VC

miércoles, 27 de mayo de 2015

Noticias de la tarde

Saavedra: esperan al tren chino de prueba

SAAVEDRA 27 May (La Nueva).-El jefe comunal invitó a los vecinos a compartir "la recuperación de Ferrocarriles Argentinos".El intendente de Saavedra, Hugo Corvatta, confirmó que el tren de pasajeros de origen chino que realizará un viaje de prueba entre Plaza Constitución y Bahía Blanca se detendrá en Saavedra durante la jornada de mañana."Desde Ferrocarriles me manifestaron que las nuevas formaciones arribarán a la estación Saavedra el próximo jueves 28 de mayo, en horario a definir", señaló el intendente.Según trascendió, lo que se sabe hasta el momento es que a la ciudad de Pigüé llegaría a las 15.11 y se iría 10 minutos después.Desde que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, había anunciado la realización del viaje de prueba, Corvatta había empezado a recibir pedidos de la Comisión de Fomento, la delegada municipal Marta Pacheco, el Centro de Jubilados y vecinos -entre otros- tendientes a lograr que gestionara la detención de la formación en Saavedra ante Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado.Tras recibir la respuesta afirmativa del organismo, el jefe comunal invitó a los vecinos a compartir en la estación local "la recuperación de Ferrocarriles Argentinos".

Jornadas “Injerencia del Ferrocarril en la Economía de las Regiones Argentinas”

JUNIN 27 May(La Verdad).-Las mismas se realizan en el marco de la asignatura Investigación Geográfica II del 4° año estudios en la carrera del Profesorado en Geografía.En el Instituto Superior de Formación Docente Nº 129 de Junín se dictarán las jornadas “Ingerencia del Ferrocarril en la Economía de las Regiones Argentinas”.Las mismas se realizan en el marco de la asignatura Investigación Geográfica II del 4° año estudios en la carrera del Profesorado en Geografía.Según lo dado a conocer, el primer encuentro está programado para el lunes 1 de junio a las 19 en el Salón de Usos Múltiples del Instituto Superior de Formación Docente N° 129, Almafuerte 308.La temática de la primera jornada será el “Historial del ferrocarril en nuestra ciudad y en el país”. Disertarán Roberto Torres (periodista- historiador- director de historiajunin.com). “El ferrocarril en Argentina y la llegada a Junín”. Italo Marone (ex jefe división mecánica FFCC- Talleres Junín ). “Capacidad de trabajo ferroviario en talleres Junín”. Y Miguel Mantino (gremialista de Unión Ferroviaria). “Afianzamiento del ferrocarril en Junín”.La segunda jornada está prevista para el lunes 15 de junio 2015, también a las 19, en el mismo espacio. Los disertantes, para esa ocasión, se confirmarán en las próximas horas.

Adjudican obras por $ 526,6 milllones para la electrificación del ferrocarril Roca


CAPITAL FEDERAL 27 May(Telam).-Será para instalar, en el ramal La Plata, la subestación transformadora y telemando, que proveerá de energía eléctrica a los trenes, al sistema de señalamiento, a las estaciones de pasajeros y a los talleres de mantenimiento.El gobierno nacional adjudicó obras por 526,6 millones de pesos relacionadas con la electrificación del ferrocarril Roca, ramal Plaza Constitución-La Plata, a la unión transitoria de empresas conformada por Siemens S.A. y Tecnología y Servicios Urbanos (Tesur S.A.).El contrato corresponde a la licitación internacional convocada a fines de 2014 para instalar la subestación transformadora y telemando, que proveerá de energía eléctrica a los trenes, al sistema de señalamiento, a las estaciones de pasajeros y a los talleres de mantenimiento del ramal.Además de la oferta ganadora, en la apertura de sobres del 14 de noviembre pasado se conocieron otras dos propuestas: la de Benito Roggio e Hijos S.A. -Eleprint S.A.- Esuco S.A. por 694,4 millones de pesos; y la de Supercemento S.A. por 568,9 millones.Las obras serán financiadas con recursos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Programa de Recuperación de Ferrocarriles Metropolitanos.El monto del contrato negociado con Siemens-Tesur, que recibió la "no objeción" del BID, será abonado del siguiente modo: 343,6 millones de pesos; más 11,2 millones de dólares convertibles a moneda local; más 5,1 millones de dólares (en moneda estadounidense); más 7,5 millones de euros (en esa moneda).La adjudicación fue aprobada por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, mediante la resolución 743 de la cartera, que se publica en el Boletín Oficial.Las obras de electrificación contribuirán "a la reducción de tiempos de viajes y niveles de accidentalidad, y a la mejora de la confiabilidad y confort del servicio, incrementando como resultado la participación modal de este ramal ferroviario en el transporte de pasajeros del corredor Buenos Aires La Plata", destaca la medida.


Randazzo anunció la reconstrucción del ramal C25

CAPITAL FEDERAL 27 May(Telam).-El ministro de Interior y Transporte de la Nación anunció en Formosa la obra que unirá la localidad de Mariano Boedo con la salteña Embarcación, que implicará una inversión inicial de 1960 millones de pesos, según aseguró.En un acto que encabezó junto con el gobernador Gildo Insfrán en el Galpón G de la capital formoseña, Randazzo explicó que se construirán “los primeros cinco tramos, hasta Pozo del Tigre¨, concretando un trayecto de 228 kilómetros.El ministro explicó que se renovará “totalmente la vía, con nuevos terraplenes y durmientes; para que vuelva a ser el tren el motor del desarrollo en la provincia”.

Este anuncio es “un viejo sueño de los formoseños” y del gobernador Insfrán, concretado gracias a la política del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que “llevó adelante un proceso de recuperación” en materia ferroviaria, afirmó Randazzo.El funcionario dijo que el tren “es más que un medio de transporte”, ya que está “asociado a nuestra forma de vida, a las historia familiares y el crecimiento”.Además, defendió las políticas públicas y la firma del Acta de Reparación Histórica rubricado en esta provincia hace 12 años por el ex presidente Néstor Kirchner.“Ramal que arranca, no para nunca más. Donde hubo un tren, volverá a haber un tren”, afirmó el precandidato a la Presidencia por el Frente Para la Victoria ante los aplausos de los asistentes al acto."Esto no es un hecho aislado, está ligado a un proyecto de recuperación de nuestro sistema ferroviario. Estamos siendo parte de una historia increíble, de una historia que nos habían robado. La decadencia de los ferrocarriles estuvo vinculada a la decadencia de nuestro país", enfatizó.Por su parte, Insfrán se mostró satisfecho por el anuncio, al que calificó de “muy importante” para Formosa y la región por su ubicación estratégica. (Foto Estacion Pirane)


No hay comentarios.: