VC

miércoles, 17 de febrero de 2016

Ultimas Noticias del Dia

Terminaron los arreglos en el puente ferroviario y esta tarde vuelve a funcionar el tren

NEUQUEN 17 Feb(LMN).-El servicio había sido interrumpido porque un camión chocó contra el puente ferroviario sobre Ruta 151 y movió las bases de la estructura.El servicio de tren se normalizó pasadas las 15:30.El servicio del tren interurbano entre Neuquén y Cipolletti, que no había arrancado esta mañana porque anoche un camión chocó el puente ferrroviario, volvió pasadas las 15:30, una vez finalizados los trabajos realizados sobre la estructura que se eleva sobre la Ruta 151.Hoy por la mañana ,un cartel dispuesto en las boleterías de Neuquén explicaba la situación a los usuarios y pedía disculpas por las molestias ocasionadas. Además, adelantaron que en el transcurso de la tarde iban a terminar los trabajos para solucionar el problema y restablecer el servicio.Según explicaron desde Tránsito de la Policía, un camión Mercedes Benz no se percató de la presencia del puente ferroviario sobre Ruta 151 e impactó contra la estructura. Al parecer el vehículo medía más de los cuatro metros de altura que permite ese puente.
Desde mañana, aumenta el tren Roca a La Plata

CAPITAL FEDERAL 17 Feb(Clarin).-Tras la inauguración de la electrificación, el boleto del ramal a La Plata del ferrocarril Roca aumentará a partir de mañana. La tarifa costará $ 2, $ 3 o $ 4, según la distancia recorrida.Ahora el cuadro tarifario en el ramal será igual al de otros ferrocarriles. Hasta hoy, el boleto mínimo costó $ 1 y hasta La Plata salía $ 2,85, pero había ocho secciones distintas y tarifas diferentes. A partir de mañana el cuadro contará con tres secciones: una hasta 12 kilómetros de recorrido, otra entre 12 km. y 24 km. y la tercera para más de 24 km. Costarán $ 2,$ 3 y $ 4, los mismos valores que las secciones de los ferrocarriles San Martín, Sarmiento y Mitre.El lunes comenzó a circular el servicio eléctrico en el tramo entre Constitución y Quilmes. El resto de la traza sigue sin funcionar desde setiembre, y fue reemplazado por colectivos cuyo boleto equivale al de los trenes. Los nuevos trenes cubren el trayecto entre Constitución y Quilmes en 24 minutos. De lunes a viernes, el primer tren a Quilmes parte a las 5 y el último a las 21.03, mientras que en sentido a Capital arranca a las 5.37 y termina a las 21.39. Los sábados, domingos y feriados, hay servicio de 5 a 21.05 entre Constitución y Quilmes, y de 5.36 a 21.41 en sentido inverso.La obra de electrificación del Roca a La Plata se empezó a concretar luego de 40 años de demoras, aunque todavía no está claro cuándo cubrirá todo el trayecto hasta la capital bonaerense. Se trata de un proyecto que inició la gestión kirchnerista
Que Pasa -Diccionario de números

CAPITAL FEDERAL 17 Feb(La Nacion).- 35 Son los millones de euros que invertirá la empresa española Indra en Argentina para instalar tecnología sofisticada de control de accesos y ticketing en la red ferroviaria del área metropolitana de Buenos Aires, que tiene más de 200 estaciones y unos 320 millones de usuarios al año. La ajudicación del contrato corrió por cuenta de la Sociedad Operadora de Ferrocarriles Sociedad del Estado de la Argentina.
 

No hay comentarios.: