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miércoles, 27 de enero de 2016

Noticias de la tarde

Licitan ampliación del Taller Lacarra

CAPITAL FEDERAL 27 Ene(EnElSubte).-SBASE licitó la construcción de un galpón anexo en el Taller Lacarra, que servirá como cochera de la línea E una vez inaugurada la extensión a Retiro. En el predio se construirá una subestación eléctrica. Sin embargo, aún no se colocaron las vías. El proyecto trunco del Taller Central.Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) hizo público esta semana el llamado a licitación 190/15, que contempla la construcción de un galpón anexo en el predio del Taller Lacarra, destinado a funcionar como cochera de la línea E, con un presupuesto de 13 millones de pesos.La licitación se conoce luego de que a fines del año pasado el Estado Nacional tras el cambio de gobierno le transfiriera a la Ciudad la obra de extensión de la línea E, en la que se enmarca la construcción de este taller, destinado a reemplazar a la cochera Bolívar una vez inaugurada la extensión a Retiro, que se estima para 2017.El anexo complementará el edificio central del taller, que fue construido por la Nación en los últimos años y que presenta un grado de avance relativamente importante, habiéndose subsanado ya los errores de construcción en el túnel que vincula el taller con la traza de la línea E. En el predio también se están realizando tareas para la instalación de una nueva subestación eléctrica que permitirá brindar energía al sector y que se complementará con la de Correo Central, actualmente en obra.Sin embargo, cabe señalar que este taller cuenta con dimensiones muy reducidas frente al proyecto original del Nuevo Taller Central que iba a emplazarse en esa ubicación y que databa de la década del 80. La concreción de tal iniciativa hubiera permitido atender allí a la flota de todas las líneas exceptuando la B, desafectando las instalaciones del Taller Polvorín.El área disponible se vio drásticamente reducida con el correr de los años tras la cesión de una porción del terreno al Club Huracán y luego, cuando otra parte quedó afectada para la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane, que abrirá en abril próximo.

No hay aún autoridades locales designadas para Infraestructura Ferroviaria

JUNIN 27 Ene(La Verdad).-La dependencia que a nivel nacional está a cargo de Guillermo Faid no hizo saber aún quién será el reemplazante de Oscar Farías en nuestra ciudad. Oficialmente no se informó si habrá nombramiento.El cambio de autoridades en el seno de los gobiernos nacional, provincial y municipal trajo aparejado algunas cuestiones administrativas que aún no han sido resueltas por los nuevos gobernantes. En distintas dependencias de Nación y Provincia, fundamentalmente, no se han cubierto espacios o cargos políticos tras la renuncia de los dirigentes vinculados al kirchnerismo y al sciolismo, respectivamente.En nuestra ciudad, uno de esos espacios es el que ocupó hasta mediados de diciembre pasado el dirigente Oscar Farías, quien por el momento no fue reemplazado, ni designado un nuevo Coordinador de Relaciones Institucionales de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria.Farías, una vez culminado el mandato de Cristina Fernández, y la gestión de Florencio Randazzo y Ariel Franetovich desde el Ministerio del Interior y Transporte, dejó el cargo para pasar a ser personal de planta de los ferrocarriles.Franetovich, en tanto, se corrió del puesto y quien lo reemplazó fue Guillermo Faid, hombre designado por la administración de Mauricio Macri en el nuevo esquema del Estado.En la Quinta Florida, sobre la avenida Primera Junta, lugar en el que funciona la oficina local de Ferrocarriles Argentinos Infraestructura Ferroviaria, sólo se realizan tareas administrativas.LA VERDAD trató de conocer quiénes podrían ser los potenciales reemplazantes de Farías pero los intentos fueron vanos.“Solo hay tres personas en la oficina de la Quinta Florida que hacen trabajos administrativos y un boletero en la oficina de Roque Sáenz Peña y Pasaje La Porteña que se ocupa de la venta de los pasajes al público”, contó una fuente allegada a este medio.Además, el mismo informante reveló que hasta que no se oficialice la reestructuración de las gerencias no habrá nuevas designaciones.“Si a nivel nacional no se dan directivas nosotros acá no podemos hacer nada. Por lo que sabemos tampoco hay posibles nombres para reemplazar a nadie”, apuntó.Mientras tanto la formación que une las estaciones de Retiro y Rufino, pasando por nuestra ciudad, sigue corriendo con normalidad los días viernes y domingo tal cual estaba previsto desde que el servicio se puso en funcionamiento el pasado verano, hace ya casi 11 meses.
 

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