado? La merma general se debió a distintos factores. Según explicaron en Sbase, “también los colectivos reportaron una baja del 4% según el INDEC, dejando en claro que uno de los motivos principales de la disminución en el transporte público responde a la caída de la economía”.También hubo causas puntuales que afectaron en forma directa. Desde abril, la línea B no funcionó los fines de semana ni los feriados, y redujo su horario los días hábiles, por las obras para renovar la flota. De igual manera, en enero del año pasado la línea D tuvo que ser cerrada los fines de semana porque era necesario avanzar con la expansión de la línea H, con la que se cruzará bajo Santa Fe y Pueyrredón. Además, en junio hubo paros y varios días de protesta de los metrodelegados, quienes levantaron los molinetes en varias estaciones en reclamo de seguridad, luego de que la Policía Metropolitana comenzara a vigilar la red. La línea A fue un caso aparte. Los usuarios ya saben que los nuevos vagones, que corren desde marzo de 2013, son más confortables, por el aire acondicionado y porque casi no se siente el ruido al circular. Además, en septiembre de 2013 fueron inauguradas las estaciones Flores y San Pedrito, que el año pasado ya funcionaron a pleno. Por otra parte, la línea que une Plaza de Mayo con los barrios del oeste fue la primera a la que Sbase llevó su plan de mejoras (limpieza, mejoras en la iluminación, pintura y nuevo mobiliario), con lo cual más gente la eligió para viajar. Por eso en Sbase confían en que, a medida que puedan ir renovando la flota, las otras líneas también recuperarán pasajeros. En este sentido, citan una encuesta en la que afirman que mejoró un 24% la evaluación de los pasajeros sobre los vagones y un 20% la estaciones, entre otros puntos. “Estos indicadores confirman el rumbo de las políticas implementadas por Subterráneos y el Gobierno de la Ciudad”, afirmó Juan Pablo Piccardo, presidente de la empresa. La línea que sin dudas sumará pasajeros será la H, porque en mayo serían inauguradas las estaciones Córdoba y Las Heras y en julio la de Santa Fe. Además, a lo largo del año pondrán a correr los 120 coches nuevos comprados para completar la flota de esta línea, que fuera inaugurada en 2007. La B también debería mejorar, ya que desde marzo y paulatinamente irán poniendo a correr las 14 nuevas formaciones que fueron compradas a España, todas con aire acondicionado. Pese a la merma de pasajeros sigue siendo la que más gente transporta, y con las mejoras en la flota debería consolidar esa posición. Por otra parte, la línea C sumará nuevos vagones desde abril y pasará de 9 a 12 formaciones, con lo cual aumentará un 25% su capacidad de transporte. En tanto, la D tendrá en marzo dos trenes con aire acondicionados y a lo largo del año otras tres, para sumar en 2016 cinco más y así completar la flota.


1 comentario:

praxxo dijo...

Hay nuevas estaciones en el A? Llegó a Linares ya?