VC

miércoles, 19 de agosto de 2015

Ultimas Noticias del Dia

Los maquinistas suspenden el paro y mañana habrá trenes en todo el país
 
CAPITAL FEDERAL 19 Agos(Clarin).-Medida de fuerza postergada. Fue tras una reunión de dirigentes de La Fraternidad con funcionarios nacionales. Los maquinistas reclaman la reapertura de la paritaria y dicen que ya se venció el de la conciliación obligatoria.Tras una hora y media de reunión en el Minsterio de Trabajo, los maquinistas decidieron suspender el paro de trenes que estaba previsto para mañana en todo el país. Así lo confirmaron fuentes de La Fraternidad, que aseguraron que continuarán las negociaciones. El Gobierno nacional llamó a una reunión de urgencia para evitar el paro, que iba a afectar a millones de usuarios en el área Metropolitana. La Fraternidad reclama la reapertura de la paritaria.En tal sentido, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo temprano en declaraciones a la agencia Télam: "Seguiremos trabajando hasta último momento para evitar un paro que produce un enorme daño en la vida cotidiana de los usuarios". Según explicó el funcionario, La Fraternidad "no está aceptando lo que sí han aceptado el conjunto de gremios ferroviarios, que son cuatro en total", y dijo que es "un convenio por 16 meses, que le da un horizonte mayor frente a un cambio de gobierno".Si bien el secretario de Prensa de La Fraternidad, Horacio Caminos, había ratificado hoy la medida de fuerza, antes de ingresar a la reuión se había mostrado dispuesto a negociar. si selogran saldar "las pocas diferencias que existen" en el marco de la negociación.Por otro lado, Caminos recordó que el paro convocado para mañana había sido anunciado para julio pasado y que, en ese contexto, el Ministerio de Trabajo había dictado una conciliación obligatoria que el gremio acató. Sin embargo, expresó el dirigente, en ese tiempo, no lograron ponerse de acuerdo.“Decidimos seguir conversando, tratar de mantener la paz social y que los usuarios puedan ir mañana a su trabajo, garantizando el servicio de trenes”, confirmó el sindicalista.Pero luego advirtió que si la semana próxima "no tenemos una propuesta que nos convenza, el miércoles haremos un paro de 24 horas". De la reunión en el Ministerio de Trabajo, además de Maturano, participaron la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, y el subdirector de Relaciones Laborales, Adrián Caneto. 
Postergaron el paro de trenes: mañana habrá servicio
 
CAPITAL FEDERAL 19 Agos(Infobae).-El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, anunció que la medida de fuerza finalmente se realizará el miércoles de la semana próxima. Seguirán negociando con el Ministerio de Trabajo.Con el reloj en contra, el Ministerio de Trabajo consiguió hoy desactivar, aunque momentáneamente, un paro de trenes que prometía afectar a usuarios de todo el país el jueves. El gremio de La Fraternidad accedió a postergar la medida de fuerza al cabo de una reunión realizada esta tarde."Se abrió una instancia de diálogo y decidimos seguir conversando", explicó el secretario general del gremio, Omar Maturano, al cabo del encuentro. "Vamos a tratar de mantener la paz social".El dirigente explicó que esperan para el lunes una nueva propuesta para sus reclamos. En caso de que no se concrete, o que el planteo no los satisfaga, lanzarán un paro de 24 horas el miércoles.El objetivo de La Fraternidad es presionar para que se reabra la negociación paritaria. El gremio no está conforme con la suba salarial del 32% alcanzada para este año.Esta mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, pidió a La Fraternidad que "no le hagan la vida imposible a la sociedad" y señaló que "la legislación argentina es suficientemente amplia como para generar un marco de diálogo en el Ministerio de Trabajo", para que diriman allí los reclamos."Lo que deberían hacer es volver al ministerio en lugar de hacerle la vida imposible a la sociedad", sostuvo en su habitual contacto con la prensa antes de ingresar en Casa de Gobierno.
Cedieron los pilares que sostienen el puente de las vías del tren

CHIVILCOY 19 Agos(La Razon de Chivilcoy).-Por esa razón el vagón del tren quedó en desnivel. Al haber menos caudal de agua se observa que los pilares están dañados.Al ceder los pilares que sostienen el puente de las vías provocó que el tren chino descarrile el pasado 10 de agosto, entre la ciudad de Alberti y la localidad de Benítez. El vagón en el que no iban pasajeros quedó es desnivel montado sobre los rieles que están sobre los durmientes.La disminución del caudal de agua que pasa por ese puente permitió ver qué sucedió. La corriente debilitó el apoyo que tenía la estructura y eso desestabilizó el puente que cedió ante el peso de la formación.El descarrilamiento no tuvo consecuencias en la integridad de los pasajeros, pero generó mucho malestar expresado a través de los contactos telefónicos que mantuvieron con sus familiares y los medios de prensa.  
Ultiman la entrega de vagones de Subte donados por Macri al Museo Ferroviario Municipal
 
ROQUE SAENZ PEÑA Chaco 19 Agos(Chaco Dia x Dia).-Tras varios meses de gestiones entre el intendente de la Ciudad Termal, Gerardo Cipolini, y los representantes de Subterráneos de Buenos Aires, el ejecutivo municipal se encuentra nuevamente en la CABA para realizar los últimos diligenciamientos a fin de poder concretar dicha donación.Cabe destacar que en uno de los encuentros mantenidos entre el intendente Cipolini y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mediante un convenio de común acuerdo, este último donó al Ejecutivo municipal dos vagones de la Línea A de Subtes para que puedan ser exhibidos en el Museo Ferroviario Municipal.Los funcionarios Daniel Pelizza y Cecilia Lannini, gerente de Gestión de Material Rodante y coordinadora de Relaciones Institucionales y Gestión Cultural, respectivamente, aprobaron la decisión de que estos vagones sean enviados a Presidencia Roque Sáenz Peña tras observar fotos de las instalaciones donde serán depositados. Por ello, se estima que, en días más, se concretará la entrega de estos elementos ferroviarios que engalanarán el Museo saenzpeñense y lo colmará, aún más, de nuestra rica historia ferroviaria. 

No hay comentarios.: