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lunes, 7 de marzo de 2016

Trenes Argentinos

Trenes Argentinos varios destinos pero poca demanda

Ayer en la Linea Mitre

BUENOS AIRES 7 Mar(MDV por Juan Carlos Gonzalez).-Este fin de semana se dio la casualidad de realizar un viaje hasta la ciudad de Zarate, en el dia de ayer domingo, para eso decidimos hacer el viaje en forma rapida por medio del tren 277 que diariamente une Retiro con la ciudad de Rosario en Santa Fe todos los dias partiendo a las 16:07 hs. Una vez en el hall de la estacion nos hicimos presente en la Boleteria que la empresa Trenes Argentinos posee alli para la venta de pasajes con diferentes destinosa, dos tarifas vigentes nos permitirian realizar el viaje hasta Zarate la de costo en Primera Clase por 55 pesos o la de Pullman por 75 pesos.Opte por la segunda por mayor comodidad, una vez realizado el pago me dirigi a la plataforma 7 desde donde saldria la formacion nueva de origen chino y previamente a ser controlado mi pasaje munido de DNI, pase a plataforma para abordar comodamente.Una vez en marcha puntualmente salio el tren a horario, una vez que tomo velocidad la misma nunca supero los 30 kilometros por hora en la seccion local hasta casi la estacion Bancalari, las tareas que se realizarn con motivos de realizar las nuevas plataformas, impiden hacerlo mas rapido, por lo que para atravezar la zona local el viaje demanda unos 60 minutos. Una vez pasado Jose Leon Suarez y luego Bancalari, el tren toma su recorrido por la via contraria como si regresaramos desde Rosario, ya que de las dos vias es la unica entregada para poder realizar el viaje ida y vuelta.En el viaje vimos obras detenidas en cuanto a modificacion de estaciones suburbanas y a la traza de la nueva via. Al recorrer el tren vimos que no se llegaban a 80 pasajeros viajando en las dos comodidades, con varios coches vacios en la formacion. Pudimos apreciar que el actual horario no es beneficioso para los viajeros tanto de ida como de vuelta, ademas hacer un viaje a Zarate demanda solamente dos horas, cuarenta minutos, cuando con un servicio diferencial de omnibus lo hacemos en una hora cuarenta, por la Panamericana y la Avenida Cabildo hasta la Estacion Once.Maxime habiendose convertido la estacion de Zarate actualmente en una estacion Ferroautmotora, realmente valiendole el cambio no al tren sino a la parte automotor, beneficiandose los taxis y remises alli.
Hoy en estacion Once de la linea Sarmiento

Ver llegar el Tren 154 procedente desde la ciudad de Chivilcoy perfectamente puntual a la plataforma 7 de la Estacion Once, me causo la misma sensacion a las 7:09 hs, ver esa formacion china con 7 coches majestuosa en la estacion y ver bajar de ella despues de 3 horas cuarenta y cinco no mas de cincuenta pasajeros, me lleno de asombro y no por el alto costo del pasaje, sino por el tiempo que se demora en cubrir el trayecto de unos 175 kilometros, cuando en una combie o micro lo hacemos en poco mas de dos horas, con un costo superior y sobre ruta de asfalto con peaje, es lamentablemente que nosotros los entendidos en la materia estemos escribiendo esto, pero es realmente la realidad, como venir viajando en este tren en tiempo y forma y llegar a la seccion local en la estacion Moreno, y ver como lo detienen y dejan que salga delante el servicio local electrico cuando el reglamento, establece que el paso lo debe tener un tren general de pasajeros de larga distancia, el cual al no parar hace la librada de las estaciones en forma rapida liberando la via en forma inmediata. Pero no, el servicio local primero y los que vienen de un viaje de mas de 16, 5 o las horas que sean viajan atras de un tren que para en todas. Es la misma linea el tren tiene la misma bandera de Ferrocarriles Argentinos, conducido por Fraternales y de la Union Ferroviaria, que persiguen el mismo destino, no son de otro pais, ni de otra empresa competidora, pero parece que no fuera asi.
                                          (Fotos gentileza © Juan Carlos Gonzalez)               

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