VC

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Ferromodelismo

El amor a los Trenes nunca muere

CAPITAL FEDERAL 23 Dic(MDV). Ser aficionado a los trenes es mas que una pasion y un sentimiento, ser ferromodelista es mucho mas, ya que significa que todo ese afecto que uno tiene por los trenes en Escala 1:1 uno los tiene tambien muy cerca y en su propio hogar en escala 1:87. Hace 48 años que profeso este amor incondicional por los trenes, despues de mi familia en segundo plano estan los trenes, los de verdad y con el correr del tiempo un amigo me llevaria a con sus consejos a ser un coleccionista de varios modelos de trenes fabricados por Ruben Mosconi de Bahia Blanca, quien llevaria a la realidad junto a mi familia a tener mi maqueta modular propia y ni hablar los modelos que ya forman parte de mi coleccion, estando armada en mi casa. Este gran entusiasmo empieza hace ya casi 7 años atras, donde mes a mes le hacia los encargues a Ruben Mosconi, de que modelo debia fabricarme, y el con toda la gana y tambien su buena disposicion mes a mes hacia para mi. Todos los modelos los cuales poseo son los que circularon en nuestro pais, en nuestros Ferrocarriles Argentinos en las cuatro trochas. Muy especialmente me atrajo siempre la trocha angosta y todos los ferrocarriles que del Belgrano dependieron. Es asi que al correr de casi 4 años tenia terminada mis tres maquetas modulares, con ayuda de Ruben y Cecilia, su señora y la arquitecta de mis propios edificios, fabricas y diversos accesorios que la componen, hasta la Cancha de Futbol y el Gasometro. La misma se basa en la estacion Buenos Aires en si, la cual tiene su deposito de locomotoras y coches motores, con la mesa giratoria, pequeña playa de maniobras y tendido de vias que va hacia lado Estacion Saenz y un silo ficticio en el lugar. Al dia de la fecha como coleccionista de este Hobby mas 150 modelos, arriba de 120 coches y vagones de cargas y pasajeros, la componen, cada vez que la quiero ver en accion, la misma posee un control tipo CTC armado por quien les relata y junto a Ruben Mosconi, el modelista del 100 % de las cosas.Desvelarse a la noche, significa de vez en cuando ingresar a la habitacion donde esta armada y soñr que uno en el amor que le profesa al modelismo ferroviario es el conductor de los trenes que por alli pasan.


                                       (Fotos y texto © Juan Carlos Gonzalez)       

No hay comentarios.: