VC

martes, 11 de agosto de 2015

Primeras Noticias del Dia

El Ferroclub festeja el Día del Niño de una forma muy especial
 
BUENOS AIRES 11 Agos(InfoRegion).-Quienes asistan podrán hacer paseos por el predio en las locomotoras a vapor, que solamente se prenden dos veces al año.El 16 de agosto, de 10 a 18, el Ferroclub Argentino de Remedios de Escalada, celebrará el Día del Niño poniendo sus coches históricos en marcha para que la familia entera pueda festejar. En caso de lluvia, el festejo se pospondrá al siguiente domingo.Además de los paseos, grandes y chicos podrán disfrutar de un servicio de cafetería y repostería, puestos con comida casera y una parrilla donde se venderán hamburguesas y los clásicos choripanes. También estará presente un grupo de gaiteros que musicalizarán la fiesta."Es un festejo tradicional que hace la institución, como los festejos del 25 de mayo", indicó María Dolores Benítez, una de las socias activas de la organización y coordinadora de las actividades. "Ponemos en marcha las formaciones, que son locomotoras a vapor o diesel y tractores. La gente se sube y recorre el predio ", explicó.El Ferroclub está ubicado en la avenida 29 de Septiembre al 3675, en Remedios de Escalada, partido de Lanús. Quienes deseen asistir deberán abonar una entrada de 30 pesos que viene con un paseo incluido.Una oportunidad para aprovechar. Benítez comentó, en dialogo con Info Región, que esperan para la fiesta "alrededor de 2500 personas". Si bien en otros años la asistencia ha sido mayor, estima que será "una jornada espectacular, como siempre".Consideró, por otro lado, que es una forma "distinta" de pasar el Día del Niño. "Uno no puede dar un paseo de estas características de forma habitual, además de ver cómo es el funcionamiento y la marcha", agregó.En cuanto a los niños, Benítez comentó que es un momento especial. "Es emocionante verle las caritas cuando se suben, los chiquitos que tienen entre 1 y 10 años son los que más se entusiasman", manifestó.Los que quieran podrán dar famoso "paseo en la trochita", una travesía en un mini tren que recorre ida y vuelta la Universidad Nacional de Lanús, ubicada junto a los pabellones que conforman el museo del Ferroclub. Esta actividad tiene un costo de 5 pesos por persona (no incluido en la entrada general al museo ferroviario).La institución. El Ferroclub Argentino es una asociación civil sin fines de lucro fundada en agosto de 1972, que nuclea a todos aquellos que tienen en común la pasión por el ferrocarril. La organización trabaja conjuntamente con el Museo Nacional Ferroviario y cuenta con cuatro Centros de Preservación o "sedes": Remedios de Escalada, Lynch, Tolosa y Haedo.En el caso de la sede de Lanús, todos los sábados y domingos a partir de las 14.30 tiene abiertas sus puertas para aquellos que quieran visitar su museo. El mismo no estará disponible durante los festejos del Día del Niño.
No funciona el tren Sarmiento por una medida de fuerza

BUENOS AIRES 11 Agos(Infobae).-El delegado Rubén "Pollo" Sobrero convocó a un paro del sector guardas en rechazo a la instalación de brigadas de seguridad y prevención.Desde medianoche, el servicio del ferrocarril Sarmiento dejó de funcionar a raíz de una huelga protagonizada por trabajadores del sector guardas, que rechazan la presencia de brigadas de seguridad y prevención en las formaciones.La medida de fuerza, decidida en asamblea e impulsada por el dirigente sindical Rubén "Pollo" Sobrero, de la Unión Ferroviaria, se extenderá durante todo el día de hoy martes.Las brigadas de seguridad actúan arriba de las formaciones desde julio del año pasado "para aumentar la seguridad de los pasajeros y de los propios trabajadores, además de prevenir acciones de vandalismo en el interior de los coches", explicó la empresa Nuevos Ferrocarriles Argentinos.El gremio había anunciado medidas de fuerza en contra de ese equipo de prevención, por lo que frente a esta negativa la operadora suspendió temporalmente su actividad, con la intención de reinstalarlas a partir el 10 de agosto.Ayer, el regreso del cuerpo de prevención a los coches se hizo efectivo y debido a esta decisión es que los empleados del ferrocarril dictaron el cese de actividades en el ramal.Alrededor de las 2:30 de la madrugada, todo empezó a enrarecerse. Con el paro en curso, Sobrero denunció que a esa hora fue víctima de un ataque en su casa, que incluyó ruidos de disparos y el incendio de su camioneta Ford Eco Sport.
Incendian el auto de dirigente ferroviario frente a su domicilio
 
BUENOS AIRES 11 Agos(La Mañana de Cordoba).-Rubén Sobrero denunció esta madrugada desconocidos incendiaron su vehículo particular y efectuaron disparos frente a su domicilio.El titular de la seccionar oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, usó Twitter para denunciar que, en la madrugada de este martes, desconocidos incendiaron su vehículo particular, que estaba estacionado frente a su domicilio."Informo a los compañeros que estamos bien; sufrí un ataque en casa y quemaron mi auto", tuiteó el dirigente gremial, hecho que se habría producido cerca de las 2.30 de la mañana, mientras él y su familia se hallaban durmiendo en la casa ubicada en la localidad bonaerense de Haedo.Además, Sobrero dijo que el incendio de su camioneta se produjo con "disparos" de armas de fuego realizados previamente, por lo cual vinculó el hecho con la medida de fuerza que se lleva adelante en el Sarmiento este martes.En ese sentido y en declaraciones a radio La Red, Sobrero vinculó a la empresa de seguridad privada concesionaria de las Brigadas de Seguridad que se quiere instalar en las formaciones ferroviarias, lo que motivó la medida de fuerza. 
  Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No hay comentarios.: