VC

martes, 16 de junio de 2015

Metrobus Norte

Mañana inauguran el primer Metrobus que llegará a la provincia de Buenos Aires

 CAPITAL FEDERAL 16 Jun (Infobae).-Mauricio Macri habilitará la obra, de 5 kilómetros de extensión sobre las avenidas Cabildo y Maipú. Aseguran que reducirá un 20% el tiempo de viaje.Finalmente, el Metrobus Norte comenzará a funcionar esta semana, uniendo los barrios de Belgrano y Olivos a través de las avenidas Cabildo y su continuación, Maipú. La obra, que iba a estar terminada en marzo, será inaugurada mañana por el jefe de Gobierno porteño y Jorge Macri, intendente de Vicente López. El acto se realizará por la mañana, sobre la cabecera norte del Metrobus, sobre la calle Malaver, a cuadras de la Quinta de Olivos. El Metrobus Norte, prometieron ambos municipios, permitirá ahorrar un 20% del tiempo de viaje a las 200.000 personas que todos los días viajan por ese circuito. Se tardarían entonces 10 minutos en recorrer las 22 cuadras de extensión que tiene la obra en Vicente López.  Antes de las obras, el recorrido demandaba cerca de 15 minutos.Las líneas de colectivo que utilizarán el Metrobus Norte son 20: 19, 21, 59, 60, 71, 130, 133, 152, 161, 168, 184, 203, 314, 365, 41, 29, 57, 68, 151 y 194.


Conexiones y quejas

El Metrobus Norte tiene una extensión de 5 kilómetros y, cuando sea puesto en marcha, facilitará la combinación del colectivo y la línea D de subtes en la avenida Congreso. Gracias a su trayecto habrá una conexión más efectiva con otros puntos fundamentales para el transporte urbano, como la General Paz y la estación Mitre de trenes."El reordenamiento de las avenidas mejorará sustancialmente la calidad y uso del espacio público. Metrobus revalorizará la zona con nueva infraestructura y mayor seguridad, con más y mejor iluminación", dijo la Ciudad en un comunicado.


Las obras de Metrobus Norte generaron numerosas quejas entre los vecinos, que denunciaron la remoción de unos 60 árboles en Vicente López.Los nuevos andenes, sin embargo, contemplaron la inclusión de nuevos árboles.Por otro lado, comerciantes se quejaron de bajas en sus ventas a raíz de las obras. También se vio afectado el tránsito en las cercanías de la avenida Maipú ya que el municipio habilitó el estacionamiento en ambas manos.


No hay comentarios.: