VC

viernes, 28 de agosto de 2015

Primeras Noticias del Dia

Por la defensa del acceso ferroviario a la Estación Rosario Central

 ROSARIO 28 Agos(Sin Mordaza).-La Fundación Igualar adhiere e invita a participar de la siguiente jornada, en el convencimiento de que preservar las trazas ferroviarias de la ciudad es cumplir con la legislación municipal, provincial y nacional y garantizar el derecho de todos los rosarinos y santafesinos a tener un transporte ágil, económico y sustentable.

En un comunicado, varias instituciones y ONG plantean que:

La cochera subterránea proyectada en la zona del parque España afecta en un 70% el acceso a dicha estación.El proyecto de cocheras subterráneas en la zona de la Estación Rosario Central incumple con la ordenanza 9145 e invade una traza ferroviaria contemplada en el Plan Regulador Rosario.Necesitamos un medio de transporte ágil, económico y sustentable que reduzca los tiempos de traslado y descongestione el tránsito mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.Por dichos motivos este proyecto debe suspenderse.Llamamos a la población y a organizaciones a encontrarnos el domingo 30 de agosto a las 11​ hs frente a la Estación Rosario Central (Pdte. Roca y el Río) para reclamar la inmediata suspensión del proyecto.

Convocan y adhieren:

Asociación Rosarina Amigos del Riel

Asociación Civil Tren para todos

Foro Comunitario Construir Igualdad

Centro de Estudios Urbanos de Rosario (CEUR)

Centros de Estudios de Transporte Intermodal (CETI)

Fundación Igualar

Movimiento Evita

​Frente Social y Popular

Taller Ecologista

Confederación de Trabajadores de la Economía Popular - CTEP Rosario

Asociación Casco Histórico de Rosario

Ciudad Futura

Kolina

Nuevo Encuentro

Peronismo Militante

La Cámpora

Iniciativa Popular

Asociación Vecinos Afectados por Obras

Corriente Agraria Nacional y Popular - CANPO

Movimiento Gral. Manuel Dorrego

Sindicato La Fraternidad, seccional Rosario Mitre

Escuela Técnica Maquinista Carlos Gallini

Asociación Mutual de Ayuda entre Ferroviarios, Jubilados y Activos "Banquito Ferroviario"
 
Trombotto se reunió con sindicatos ferroviarios

SAN LUIS 28 Agos(ANSL).-El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, recibió al secretario adjunto nacional de la Unión de Personal Superior Ferroviario, Carlos Neme, y al secretario adjunto del Sindicato de Conductores de Trenes de la República Argentina “La Fraternidad”, Ariel Coria. Ambos agradecieron las gestiones realizadas desde el Gobierno provincial en beneficio del sector ferroviario.Con las políticas provinciales de reactivación del tren de cargas, tanto las industrias radicadas en San Luis como los trabajadores del sector ferroviario se han visto beneficiados. Entre otras acciones, se construyó un puente sobre el Río Nuevo para que el tren pueda circular, se puso en marcha el tren de San Luis traccionado por La Puntana, con producción local, y se impulsó la creación de una fábrica de vagones en Justo Daract. En el lugar, 52 personas trabajan en la construcción de los vagones que el Estado provincial adquirió para ponerlos al servicio de la industria.“Nos llena de satisfacción que estas acciones, que son prioritarias en la agenda del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, sean reconocidas a nivel nacional por los trabajadores ferroviarios”, dijo el ministro luego del encuentro y agregó “me solicitaron transmitir su agradecimiento y un afectuoso saludo al gobernador”.La Unión del Personal Superior Ferroviario agrupa a los trabajadores que desempeñan funciones de personal superior en empresas ferroviarias. Fue creada el 18 de junio de 2014 con el objetivo de trabajar en el mejoramiento de las condiciones de trabajo y profesional de sus integrantes.“La Fraternidad” fue creada el 20 de junio de 1887 por 208 maquinistas y fogoneros del Ferrocarril Oeste. Es considerada una de las primeras organizaciones sindicales nacionales.De la reunión, mantenida en Terrazas del Portezuelo, participó además el presidente de la constructora Dos Arroyos, Juan Pacella, quien indicó que “actualmente trabaja en la elaboración de un importante proyecto industrial”. 
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No hay comentarios.: