VC

martes, 17 de febrero de 2015

Noticias


Forman comisión por la vuelta del tren

BUENOS AIRES 17 Feb (Roca Digital).-En el Senado de la Nación fue conformada una comisión especial por la reactivación del tren de pasajeros en el Alto Valle. Como primera medida se impulsará una reunión con el ministro Randazzo. El jueves 12 se conformó en el Senado una comisión especial, que estará destinada a estudiar la reactivación del servicio ferroviario en el Alto Valle. La iniciativa de la senadora nacional Magdalena Odarda apuntará a hacer un seguimiento e impulsar medidas para la puesta en marcha de los trenes "Estrella del Valle" y "Tren del dique". Dentro de las primeras medidas, está prevista una reunión dentro de la primera quincena de marzo con el ministro del Interior y Transportes, Florencio Randazzo. La llamada "Comisión Especial Servicios Ferroviarios de Pasajeros Estrella del Valle y del Tren Del Dique" está integrada por los senadores y senadoras de las provincias de Río Negro, Neuquén y Buenos Aires. Se formó con el apoyo de todos los bloques del Senado. Odarda presidirá la comisión, y para la primera reunión convocada con el ministro Randazzo se invitará a organizaciones sociales y demás interesados en la reactivación del servicio ferroviario. "Es un orgullo que este Senado haya tomado la decisión de trabajar colectivamente para volver a conectar Buenos Aires con las provincias de Río Negro y Neuquén. Estos servicios, que van a promover el turismo y el desarrollo de las economías regionales, es una gran deuda pendiente que teníamos todos los argentinos”, concluyó Odarda. Diversas gestiones vienen realizándose desde hace varios años en torno a la reactivación del tren de pasajeros en el Alto Valle, servicio que fue cerrado a comienzos de la década del 90.


Alta demanda del servicio del tren binacional durante el feriado de Carnaval

POSADAS 17 Feb (Misiones OnLine).-El tren binacional sigue siendo una de las opciones más elegida para cruzar el viaducto internacional que une Posadas con Encarnación. Durante la mañana del lunes utilizaron el servicio unas 5000 personas, en la mañana del martes lo utilizaron más de 2500 personas. Desde la concesionaria del servicio explicaron que trabajaran para mejorar el servicio de estacionamiento. Los representantes de la empresa concesionaria indicaron que ambos días del feriado de carnaval trabajaron como los días sábado, cuando tienen los picos de demanda del servicio. Consideraron que la aceptación del servicio seguirá creciendo. Un fin de semana largo complejo para visitar Encarnación por el corte que mantienen los paseros en el lado encarnaceno, por ello el tren es la opción más tentadora para los que quieren darse una escapada a la orilla vecina. Desde las primeras horas de la mañana es notorio el flujo de pasajeros en el tren. En cuanto al estacionamiento que se cuenta del lado posadeño, desde la empresa explicaron que les queda chico el predio, por lo que están en tratativas con la EBY para poder contar con un espacio más amplio y dotarlo de la seguridad necesaria para los usuarios.

Avanza la renovación del ferrocarril Belgrano Cargas

CATAMARCA 17 Feb(ElAncasti).-A fines de este mes comenzarán a llegar desde China los materiales para renovar vías y trenes del ferrocarril Belgrano Cargas, en el marco del préstamo de más de 2 mil millones de dólares otorgado por el país asiático, que incluye 100 locomotoras, la reparación de 3.500 vagones y un nuevo trazado de vías. De hecho, la reactivación del Belgrano Cargas comenzó en Catamarca en julio del año pasado con el relevamiento del tramo del ramal Andalgalá- Cebollar- Serrizuela. Se trata de un tramo de 137 kilómetros que permitirá, con la reactivación del tren, el crecimiento productivo de la región Oeste de la provincia abaratando los costos de transporte. También se prevé que la actividad minera será beneficiada con la puesta en marcha del ferrocarril. 

Llegan los rieles. 

El presidente del Belgrano Cargas, Marcelo Bosch, adelantó que entre fines de este mes y principios del próximo llegarán 30 mil rieles desde China, con lo que comenzarán los trabajos de reparación y colocación de nuevas vías. "Con estos trabajos que estarán comenzando vamos a crear cerca de 4.500 puestos de trabajo en 3 años, los que se sumarán a los 1.500 que ya tenemos trabajando en los talleres en la reparación de vagones”, señaló Bosch. El funcionario destacó que, en una primera instancia, los acuerdos de financiamiento contemplaban que trabajadores chinos viajen a Argentina a hacer las obras, lo que fue revisto luego de que Florencio Randazzo se hiciese cargo del área de Transporte. "Hoy por hoy tenemos el financiamiento para las obras y la compra de material ferroviario a China, pero con trabajadores argentinos”, subrayó. Respecto a la relación entre Argentina y China y los cuestionamientos al vínculo entre los dos países realizados por un sector del empresariado, Bosch destacó que las obras están generando puestos de trabajo nacionales. "La obra se hace con argentinos y compramos materiales que nunca se fabricaron en el país”, enfatizó. "A veces las críticas parecen que apuntan a otro lado. Además, estamos trabajando para que todo lo que son los repuestos con mayor frecuencia de rotura se empiecen a fabricar acá”, destacó Bosch. El financiamiento chino para el plan de obras del Belgrano Cargas es de 2.099 millones de dólares a través del Banco Nacional de Desarrollo de China del ICBC, a 15 años, con 4 de gracia y una tasa de LIBOR más 3,5 puntos.

Recorrida 

El Belgrano Cargas recorre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.


Se normaliza la línea D luego de un arrollamiento en la estación Callao 

CAPITAL FEDERAL 17 Feb(Radio FMQ).-La línea D de subterráneos normalizó su servicio esta mañana tras operar cerca de una hora y media de forma limitada entre Pueyrredón y Congreso de Tucumán por el arrollamiento de una persona a la altura de la estación Callao, informó Metrovías. La compañía no brindó precisiones del incidente, que es investigado por la Policía Metropolitana, pero indicó que el arrollamiento no fue fatal. Por otro lado, el resto de las líneas funciona con cronograma de día feriado, de 8 a 22, con excepción de la línea B que permanece cerrada por obras.



Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No hay comentarios.: