VC

sábado, 17 de octubre de 2015

Empresas Rusas interesadas en el Transporte Argentino

Empresas rusas fabricantes de trolebuses se instalarán en la Argentina
 

CAPITAL FEDERAL 17 Oct(Diario Hoy/Varela.gob).- Las empresas Kamaz y Trolza manifestaron interés de radicarse en un parque industrial de Florencio Varela para producir trolebuses para el mercado argentino. Mendoza, Córdoba y Rosario cuentan con este medio de transporte, al que podrían sumarse otras ciudades de la provincia de Buenos Aires. Las compañías rusas Trolza y Kamaz anunciaron sus intenciones de instalarse en el Parque Industrial Tecnológico de Florencio Varela (PITEC), cercano a la Rotonda Gutiérrez, en la zona sur del conurbano bonaerense. Los representantes de ambas empresas, Andrey Egorov y Alexandra Enkova, mantuvieron reuniones con funcionarios de alto nivel nacional y provincial, desde la ministra de Industria, Débora Giorgi, hasta el Intendente de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, pasando por hombres de confianza de Daniel Scioli, como Alberto Pérez y Gustavo Marangoni.
 “El encuentro fue muy positivo. Creemos realmente que este proyecto enriquece el futuro de Florencio Varela y de los municipios que se sumen. Realmente le agradecemos a Julio Pereyra por su impulso y acompañamiento. Creemos que en Argentina este proyecto será a largo plazo, y que podremos modificar realmente el transporte urbano”, explicó Egorov, representante de Trolza. El jefe comunal varelense expresó interés en el proyecto, y aunque reconoció que el mismo está en “instancias preliminares”, tiene chances de prosperar, mostrándose permeable a la idea de instalar trolebuses en el distrito. Otras ciudades intermedias de la provincia de Buenos Aires también podrían sumarse al proyecto e inclusive podría estudiarse su viabilidad para algunas áreas de la propia Ciudad de Buenos Aires.
Trolza, conocida en la era soviética como ZiU, comenzó a producir trolebuses en la década del 50 y se transformó en una de las mayores fabricantes del mundo especializada en este tipo de vehículos. En 2014, la firma había manifestado intenciones de radicar una planta ensambladora en Córdoba.Cabe recordar que en la Argentina cuentan con trolebuses la mencionada Córdoba donde se han adquirido recientemente unidades fabricadas por Trolza para TAMSE, correspondientes a los modelos Óptima y Megápolis, Rosario y Mendoza, donde la Empresa Provincial del Transporte de esa provincia ha encargado 14 unidades a la cordobesa Materfer.

No hay comentarios.: