VC

viernes, 9 de octubre de 2015

Noticias del Dia

Por obras de electrificación, el tren Roca no prestará servicio durante el domingo y el lunes

BUENOS AIRES 9 Oct (La Nacion).-En el tramo Plaza Constitución-Quilmes se realizarán trabajos de conexión eléctrica que mantendrán interrumpido el servicio por 48 horas.Este domingo y el lunes feriado el servicio de trenes de la Línea Roca estará interrumpido debido a las obras que conectarán y energizarán las vías hasta Quilmes.El ministerio del Interior y Transporte informó que en el marco de las obras de electrificación del ramal Constitución - La Plata de la Línea Roca, el servicio completo del recorrido estará interrumpido por 48 horas, a raíz de los trabajos para conectar y energizar las vías entre Plaza Constitución y Quilmes.Durante esa ventana de trabajo se realizará la tarea de conectar la red de energía con el ramal que está en su etapa final de electrificación. Se prevé para fines de este mes, el inicio de las pruebas de trenes cero kilómetro entre Plaza Constitución y Quilmes."La obra, en la que el Estado está invirtiendo 500 millones de dólares, es parte de la electrificación de 52,6 km. de vía doble que unirán la Capital Federal con la Ciudad de La Plata", explicaron desde el Ministerio .Además, Florencio Randazzo subrayó la reducción en tiempos de viaje e informó que la incorporación de los coches eléctricos "mejorará la frecuencia de trenes, pasando de un tren cada 24 minutos a uno cada 12, y se reducirá el tiempo de viaje de 80 minutos a 55 entre cabeceras.De acuerdo a lo informado por la cartera que dirige Randazzo , "la modernización del ramal permite reemplazar los viejos trenes diesel por modernas formaciones eléctricas y eliminar la contaminación ambiental y sonora". Además, agregaron, se reducirán los riesgos de electrocución en zona de vías por el hecho de que la electrificación se realiza por el sistema aéreo de catenarias.
Por obras, el tren Roca no funcionará domingo y lunes

BUENOS AIRES 9 Oct (Infobae).-Se realizarán trabajos para conectar y energizar las vías entre Plaza Constitución y Quilmes.Por razones de seguridad, para realizar los trabajos de conexión del ramal Constitución-La Plata al resto de la red eléctrica de la línea se interrumpirá el servicio en toda la línea durante los días domingo 11 y lunes 12.Durante esta ventana de trabajo, se realizará la tarea de conectar la red de energía existente con el ramal que está en su etapa final de electrificación, y antes de fin de mes se prevé el inicio de las pruebas de trenes 0 km entre Plaza Constitución y Quilmes.
Ministerio de Interior y Transporte

Esta obra, en la que el Estado nacional invirtió 500 millones de dólares, es parte de la electrificación de 52,6 kilómetros de vía doble que unirán la Capital Federal con la ciudad de La Plata.Esto permitirá la incorporación de los coches eléctricos 0 km y mejorará la frecuencia de trenes, pasando de un tren cada 24 minutos a uno cada 12, y se reducirá el tiempo de viaje de 80 minutos a 55 entre cabeceras, informó el Ministerio de Interior y Transporte a cargo de Florencio Randazzo.Al reemplazar los viejos trenes diesel se pretende eliminar la contaminación ambiental y sonora.
Tren arrolló a una persona

CAPITAL FEDERAL 9 Oct(Cronica).-Una formación de la línea Sarmiento, sentido a Moreno, atropelló a una persona a la altura de la estación del mismo barrio porteño.El servicio de la línea Sarmiento de trenes, con sentido a la localidad bonaerense de Moreno, tuvo que ser interrumpido luego de que una formación atropellara a una persona en la barrera de la calle Carrasco cerca de la estación Villa Luro.Los pasajeros debieron bajar del tren y personal de bomberos y policía trabajan en el lugar del accidente.
Cronograma de servicios de Metrovías por el feriado del 12 de octubre

CAPITAL FEDERAL 9 OCt (Pura Ciudad).-La empresa concesionaria del subte y del tren Urquiza informó el cronograma de sus servicios para el día lunes 12 de octubre de 2015.Durante el feriado, los servicios se prestarán bajo el cronograma de horarios de los días domingo:

Subte: operará entre las 08:00 y 22:00 horas.
Premetro: operará entre las 08:00 y 21:00 horas.
Línea Urquiza: operará entre las 00:50 y 23:50 horas desde la cabecera Federico Lacroze y entre las 03:12 y 23:35 desde la terminal General Lemos, con frecuencias de 30 minutos entre cada formación.Para mayor información, los pasajeros podrán comunicarse con el Centro de Atención al Usuario al 0800-555-1616.

En septiembre, el Subte estuvo interrumpido por más de 36 horas

CAPITAL FEDERAL 9 Oct(En el Subte).-Durante el mes pasado, el Subte perdió un total de 36 horas y 28 minutos de servicio y sufrió un total de 198 afectaciones. La línea más perjudicada fue la D, seguida de la A. En la línea B, en tanto, las interrupciones más importantes se debieron a un principio de incendio en un CAF 5000 y al choque con la catenaria de un CAF 6000 en Lacroze.Durante el pasado mes de septiembre, el servicio del Subte estuvo interrumpido o sufrió afectaciones por un total de 36 horas y 28 minutos. Así se desprende de un relevamiento realizado por enelSubte.com en base a datos del sistema de información de estado del Subte de nuestra web.La línea más afectada fue la D, con un total de 11 horas y cuatro minutos, seguida por la línea A, con diez horas y media; la línea B con 8 horas y 16 minutos, la C con 4 horas y 30 minutos, la E con 1 hora y 10 minutos y la H, en último lugar, con sólo 58 minutos.Cabe recordar que el pasado mes la línea D debió operar con servicio limitado debido a un suicidio en la estación Callao y que más tarde se vio afectada por un desperfecto en la red eléctrica. En tanto, la línea A sufrió en dos oportunidades la realización de procedimientos policiales por paquetes sospechosos en la estación Piedras. Por último, la línea B sufrió dos alteraciones de importancia: primero, el principio de incendio en un CAF 5000 el pasado 15 de septiembre, y luego, el incidente en que un CAF 6000 rozó la catenaria rígida en la estación Federico Lacroze, episodio que fue minimizado por el gobierno porteño, el pasado 25 de septiembre.Detallados informes sobre las incidencias eran publicados periódicamente por la Gerencia de Control de la Concesión de SBASE hasta octubre de 2010, pero desde esa fecha su elaboración ha sido interrumpida.
Scioli presentó propuestas y equipo con Fantino

BUENOS AIRES 9 Oct(Diario Popular).-El candidato a la presidencia estuvo junto a Alberto Pérez, Diego Bossio y Alejandro Collia entre otros, y dijo que no habrá problemas con los dólares “porque la balanza comercial será positiva”.El candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, presentó sus propuestas y a parte de su futuro equipo en caso de que gane las elecciones. Anoche asistió al programa Animales Sueltos por América, que conduce Alejandro Fantino y señaló: "Tengo el Dream Team" refiriéndose a su equipo de trabajo. Acompañaron al candidato: Alberto Pérez (futuro Jefe de Gabinete), Diego Bossio (Infraestructura y Vivienda), Alejandro Collia (Salud), Miguel Peirano (Banco de Desarrollo) y Alberto Barbieri, como referente educativo.Scioli anunció que el martes 13 se junta con Tabaré Vázquez en Montevideo y con Dilma Rousseff en Brasilia para hablar en la agenda de trabajo de industria, trabajo productivo y otras cuestiones y manifestó que la integración del Belgrano cargas y autovía generara mas kilómetros para bajar precio de costos y logística a los productores y mayor integración de ferrocarriles, al hablar de agenda binacional y mejorar acuerdos internaciones que ya tiene.Además, Scioli manifestó que Collia viene de administrar el sistema de salud más importante del país que es el de la provincia de Buenos Aires. "Tenemos la tasa de mortalidad infantil más baja en la Provincia. Las UPA las vamos a extender en todo el país para resolver el problema de la cercanía a los problemas de salud".Asimismo, planteó que "no habrá problemas con dólares porque la balanza comercial será positiva ya que habrá producción", y manifestó que saldrá a buscar inversión. Asimismo, habló de la repatriación de fondos argentinos  afuera.

No hay comentarios.: