VC

sábado, 17 de octubre de 2015

"El tren es tuyo, cuidalo". Esa frase sigue brillando por su ausencia.

Ataque Grafitero a una nueva formacion de la Linea Belgrano Sur

CAPITAL FEDERAL 17 Oct(MDV).- Amanecidos en la jornada de hoy, nos enteramos que en el dia de ayer, una formacion de los nuevos coches motores de origen chino habia sido cobardemente manchada de forma absurda por gente que se mueve en la clandestinidad.Es un hecho mas que lamentable para quienes amamos el ferrocarril y las inversiones que se estan realizando dia a dia, aunque cueste creer, esta formacion 1006 no hacia dos dias que se hallaba en servicio aun, desconocemos las causas del personal que custodia las playas y estaciones, no solo abajo de las formaciones sino el que acompaña las mismas en pleno viaje, alguien tuvo que haber visto esto, estuviese o no detenido. Queremos de una vez por todas que alguien pague por este daño que se hace a un elemento que pertenece a la sociedad toda, no queriendo que el Estado los apañe a estos personajes siniestros de una vez por todas. Aca en las fotos todo esta a la vista, esta gente no paga ni el pasaje ni los impuestos, no sabe lo que es cuidar las cosas, y lo mas importantes ni siquiera sienten que algo de eso es suyo tambien, son conceptos que se aprenden en la casa. O bien la frase "El Tren es Tuyo Cuídalo"...para que esta............Pero la seguridad toda y las empresas lamentablemente se molestan que les estemos sacando fotos, siendo nosotros los que hacemos daño..cuando van a aprender, que somos nosotros los que forjamos la historia del ferrocarril dia a dia.....
(Fotos gentileza © Eduardo Barros)

2 comentarios:

praxxo dijo...

Parece que el Belgrano Sur tiene su propio Pollo Sobrero. El día que se inauguraba el servicio con coches nuevos, hubo paro. Al día siguiente se descalzó una formación en tapiales y ahora tres días más tarde, aparecen grafiteados. Se viene el choque?

Luciano dijo...

Estimados, yo hace 45 años que viajo en el Roca. Agradezco el nuevo servicio y estuve muy complacido cuando vi la seguridad implentada para cuidar los coches. Pero en base a mi experiencia, el primer vándalo es el Estado. Hoy mismo los controles iniciales se han relajado totalmente: gente viaja tirada en el piso, otros no pagan boleto, se burlan de los guardas; y la seguridd privada (muchos, por cierto) agrupada en cualquier extremo del tren, charlando, mensajeando con el celu...etc.
El primer vandalo es el Estado.....
Con pena, los saluda.
Luciano.