VC

viernes, 13 de marzo de 2015

Prensa SBASE Inforrma


SBASE celebró un acuerdo de cooperación con el Metro de Londres

CAPITAL FEDERAL 13 Mar (Prensa SBASE).-La alianza tiene como fin el intercambio de experiencias y conocimiento para mejorar el servicio.Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y la London Underground Limited (LUL), celebraron un acuerdo de cooperación con el fin de desarrollar proyectos y estudios tendientes a mejorar el transporte público en dichas ciudades. El Presidente de Subterráneos de Buenos Aires S. E., Ing. Juan Pablo Piccardo destacó que “es un honor haber firmado este acuerdo de cooperación con uno de los Metros más importantes del mundo, lo que nos permitirá intercambiar tecnología, experiencias en las mejores prácticas e información para mejorar el servicio a los usuarios”.La alianza se fundamenta en las respectivas capacidades y responsabilidades de SBASE y LUL como responsables de la operación de este sistema de transporte a nivel local. Esta asociación permitirá que ambas entidades se beneficien mutuamente a través de mecanismos de intercambio de información, datos estadísticos y generación de publicaciones; así como visitas técnicas, encuentros con expertos y capacitación para el desarrollo de proyectos de expansión, ejecución de obras civiles e implementación de sistemas de diagnóstico específicos sobre el servicio.La cooperación abarcará numerosos aspectos de las actividades asociadas a la industria del transporte subterráneo incluyendo telecomunicaciones, tecnología y mantenimiento de flota, instalaciones fijas, prevención de siniestros, monitoreo de calidad ambiental, indicadores de operación, capacitación, desarrollo de infraestructura e ingresos no tarifarios. Más información en: www.buenosaires.gob.ar/subte.

NOTICIAS DE LA TARDE

Piden informes al gobierno porteño por las obras en la línea B del Subte

CAPITAL FEDERAL 13 Mar(Telam).-"Seguimos sin entender por qué se compraron esas formaciones que no son nuevas y que encima requieren un enorme trabajo de adaptación", dijo la legisladora del FPV Neira, autora del pedido.La diputada del Frente para la Claudia Neira presentó un pedido de informes al Ejecutivo porteño para conocer el estado de situación de las obras de la línea B de subterráneos destinadas a adecuar las nuevas formaciones a los andenes, así como la incorporación del sistema de aire acondicionado dentro de los coches."Tras 10 meses de trabajo, seguimos esperando los resultados de las obras en la línea B", remarcó la legisladora en su pedido, y agregó que "el PRO todavía no logró cumplir ninguna de las promesas. Los usuarios continúan viajando sin aire acondicionado y sin las formaciones compradas el año pasado".El requerimiento de la legisladora surge debido a las obras -anunciadas por el Ejecutivo en mayo del año pasado- destinadas a la refacción en las vías y andenes de esa línea, que une las terminales Rosas y Alem, para recibir las formaciones compradas al Metro de Madrid, que tienen un ancho menor a las unidades actuales que funcionan en esa traza."Como primera cuestión seguimos sin entender por qué se compraron estas formaciones que no son nuevas y que encima requieren semejante trabajo de adaptación", dijo Neira, y agregó que “solicitamos al Ejecutivo información sobre el plan de obra y refacción de los Coches CAF5000 y 6000, sobre todo para saber cuándo el PRO cumplirá la promesa de instalar el aire acondicionado”.


Detienen al hombre que robó en el tren y provocó que una joven perdiera una pierna

BUENOS AIRES 13 Mar(La Nacion).-Tiene 27 años y antecedentes penales; fue capturado en José C. Paz. Un hombre acusado de haberle robado el celular y la cartera a una mujer en la estación Carapachay del ferrocarril Belgrano Norte, hecho que provocó que la víctima cayera a las vías y perdiera una de sus piernas, fue finalmente detenido en la loclaidad bonaerense de José. C. Paz.Se trata de un hombre de 27 años con antecedentes penales, según contaron a LA NACION fuentes de la Policía Bonaerense y la Federal, quienes trabajaron en un operativo conjunto para capturarlo. La huida del delincuente había quedado registrada en cámaras de seguridad del municipio de Vicente López, donde ocurrió el ataque el miércoles pasado. ROBO, CORRIDA Y TRAGEDIA  Pamela Relis tiene 29 años. Vive en Boulogne, en San Isidro. Ayer, su viaje en tren terminó en tragedia. En la estación Carapachay del ferrocarril Belgrano Norte, en Vicente López, intentó resistirse al robo de su teléfono celular y en el forcejeo con el delincuente se cayó a las vías cuando la formación ya había arrancado. La joven sufrió la amputación de una de sus piernas. El hecho ocurrió el miércoles, cerca de las 14.50, y la huida del delincuente habría quedado registrada por una de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Vicente López instaladas en las cercanías de la estación. La formación donde viajaba la víctima tenía como destino final Retiro. "De acuerdo con los primeros testimonios recogidos en el lugar de los hechos, el delincuente le manoteó el teléfono celular a la pasajera, que se resistió al robo. Entonces hubo un forcejeo, el ladrón se bajó y la joven se cayó en las vías cuando la formación ya había arrancado", explicó un jefe policial. En ese momento, uno de los pasajeros accionó el freno de emergencia. "Un hombre se bajó del tren y socorrió a la víctima. Le hizo una especie de torniquete para intentar detener la hemorragia", afirmó un vecino.

No hay comentarios.: