VC

domingo, 14 de junio de 2015

Vandalismo Anti-Ferroviario

Seguimos hablando de la Chicago Argentina

CAPITAL FEDERAL 14 Jun(MDV).- Mientras los ediles de Rosario y Santa Fe se disputan triunfos y fracasos en sus gobiernos, hay cosas muy importantes que siguen sin resolverse, teniendo las fuerzas policiales y de gendarmeria a su cargo. Nos referimos hablando al Gran Rosario, ese que cuando viajamos en tren nos toca circunvalarlo durante mas de 40 minutos para llegar adonde, a la estacion Rosario Sur, nada mas y nada menos.


Esa estacion de la cual ahora escuchamos a su intendente decir que no sirve llegar solo alli, sino que es vital Rosario Norte. Ahora lo dice cuando durante mas de 100 años los trenes llegaron a Norte y a Central, hoy convertida en un Centro de Exposiciones Cultural y el tunel bajo nivel de la avenida que procede desde el puerto. Ver nuestras formaciones de trenes generales y de cargas pasar por alli nos recuerda a los que vimos videos y peliculas asiaticas trenes pasando en medio de mercados persas,barrios carenciados, donde la velocidad en practicamente nula y donde nuestros brazos asomados por las ventanillas podrian cachetear al morador que esta parado en la puerta de su vivienda precaria. Asi que eso es Rosario la via feroviaria, al lado de la miseria que nos toca vivir en los años 2000. Esa gente que nuestro gobierno se empecina en decir que viven mejor que en Alemania.La intendenta Fein ahora quiere Rosario Norte, porque no lo penso antes, alli en Norte es donde descansaron los trenes el pasado dia del paro nacional.


Y porque descansaron alli los trenes chinos porque no habia seguridad en Sur y por ser la via principal para dejarlos ante los pasos de los trenes de cargas de NCA. 


Cada tren que ingresa via San Lorenzo, Retiro o Cañada de Gomez, es atacado vandalicamente por moradores cercanos que atentan contra los trenes, rompiendo a piedrazos nuestros trenes; esos que nos costaron tanto conseguir, gracias a 51 martires que dejaron su vida en Once, para que hoy viajaramos mas diganamente.Pero mas alla de esa tragedia se llevo a cabo y da lastima ver formaciones rotas, en cuanto a sus vidrios y sin poder ser reemplazados a tiempo entre un viaje y otro. Ayer sabado 13 de Junio, la formacion del Coche Motor Materfer 2504 que procedente de Cordoba, en viaje a Retiro para ser llevada a Neuquen, fue producto de un acto vandalico en el Gran Rosario, rompiendo su parabrisas y su tanque de aceite, y a que costo, el de una unidad a estrenar nueva cero kilometro. Eso es lo que mas indigna, que nadie haga nada para evitar este tipo de inconvenientes, los funcionarios de los gobiernos actuantes que quieren con todo esto modernidad, confort o habitantes que viven en la marginalidad, no siendo todos ellos culpables de la situacion, pero que puede ser remediada de una vez por todas, por la vuelta a los carriles señores, hagamos las cosas bien de una vez para evitar mayores costos!!!!!!!     

No hay comentarios.: