VC

jueves, 13 de agosto de 2015

Noticias del Dia

Por un vagón varado, se suspendió "hasta nuevo aviso" el tren a La Pampa

BUENOS AIRES 13 Agos(El Intransigente).-Los boletos ya adquiridos serán devueltos en su totalidad' a los pasajeros, ya sea en efectivo o con la reprogramación de fechas,El fuerte temporal no sólo perjudica a quienes lo perdieron todo por las inundaciones, también a los usuarios de los trenes. Es que el tren que va de Buenos Aires a La Pampa está "suspendido hasta nuevo aviso" por un vagón varado.La razón que dio la operadora oficial para cancelar el servicio ferroviario que conecta a las dos provincias fue que el temporal y las inundaciones afecta la traza del tren en el territorio bonaerense."La afectación de vías que se presentan en distintos sectores de la traza como consecuencia de las inclemencias climáticas de los últimos días", informaron en la página de internet.La empresa ferroviaria que maneja el servicio, "Nuevos Trenes Argentinos”, aseguró que los boletos ya adquiridos serán devueltos en su totalidad" a los pasajeros, ya sea en efectivo o con la reprogramación de fechas.Hace ocho días que un fuerte temporal azota, especialmente, a la Provincia de Buenos Aires. Ya son más de dos mil los evacuados y diez mil los perjudicados por el agua. El tren, tampoco se salvó.
Amplia victoria de Sasia en el gremio de la Unión Ferroviaria

BUENOS AIRES 13 Agos(Terra.com).-La Unión Ferroviaria, que lidera Sergio Sasia, calificó hoy como "contundente" el triunfo de la lista oficialista en las elecciones de delegados de la Línea Roca que se realizaron en las últimas horas y en las que se impuso la "Lista 1 Verde" con el 75 por ciento de los votos del padrón.En ese aspecto, se renovaron 59 Delegados titulares y votaron 4.500 ferroviarios."Crecimos y llegamos al 75% sobre una nómina de dos listas de la izquierda, mientras que en el 2013 era del 61%" lo que aumentó nuestra adhesión un 14 por ciento, señaló.A la vez, se renovó la totalidad del cuerpo de delegados, integrado por 59 titulares y la misma cantidad de delegados suplentes" declaró Sasia en un comunicado de prensa."El secretariado nacional resalta el elevado porcentaje de participación de los trabajadores ferroviarios (casi 4.500 votantes), que representan aproximadamente un 80 por ciento del padrón general y, además, el comportamiento y compromiso demostrados con la organización, que posibilitaron que el acto democrático de la jornada se realizara con absoluta normalidad", indicó Néstor Pais, secretario de Administración del gremio.Sasia destacó que "hace dos años la Lista 1 Verde se había impuesto sobre dos nóminas opositoras de izquierda 61 a 39 por ciento (correspondiendo un 20 y un 19 por ciento a cada una de esas corrientes) y, ahora, triunfó 75 a 25 por ciento, aumentando en un 14 su caudal".

Otra vez la imprudencia casi provoca un choque con el tren

NEUQUEN 13 Agos(LMN).-Una automovilista quiso cruzar las vías, pero quedó atrapada cuando la máquina pasaba por Río Uruguay.Otra vez la imprudencia de los conductores casi provoca una tragedia en el paso del tren. Esta vez, una mujer quedó atrapada luego de intentar cruzar las vías, pese a las señales de los banderilleros.El hecho ocurrió ayer cuando el servicio de las  11.30 salió desde la estación de Neuquén hacia Cipolletti. En el cruce de calle Río Uruguay, la conductora de un Peugeot 307 quiso pasar las vías, pese a que la bocina y los banderilleros alertaban del paso del tren.La mujer quedó atrapada entre las vías y los conos que los banderilleros ponen allí, ya que no hay barrera en esa zona. De haber cruzado, habría impactado contra el tren.Gustavo, uno de los maquinistas comentó que el auto quedó muy cerca del paso de la formación, pese a que los banderillos le avisaron que la máquina llegaba. "Queremos denunciar estos hechos", expresó el trabajador.El día que comenzó a funcionar el servicio, un conductor quiso realizar la misma maniobra y quedó encerrado entre las vías y las bareras que ya habían bajado.

Críticas de la UCR al gobierno nacional por el estado de las rutas

 
VIEDMA 13 Agos (ADN Rio Negro).- “Es preocupante observar como, nuevamente, se detienen las obras a cargo de Vialidad Nacional, que son claves para la integración interprovincial, binacional y desarrollo de las economías regionales” expresaron los legisladores Darío Berardi, Alfredo Pega y Adrián Casadei.Los parlamentarios presentaron hoy un proyecto mediante el cual solicitaron al Ejecutivo Nacional, Dirección de Vialidad Nacional, que en forma inmediata se libren los medios y gestiones adecuadas para garantizar el pago de las certificaciones de obras y dar certeza sobre la estabilidad en la fuente de empleo a los trabajadores que se encuentran vinculados a las obras de la Ruta Nacional 23, Ruta Provincial Nº5 (a la altura de Sierra Grande), la reconstrucción del puente Nahuel Niyeu y la Ruta Nacional 22 y la Ruta A-26 (acceso a San Antonio Oeste).El mejoramiento de rutas y caminos no solo significa integración y mejoramiento de infraestructura y servicios, sino además generación de empleo. “Hoy la paralización de varias de las obras mencionadas trae como consecuencia mayor desocupación, por lo que le pedimos al gobierno nacional que asuma la responsabilidad de rever las actitudes para con la provincia de Río Negro, respetando los acuerdos suscriptos en beneficio de los ciudadano rionegrinos” expresaron los legisladores.Destacaron la importancia de la ruta Nacional 23 para la integración binacional, como eje de vinculación de la región Andina y la costa Atlántica. “La pavimentación de esta Ruta y el proceso de mejoramiento del servicio del Tren Patagónico favorece el desarrollo de la Línea Sur rionegrina favoreciendo la conexión con Chile” mencionaron.Además resaltaron la obra -tantas veces prometida- de la reconstrucción del puente Nahuel Niyeu que desapareció como consecuencia de fenómenos climáticos y que no permite más dilaciones.En cuanto a la ruta Provincial Nº 5 expresaron que es fundamental para el acceso a Playas Doradas, un balneario que se encuentra en pleno crecimiento.Berardi, Pega y Casadei también se refirieron a la grave crisis que atraviesan las economías regionales en el Alto Valle de nuestra provincia, con una crisis frutícola que podemos considerar sin precedentes, dijeron que “a ello se suma la demora en la finalización de la Ruta 22, con las consecuencias que ello trae aparejado”.
Nación y Provincia refuerzan la asistencia a los vecinos afectados

LUJAN 13 Agos(El Civismo).-Se llevó a cabo una reunión en el Centro de Articulación Luján del Ministerio de Desarrollo Social. En el barrio Padre Varela se colocó un Camión Sanitario del Ministerio de Salud de la Nación, en tanto que desde el martes pasado se encuentra funcionando en la Estación el Tren Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social.Esta mañana se realizó una reunión en el Centro de Articulación Luján del Ministerio de Desarrollo Social con el fin de reforzar la asistencia a los vecinos afectados por las inundaciones e implementar herramientas de abordaje territorial para colaborar con la emergencia que vive el Partido de Luján. De la misma participaron el concejal del FpV, Leonardo Boto; el funcionario de ARBA, Ariel Notta; el coordinador del CdR Luján, Javier Legorburu; la directora de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Judith Barchetta; el director de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Moreno y el director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Luciano Timerman.Se reforzó el pedido de ayuda a los organismos nacionales y provinciales y se coordinó la articulación entre los tres niveles de gobierno para el trabajo en los centros de asistencia alimentaria y los centros de evacuados, siempre a disposición de las autoridades municipales. Continuamos trabajando en alerta y dando respuestas a los centros de asistencia que coordinamos, planificando el acompañamiento a los vecinos que irán volviendo a sus hogares a medida que la bajante se siga pronunciando.", destacó el candidato a intendente por el FpV, Leonardo Boto.

Camión Sanitario en Padre Varela y Tren Sanitario en la Estación Ferroviaria

 
Boto también destacó las herramientas desplegadas por Nación para asistir a los vecinos afectados. "En el barrio Padre Varela se colocó un Camión Sanitario del Ministerio de Salud de la Nación, perteneciente al Programa Nacional de Equidad Sanitaria Territorial. Se encuentra en la intersección de las calles Pascual Simone e Italia y funciona de 10 a 14. Los servicios que se prestan son Pediatría, Clínica Médica, Odontología, Oftalmología (con provisión de anteojos) y asistencia de medicamentos del Plan Remediar. El responsable del operativo a nivel local es el Jefe de la UDAI Luján de Anses, Mauricio Molinero".Desde el martes a la mañana también se encuentra prestando servicios a la comunidad un Tren Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la Estación de Trenes de Luján. El mismo se va a encontrar en Luján hasta que dure la emergencia y cuenta con profesionales en Pediatría, Clínica Médica, Odontología, Obstetricia,  Oftalmología (con provisión gratuita de anteojos), Vacunación, Laboratorios, Medicamentos (cubre todos el Plan Remediar) y un equipo de abordaje territorial que se moviliza de acuerdo a los requerimientos de todo el Partido de Luján compuesto por Odontólogo, Obstetra, Nutricionista y Trabajadores Sociales. Hay disponibles, alrededor de 40 turnos diarios". "También cuenta con un vagón de esparcimiento para los evacuados con personal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y de la Biblioteca Nacional", agregó.
 Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No hay comentarios.: