VC

sábado, 6 de febrero de 2016

LGR Servicio de Micros

Servicios de Micros precarios a La Plata Berazategui, Quilmes e Intermedias
 
BUENOS AIRES 6 Feb(MDV por Juan Carlos Gonzalez). Viajar en dia de semana a Quilmes, Berazategui y La Plata desde Constitucion o intermedias implica esperas tan importantes y prolongadas como esperar una formacion ferroviarias antes de la electrificacion. Otra de las cosas mas importantes es saber sobre la unidad en que uno viaje. Desde Plaza Constitucion tenemos 3 alternativas visibles, viajar en un servicio diferencial entre Constitucion y Quilmes con 22 unidades modelos 2015 Metalpar, con Aire Acondicionado los cuales boleto ferroviario en mano de 1,20 $ de ida y de 2,40 $ ida y vuelta en 25 minutos de viaje nos pone en la misma estacion de Quilmes, transportados por la empresa ERSA (Empresa Romero S.A) de Corrientes. Viajar a La Plata con unidades de la Empresa La Nueva Metropol involucra hacerlo con unidades medianamente nuevas Metalpar, con aire acondionado pertenecientes al Grupo Zbikoski, Chevallier Metropolitana entre otras que cubre el Trayecto a La Plata desde Retiro o desde Once a Zarate. Pero la ultima cobertura desde Plaza a Ezpeleta y Berazategui, la hace el Grupo Plaza con colectivos normales de lineas de dicho grupo en un estado mas que calamitoso, los mismos estan pasados de antiguedad modelos anteriores al año 2005, los cuales solemos ver quedados por la Autopista Sudeste, con los motores recalentados, las tapas de sus motores abiertas para que se refrigeren, fumados todos ellos con escapes libres y sin aire acondicionado. 
Pero otras de las cosas mas importantes de viajar al sur es el tiempo de espera de estas unidades en el caso de los de ERSA segun las horas picos y valles, varian entre los 10 y 20 minutos, al igual que los de la Chevallier Metropolitana a La Plata, con diferencias de minutos y por se la que mayor distancia recorre en la salida de la autopista hacia Berazategui y Ezpeleta lo hace es los del Grupo Plaza.Los servicios desde las Estaciones Avellaneda a Quilmes y de Quilmes a La Plata, son prestados por un grupo de empresas tales como la Linea 22, 159 y 278 con unidades normales de linea, en el caso de los servicios Quilmes o Berazategui a La Plata son rapidos por la Autopista, mientras que otros son locales paralelos a las vias de la linea Roca haciendo paradas en las estaciones.Esperamos sean habilitados los servicios electricos las proximas semanas por lo que tenemos entendido extraoficialmente, ya que los sitemas de ATS (Paratrenes automaticos no llegaran al pais hasta el mes de Mayo para ser colocados), mientras deberan hacer los aleros y boleterias con sus resguardos en las estaciones provisorias, el retraso lo sufre la construccion de la estacion Sarandi provisoria. 
  

1 comentario:

Drifter dijo...

Viajo y a veces sufro este servicio provisorio del Rocabus, valga la aclaración que desde Plaza Constitución hacia Berazategui, el recorrido también es prestado por unidades de la empresa Ersa y en menor medida por colectivos del Grupo Plaza que como dice la nota están en estado calamitoso. En el caso del servicio Pza Constitución-Ezpeleta también se realiza con micros de la Nueva Metropol con A/A, pero en los últimos meses las unidades del Grupo Plaza pasaron a ser mayoria con colectivos comunes y una frecuencia malísima