VC

martes, 23 de febrero de 2016

Cambios en la Administracion de Ferrobaires

La Provincia removió a Maltana de Ferrobaires pero no le avisó: “Estoy trabajando en mi oficina”
 
BUENOS AIRES 23 Feb(InfoCielo/La Noticia1).-El titular de la empresa de trenes bonaerense aseguró que puso “a disposición” su cargo, pero “nunca la renuncia”. Sin embargo, el Gobierno de Vidal publicó hoy la designación de un nuevo administrador. “Corresponde que alguien me avise formalmente y traiga acá el reemplazo”, dijo, sorprendido, a INFOCIELO.El Gobierno bonaerense removió de su cargo al administrador general de Ferrobaires, Antonio Maltana, quien había puesto a disposición su cargo el pasado 14 de enero y al día de hoy no recibió respuesta por parte de María Eugenia Vidal. La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través de un decreto con fecha del 17 de febrero pasado, que establece la renuncia de Antonio Maltana y la designación de Héctor Fernando Ramón Dotti en su cargo. Se trata de un Coronel de Caballería del Ejército. “Puse a disposición mi cargo pero nunca la renuncia, por eso me llama la atención”, sostuvo Maltana en diálogo con INFOCIELO, sorprendido por la decisión del Gobierno. “Estoy trabajando en mi oficina como todos los días. Puse a disposición mi cargo el día 14 de enero y no tengo ningún tipo de información”, sostuvo el interventor, que fue designado en su cargo durante la gestión de Daniel Scioli.Maltana fue designado interventor de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Uepfp), conocida como Ferrobaires, tras un choque de trenes ocurrido en San Miguel en 2011, que dejó cuatro muertos y heridos. En enero, a pocas semanas de la asunción de Vidal, el funcionario puso a disposición su cargo “para que lo ratifiquen o rectifiquen”.“Todavía soy el administrador general y lo que corresponde, como ser gente, es que alguien me avise formalmente y traiga acá el reemplazo, si es el caso, porque hay que hacer un traspaso y yo no me puedo ir dando un portazo porque me llaman de INFOCIELO”, dijo Maltana ante la consulta de este portal. “Yo puse a disposición el cargo como corresponde a las nuevas autoridades para que ellos ratifiquen o rectifiquen el cargo y el reemplazo, pero no tengo ninguna información oficial, ni decreto ni nada. Me sorprende esta información por las vías que viene, debería venir por las vías normales”, agregó el ahora removido funcionario.La resolución 2425-33/16, a la que accedió INFOCIELO, establece la renuncia de Antonio Maltana desde el 15 de enero pasado y la designación en su cargo de Héctor Fernando Ramón Dotti, con las firmas de la gobernadora María Eugenia Vidal y los ministros de Infraestructura, Edgardo Cenzón y de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante. 

No hay comentarios.: