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martes, 17 de noviembre de 2015

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Lo primero que hizo Macri cuando recibió el Subte fue aumentarlo
 
CAPITAL FEDERAL 17 Nov(Diario Registrado).-Macri trata de distanciarse de las posturas de ajuste de que propone su economista Melconian en el programa Intratables, pero hasta la periodista Fernández Barrio le recordó que cuando agarró el Subte la Ciudad, lo primero que hizo el jefe de Gobierno fue subir el pasaje.Entrevistado en el programa Intratables, el periodista Jonatan Viale le leyó el plan de ajuste que propone Carlos Melconian, y desde luego, Macri trató de despegarse de las subas de tarifas por quita de subsidios, lo que efectivamente pasaría si el candidato de Cambiemos gana el domingo.Sin embargo, la periodista Silvia Fernández Barrio le recordó un antecedente clave. Lo primero que hizo Macri cuando la Ciudad recibió el Subte de Nación, en 2012, fue aumentar los pasajes de Subtes para achicar el gasto porteño.¿Qué hará Macri cuando reciba los servicios y tenga que definir qué hacer con el nivel de subsidios que el Estado coloca en ellos para mantenerlos a precios accesibles? La respuesta que no quiere dar para adelante, está en las decisiones del pasado reciente.

El subte incorporará simuladores para capacitar a los motorman

 
CAPITAL FEDERAL 17 Nov(ParaBuenos Aires).-Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) incorporará simuladores de conducción para la formación del personal de todas las líneas, a fin de mejorar y acelerar el proceso de capacitación, y la puesta en servicio de los nuevos coches.Se trata de una iniciativa conjunta con la Universidad Nacional del Centro, de Tandil, donde actualmente se están desarrollando los softwares a medida y reproduciendo los puestos de comando, integrados por un puesto de instructor y tres microsimuladores por flota, con pantallas táctiles y controles idénticos a las consolas de los coches.Al respecto, el presidente de SBASE, Ing. Juan Pablo Piccardo, afirmó: “Hemos desarrollado con la Universidad del Centro un moderno simulador para realizar un completo entrenamiento de todos los conductores y guardas de la red, con el fin de mejorar la calidad del servicio y las condiciones de seguridad del subte”.Cada microsimulador representará los túneles y vías de forma realista, emulará el comportamiento físico de las formaciones, funcionará en tiempo real y permitirá recrear ejercicios basados en procedimientos y normativas de conducción para todo el material rodante, principalmente para los nuevos coches.El sistema permitirá, incluso, simular fallas para que los conductores puedan resolverlas o comunicarlas.Asimismo, se podrá conformar una base de datos de los conductores para hacer un seguimiento durante todo el proceso.La visual se recreará mediante técnicas de computación gráfica, que permitirán un recorrido virtual de las seis líneas de subte con todas sus estaciones.Hasta el momento, se completó el desarrollo del software para la Línea B y se avanza en el de las líneas A y H.De esta manera, el subte de Buenos Aires sumará una nueva herramienta tecnológica utilizada por otros metros del mundo, como Londres, París, Berlín, Tokyo, Nueva york, Santiago y San Pablo.

Llegan locomotoras y vagones para el tren a Misiones

RAWSON 17 Nov(Diario Jornada).-Directivos de la Unión Ferroviaria (UF) destacaron los avances en las obras de reparación del tren Mesopotámico -que conecta Buenos Aires con Misiones y anticiparon que en los próximo días arribarán al país 470 vagones, mientras se espera para diciembre la llegada de ocho locomotoras.Domingo Galeano, secretario de Finanzas del sindicato, precisó en declaraciones a la prensa en Misiones que se están desarrollando cuatro proyectos de recuperación de las vías a lo largo del ramal.Concretamente, se están cambiando las vías en Paso de los Libres y Santo Tomé (en Corrientes), y en Federación y Larroque (en Entre Ríos)."Federación es la zona más complicada que tiene el ramal, allí está socavada la vía y hay que hacer trabajos muy costosos para recuperarlas", señaló Galeano.Destacó en ese sentido que "hace más de 50 años que no se aplicaba en el país un plan de recuperación del sistema ferroviario de la magnitud del que se puso en marcha en los últimos años".El gremialista anticipó que los trabajos en el ramal ferroviario seguirán con el objetivo de agilizar la circulación de los trenes de carga y posibilitar la corrida de trenes de pasajeros.

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