VC

martes, 24 de noviembre de 2015

Noticias por la tarde

Comenzaron a funcionar los molinetes en la línea San Martín

BUENOS AIRES 24 Nov(Prensa FA).-La semana pasada comenzaron a operar los molinetes de ingreso y egreso en varias estaciones de la línea San Martín. Los aparatos se encontraban instalados desde hace algunos meses, pero no habían sido puestos en marcha. El sistema se está expandiendo a la línea Roca.Ferrocarriles Argentinos informó que a partir de la semana pasada se encuentran operativos los molinetes para cobro del pasaje en varias estaciones de la línea San Martín.Según explicó la empresa, “todas las estaciones entre Retiro y José C. Paz poseen los molinetes con lectores instalados”. Los usuarios de las estaciones Sol y Verde, Presidente Derqui, Villa Astolfi, Pilar, Manzanares y Dr. Cabred deberán continuar utilizando la modalidad tradicional del boleto papel hasta que finalice la instalación de los aparatos en ellas.La particularidad del sistema radica en que al ingresar al andén, el lector descuenta provisoriamente la tarifa máxima. Luego, al salir de la estación de destino y pasar la tarjeta SUBE nuevamente por el lector, en caso de que no corresponda el cobro de la tarifa más cara, se devuelve el importe. Por ejemplo, al ingresar en Retiro el molinete descontará $4, devolviendo de $2 en caso de descender en las estaciones Palermo, Chacarita o La Paternal.La instalación de dispositivos similares se está extendiendo a la línea Roca, donde se espera que su entrada en servicio signifique un descenso de las tasas de evasión, que aunque disminuyeron, siguen siendo altas.

Fue arrollado por el tren

BALLESTEROS Cordova 24 Nov(El Diario del Centro del Pais).-Un hombre de 70 años intentó cruzar las vías al volante de su auto y fue embestido por un tren de carga que iba de Villa María a Bell Ville.El conductor de un auto sufrió severos politraumatismos al protagonizar un accidente de tránsito en una paso a nivel de Ballesteros al ser arrollado por un tren de carga, informaron la Policía y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.La persona accidentada, único ocupante del rodado menor, fue identificado como Oscar Alberto Gallardo, de 70 años, residente en Ballesteros Sud.
El accidente, cuyas causas se desconocen, se produjo durante la tarde de la víspera cuando el septuagenario se dirigía hacia Ballesteros Sud al volante de un Renault 12 azul.El vehículo que manejaba el vecino de esta última localidad fue embestido y arrastrado por una formación ferroviaria de carga con más de 30 vagones perteneciente a la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) que procedía de Villa María y se desplazaba hacia Bell Ville.Gallardo, una vez que pudo ser liberado del interior del habitáculo del Renault 12, totalmente destrozado, fue trasladado en una ambulancia de Bomberos al Hospital Regional Ceballos de Bell Ville, donde quedó internado como consecuencia de las múltiples lesiones que sufrió en el siniestro.El vehículo en el que se movilizaba el infortunado conductor, tras ser colisionado por la máquina del convoy, fue arrastrado decenas de metros.
 

No hay comentarios.: